[Info] Cuidados de cuyis, cobayos o conejillos de india

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 9 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Como cuidar un conejillo de indias


    [​IMG]

    Lo mas recomendable es una pecera o una jaula grande con aserrín para facilitar la limpieza, comprale un plato para su comida y otro para su agua o un bebedero (como el del hamster), una casita en donde pueda meterse cuando quiera dormir y rueda de ejercicio para cuyos.



    ♥ Alimentación ♥


    Debes dejarle su comida en un posillo ojalá de acero inoxidable. Su dieta es a base de pellets (que puedes comprar en las tiendas de mascota), lo debes acompañar de vegetales como lechuga, acelga, zanahoria y frutas como manzana, pera, plátano, uvas.


    No olvides cambiarles su agua diario, no le des mucha comida ya que puede engordar y no es saludable para el, una hoja de lechuga al día, con unos trocitos de zanahoria, manzana (es lo mas recomendable) sin quitar su alimento base que son los pellets, dale una ración en la mañana.


    ♥ Higiene ♥

    Es recomendable que lo hagas cada 3 o 4 meses, no más ya que pueden enfermarse. Asegurate que el agua no este muy profunda, sostenlo con tu mano por que no saben nadar y el agua debe estar templada (imagina que vas a bañar a un bebe) secalo con una toalla ojalá de algohodón, NUNCA con la secadora, debes cortarles las uñas para evitar que te rasguñe pero ten mucho cuidado (hazlo con ayuda de otra persona). Puedes limpiar sus orejas y quitar sus lagañas con un bastoncito de algohodón humedecido.

    Ees importante que su jaula no este en contacto con corrientes de aire ya que puede enfermarse. Y debes limpiarla cada 3 días.
    Los cuyos son muy expresivos manifiestan todo lo que siente atravez de sonidos cuando tienen hambre emiten un chillido fuerte como el de los cerdos, tienen una gran cantidad de sonidos para indicar dolor. Les encantan que compartas tus actividades con ellos, que los trates con cariño, ten en cuenta que un cuyo que se sienta querido es mas resistente a las enfermedades. Otra cosa importante es que las demás mascotas pueden estresarlo, es recomendable que estés en un cuarto a solas con tu cuyo cuando juegues con él.

    Debes llevarlo al veterinario para chequeos o al notar que está enfermo, si tu cuyo recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 8 y 10 años.


    Veterinarios que atienden cobayas en Chile:


    Pet Happy - La Florida
    Avda. Américo Vespucio 7500 local B-3
    N/D La Florida (La Florida)
    Chile
    Teléfono: (56+02) 513 1027
    Página web: http://www.pethappy.cl
    Recomendada por nuestros amigos de la lista de correos

    Clinica Veterinaria Alemana
    Avda. Larraín 6666
    La Reina (Santiago)
    Chile
    Teléfono: 02-2660020
    Página web: www.veterinaria.cl

    Soc. de Vet. y Asoc. de Prof. Ltda. Dr. Ernesto Reyes
    Carlos Edwards 1134, paradero 11 de Gran Avda. José Miguel Carrera
    (Santiago de Chile)
    CHILE
    Teléfono: 3592547
    Página web:

    Clinica Issanieve Dra. Carla Neumann
    Miguel Claro 2105, esquina Rengo
    Providencia (Santiago de Chile)
    Chile
    Teléfono: 02 341 12 86
    Página web: www.carlaneumann.cl
    Veterinaria dedicada a la atención de pequeños animales y exóticos




     
  2. nohaybreak

    nohaybreak Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi niña sabes yo tengo uno un machito se llama totto jaja y aora mi pregunta es por que es tan mañoso? me lo regalaron como hace 3 semanas y se pone a llorar demasiado cuando lo tomo con mis manos que debo hacer? espero que me ayudes ya es grande tiene como 7-8 meses saludos!
     
  3. estephanie

    estephanie Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las mascotas tienen diferentes personalidades, yo he tenido artos cuyes que me han durado artos años. Ahora tengo 3 y uno de ellos por mas que lo he tratado de amansar es imposible, es autista y chilla como loco.
    Lo mas probable que este asustado, solo te recomiendo que le sigas haciendo cariño, que le des comida con tus manos, para que te reconozca y luego se le pasara o por lo menos ya no chillara tanto. También te aconsejo que le des una dieta variable y sobre todo suple mentada en vit C, ya que estos no la sintetizan y hay que dárselas
     
  4. Vidić

    Vidić Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    52.817
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estas mascotas son hermosas :penita: siempre e querido comprarme uno o dos para que uno no se aburra *-* son lindoos !!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas