Congelar para estudiar otra carrera?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Phantom Cruise, 10 May 2017.

  1. Phantom Cruise

    Phantom Cruise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola portalianos, me surge una gran duda respecto al tema ^

    Ocurre que voy actualmente cursando 5to año de x carrera en la udec, la cual he pagado con mi propio dinero ya que la beca bicentenario no me la quisieron dar, aunque el credito aval del estado si me lo facilitaron pero nunca lo ocupé. El tema es que quiero congelar este año para entrar a estudiar bioquímica en la uach, y el próximo año justo mis padres van a estar jubilados, por lo que tengo entendido que podría postular a la beca bicentenario y posiblemente me la darían, ya que nunca he ocupado la ayuda del estado y tampoco me deberían considerar como titulado ( al haber congelado). Sé que al congelar uno debe seguir pagando el arancel de dicha carrera, pero como voy en quinto mi arancel anual corresponde a 702 lucas (Arancel tesista), así que me convendría mucho congelar, pagar las 702 lucas anuales de la carrera que congelaré y que me financien bioquímica con la beca.. bueno, ese es mi plan. que opinan uds? Es factible de realizar? Claro que luego de titularme de bioquímica tengo pensado volver a mi carrera de ahora y titularme. Suena muy bonito todo pero por lo mismo me surgen las dudas xD

    PD: deseo congelar ya que si decido terminar mi carrera y titularme, al entrar a bioquímica no me darían beneficio alguno por ingresar vía admisión especial (alumnos con títulos).