Consejo fonasa/isapre

Tema en 'Portal Salud' iniciado por dvn07, 19 Nov 2016.

  1. dvn07

    dvn07 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos portalianos, hace poquito deje de ser cargar familiar en fonasa, y pronto comenzare mi primera peguita, ahora mi pregunta ¿que es mejor? fonasa o isapre, ya que empezare a trabajar en una peguita modalidad part-time y no cacho cual seria mejor.....también tengo otra preguntita, ya si quiero optar por fonasa .. ¿puedo estar afiliado siendo cesante? ya que aparezco como bloqueado (por no ser mas carga familiar) como puedo optar por un tramo a,b,c,d? ya que la orientación que me dieron es como las weas a si que, necesito alguien que conozca un poco el temita, agradezco cada respuesta, saludos.
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Como buen concejo Isapre, de todas maneras,,..el mejor concejo
     
    A dvn07 le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    consejo CTM CONSEJO"""""""""

    Primer consejo, aprende a escribir consejo, eso te dijo consejo, consejo consejo, toma tu maldito consejo.

    Atte
    Klm

    PS: Si tu sueldo es bajo, opta por FONASA. Puedes estar afiliado incluso siendo cesante, tu categoría puede bajar a FONASA A (indigente) o mantener tu categoría (dependiendo del sueldo que impongas) cotizando voluntariamente cuando no tengas trabajo (o estés a modalidad de honorarios)

    Si apareces bloqueado en FONASA es porque dejaste de ser carga de tu familia, debes inscribirte en cualquier centro de FONASA.

    Los tramos están designados por el ingreso imponible que tengas, o bien (si trabajas con boletas) por lo que quieras cotizar. No es de libre elección ser un tipo o del otro. Si en tramos B, C y D tienes la posibilidad de comprar bonos y atenderte de forma particular (lo recomendable)

    Espero te ayude en algo, y mi boleta con los honorarios te la haré llegar vía mensaje privado.
     
    A dvn07 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Si eres hombre soltero, joven y sano , te recomiendo a full isapre, hay planes que te descuentan lo mismo que fonasa osea el 7%, lo que tienes q hacer es contactar a los vendedores de los planes de varias isapres y como esos weones ganan x Comisión simplemente te quedas con el que más cosas te ofrezca por menos plata, ellos tienen un rango de beneficios para muñequear.
    Saludos.
     
  5. matias.z

    matias.z Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si eres joven y sano isapre es una perdida de plata por donde se le mire. Si estas cesante eres A creo que siempre y cuando hayas terminado de cobrar el seguro de cesantía y esta se desbloquea de "A" al momento de someterte a contrato conforme sea tu sueldo.Si ganas el mínimo serás letra "B" la que te permitirá atenderte a un costo aceptable en centros de atención privados.
     
  6. anton120

    anton120 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes muchos integrantes en tu familia (CARGAS) cambia te a fonasa .yo por un plan mas rata en isapre pagaba 170000.me cambiea fonasa.