Consideras vivir ya en chile como en el primer mundo

Tema en 'Debates' iniciado por abl20, 21 Mar 2017.

  1. abl20

    abl20 Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Recientemente salió un informe de indicadores hecho por LA ONU donde ubicaban a Chile en el puesto 38 a nivel mundial en ser el más desarrollado humanamente aquí la lista completa


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sinceramente con la mano al pecho y de corazón digan que si o no nosotros los chilenos vivimos en un país como de primer mundo
     
  2. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    NO, ni tampoco en el ranking de felicidad que salio hace 1 día, donde en lo personal al vivir en población hasta que no se normalice todo lo que se vive aquí y empiece a ver al menos justicia bien dura contra crímenes obvios que juzga una nación de primer mundo y que aquí no se aplica igual ,cosa que aquí son casi impunes o penas muy bajas como el asesinato o robo con intimidación o con lesión grave, allí recién yo empezare a ver esta nación con otros ojos , pero por ahora me mantengo en mi postura de antipatriota.
     
  3. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    rusia, portugal, uruguay, panama, costa rica, argentina y brazil abajo de chile? :lol2:
    abajo mexico, ucrania, pakistan, egipto? :lol2:
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En realidad el mundo es una mierda, cerca de mil millones de personas no tienen agua potable, en Chile más del 90% tiene agua potable.
    Mejor ni hablar de servicios higiénicos, en Chile sobre el 90% vive en casas con ellos. Y eso esta luy lejos de la realdiad nacional, en India aún tiran cadáveres al río.
    Un Chileno pobre hoy vive mucho mejor que el rey de Francia hace 230 años, y en el Mundo hay millones que siguen viviendo en la miseria pero la de verdad, la que viven de agricultura de subsistencia.
    En Chile no hay ninguna persona en la calle porque no lo quiera estar, los programas estatales le entregan alojamiento a todos aquellos que asi lo deseen, (claro que tiene que cumplir reglas que no les agrada y deciden seguir en la calle)...
    La expectativa de vida de un Chileno no difiere de la media de los paises ricos, y la mortalidad infantil es mínima. (en los años ´50 la expectativa de vida de un chileno era de cerca de los 55 años, actualmente esta topando los 80 años)


    Efectivamente hay paises muchisimo mejores, que han combatido y ganado a la pobreza mejor que nosotros, pero sin lugar a dudas Chile es mucho mejor que la gran mayoria de los paises del mundo
     
    A VΛN HELSING le gusta esto.
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Jamás, En países del primer mundo trabajas para ser mejor, superarte, ganar cosas, etc. En países del segundo mundo hacia abajo se trabaja para sobrevivir.

    No hay punto de comparación entre Chile y EEUU por ejemplo. Son realidades totalmente diferentes.

    Saludos.
     
  6. magoomar14

    magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    6
    podriamos ser del primer mundo, el drama es que primero tendriamos que solucionar nuestro problema con la salud, luego con la educacion que creo que se deberian replantear las horas de estudio y plan de estudios que el gobierno manda para los colegios, creo que se deberia solucionar el problema con la delincuencia y solucionar el problema del monopolio que existe en terminos de comercio y ahi recien podriamos considerar ser del primer pundo
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    cosa de ir a dar una vuelta a Puente alto, Colina, playancha entre otros lugares para ver si Chile es un país del primer mundo
     
  8. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Pero que define el primer mundo del tercero?
    La capacidad de adquisición? pues eso tenemos de sobra si estamos todos endeudados.. ahora si hablamos de hueas reales, porcentaje de reinserción laboral, nivel de educación , calidad y costos, corrupción , cantidad de trabajo , la salud.. etc
    estamos hasta el pico...
    la gente cree que por que ponen starbucks y nuevas cadenas de comida todos los días, vivimos en "UROPA"
     
  9. Spencer Reid

    Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuando leo "Human Development Report" me pregunto, de donde sacan estos datos estadísticos?? Cual es su validez real?? Ya de por si, a sabiendas de que los datos estadísticos país fueron alterados y los análisis de estos mal hechos, teniendo pésimos sistemas de equidad, cero humanismo con los adultos mayores y menores, altos niveles de pobreza (Pobreza extrema y Pobreza), un desnivel enorme en las oportunidades a la población, un país centralista, opresor, con altos niveles de corrupción política, sin mediciones de calidad en su salud y educación, sigo??

    Somo un país fachada, vivimos del promedio porque camufla la realidad socio-económica chilena y pasa desapercibida la desigualdad social, y para mas remate hacemos el ridículo internacional cuando descubren que las conclusiones de datos estadísticos rescatados en cierto "piñigobierno" están mas que tergiversadas.

    Somos el país de las mentiras
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Siendo cierto que tenemos un IDH muy alto, es claro que no somos un país desarrollado en términos relativos. Hemos avanzado bastante en esa dirección, pero seguimos estando "en vías de" en comparación al primer mundo. Empero, es bueno notar que lo que le exigimos a nuestra propia sociedad aumentó; varios ya están usando como parámetro de éxito a esos países del primer mundo. A mediados del siglo XX, cuando Chile era pobre, éramos un país del montón dentro de latinoamérica, por debajo de otros vecinos cercanos; hoy en cambio tenemos el IDH más alto de esta región, y ya no tiene mucho mérito ganarles. Nuestro umbral se desplazó, lo que es un indicio claro de avance.
    Sobre el descontento, bueno, hay cosas que muchos chilenos hoy dan por sentadas, que parecen obvias, pero que a la luz de los datos y hasta el testimonio de generaciones más antiguas, antes no lo eran. Las buenas cifras en esperanza de vida, nivel de nacidos vivos, infraestructura vial, nivel de alfabetización, número viviendas con alcantarillado, y un enorme etcétera, son avances que Chile logró gracias a un proceso de décadas de crecimiento y desarrollo. Hoy siguen existiendo muchos países que tienen un pésimo desempeño en estas cuestiones, ya basales para nosotros.
    Es comprensible que llegados a este punto muchos comiencen a concebir al desarrollo como algo relativo, piensen en la desigualad y pongan sus ojos en quienes tienen más. Todo este crecimiento de las expectativas y afán de movilidad social a través de cosas como la educación tiene como precedente el éxito de Chile hasta ahora. Lamentablemente este fenómeno tiene sus riesgos, porque, como se ha visto, las expectativas de la gente pueden crecer más rápido de lo que crece el país, y llevar a buena parte de las personas a sentirse frustradas por no tener el nivel de vida que observan en otros. Mauricio rojas llama a esto el "malestar del éxito". Bajo esta dinámica existe la posibilidad de que florezcan los populismos, porque éstos suelen usar el descontento, y pueden obtener buenos resultados electorales realizando ofertones en que se ""adelanta"" el desarrollo; convencen a la gente de que pueden obtener todos los beneficios del primer mundo ahora ya, y sin efectos secundarios indeseados, lo que por supuesto es más falso que billete de 700. Ese cortoplacismo del que se nutren los chantas es lo que puede frustrar nuestro camino al desarrollo real.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    especialmente viña del mar, ciudad culia fachada, como tu bien acostaste
     
  12. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    no me quejo-.