Consulta con respecto al " krav maga "

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por LUCHO_ZAPATA, 22 Abr 2016.

  1. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    Desde hace algún tiempo estoy practicando Krav maga ( casi ya 1 año ) y en todo este tiempo siento que aun no he aprendido nada, a pesar de que me esfuerzo mucho, tengo todas las ganas de aprender, no falto a ninguna clase, pero siento que no he aprendido nada.

    Mi inquietud es si habré elegido bien esta arte marcial de contacto ?? el krav maga no es para mi ? el lugar donde lo imparten sera el erróneo ?

    Antes de esto tuve ganas de entrar a ninjitsu o kung fu, pero un amigo que sabe mucho de esto fue quien me aconsejo lo del krav maga.

    ojala alguien que sepa del tema me ayude y me aconseje.

    saludos !!
     
  2. xkroll

    xkroll Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estimado. Más de un año y no aprender nada? Es bastante extraño. O bien no tienes un buen maestro, o tienes problemas brígidos de concentración o bien tus expectativas eran diferentes. Como consejo pruebe en otras escuelas, pero documéntese bien antes ya que hay de todo en éste país. Si necesita algún Consejo sobre alguna escuela o arte marcial no dude en hacerlo, ya que llevo un tiempo más o menos considerable inmerso en éste mundo y gracias a Dios me he topado con excelentes maestros en el camino. Suerte!!!
     
  3. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Mi humilde opinión:

    Yo creo que el problema esta en ti, Quizás te idealizaste en otras disciplinas
    mas tradicionales y te encuentras practicando una muy poco tradicional.

    Ojo no estoy indicando que no sea efectiva, Solo que carece de bases tradicionales.
     
  4. BuscandoMiLugar

    BuscandoMiLugar Invitado

    El Krav Maga es la mayor estafa del siglo 21 (y esto me lo confirman gente que practica o practico Krav Maga...) ,no se a donde habras estado entrenando ni con quien ,pero deberias averiguar en internet el curriculum del maestro y su federacion (te puedes encontrar con sorpresas)
    Aparte como entrenais en sus clases? ,haceis sparring? ,enseña las tecnicas basicas a los nuevos o les ponen a hacer lo mismo que todos?...
    Eso es muy importante a la hora de elegir un sitio

    Si buscar aprender a defenderte te recomiendo que busques otro sitio o otro estilo ,mi consejo esque mires lo que tengas en tu region y vallas seleccionando la mejor opcion (tambien puedes pedir consejo por aca)
    Si no sabes que estilo practicar ,yo te puedo aconsejar para mi gusto (no se si a ti te gustara) algunos deportes de contacto (pero eso si no vas a saber a pelear ni aunque lleves 1 año ,necesitas entrenar durante varios años) ,y si quieres un sistema de defensa personal para mi gusto (no se si a ti te gustara) te recomendaria SAYOC ,KALI .... algun estilo filipino


    Saludos
     
    #4 BuscandoMiLugar, 22 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2016
  5. d3lux

    d3lux Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmm tampoco estas dando mucha información.

    A que te refieres con "siento que no he aprendido nada" no logras aprender las técnicas, no logras aplicarlas en los ejercicios, sientes que no funcionan, etc ?

    Pueden incidir varios factores desde propios hasta la forma en que enseña el profesor. Quizas más que pedir consejos acá deberías hablarlo con el y explicarle tu problema quizás ambos están haciendo algo mal y el profesor puede mejorar a la vez que tu mejoras.

    Si aun así no funciona a lo mejor deberías probar otra escuela o bien otro estilo que satisfaga tus necesidades.

    Mi humilde opinión.

    Saludos y suerte con tu problema !
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    lo mismo, 0 fundamento filosófico.
    así es muy difícil que te deje algo, como decía mi sensei de Judo: "golpear, botar, hacerle daño a una persona es fácil, no es necesario aprender complejas artes marciales para aquello, eso es lo que diferencia a un arte marcial a una mera técnica de combate, que lo que aprendes practicando el arte marcial se incrusta en tu alma".

    cambiate a algún arte marcial tradicional, que tenga un trasfondo filosófico para que aprendas algo"
     
  7. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Krav Maga no es arte marcial... es una sistema de defensa... entonces ahi ya empezamos mal en tus expectativas
     
  8. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Exactamente. De hecho, el Krav Maga fue desarrollado por el Mossad justamente para la defensa de sus espías ante situaciones límite en cuanto a la captura o la misma muerte. Básicamente, la disciplina se centra en 7 o 10 golpes (no lo recuerdo exactamente) que son letales, pudiendo provocar la pérdida por lesión de alguna extremidad o inclusive la vida de quien recibe el tratamiento. Por lo mismo, es bien dificil que puedas "practicar" esa disciplina, ya que eso sería bien quebrar a un compañero o matarlo. A lo más, te pueden enseñar la teoría del Krav Maga y práctica de los golpes con instrumentos muertos (muñecos, sacos, etc) pero más allá de eso es imposible. Si quieres practicar un verdadero arte marcial, debieras dedicarte a disciplinas que efectivamente lo son.
     
  9. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    mi perro, yo he practicado hartos estilos de artes marciales, y hasta ahora el más poderoso que he encontrado (a mi parecer) es el Muay Thai, te lo recomiendo totalmente

    saludos
     
  10. kegugin

    kegugin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre. El krav maga es un arte como decian por arriba que se creo en el mossad, inteligencia de israel. Aca no vas a encontrar personas que te enseñen ese arte marcial. No existe tal "maestro" aca en chile y no se centifican.... Es muuula.... Solo hay un par de israelies que lo enseñan pero no a cualquiera, ellos no lucran con eso....
     
  11. d3lux

    d3lux Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0

    El Mossad po wn xD.

    El Krav Maga se creo allá por el 40 para enseñarle a la Haganah o a la fuerza de resistencia judía bajo el mandato britanico. El Mossad se creo mucho despues cabros !
     
  12. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Compadre, para mi se pueden dividir en tres; deportes de contacto, artes marciales y defensa personal, por los gustos que usted describe, lo que a usted le tincaba es las artes marciales, pa los wns que quieren aprender a pelear y creen que hay todo una wea espiritual filosófica detrás que para mi es puro chamullo... El Krav maga son técnicas de autodefensa, las usan en el ejercito Israelí y las están incorporando a otros ejércitos, los marines de estados Unidos también tienen uno que no recuerdo el nombre, cada ejercito lo adapta con las técnicas que según ellos creen que son las mejores, es una mezcla que reúne las técnicas mas letales de diferentes disciplinas y las combina en unas cuantas que en realidad no son muchas, ademas de llevarlas a la actualidad para defenderse de enemigos peligrosos, el Krav Maga es la versión Israelí de eso.

    En Chile no creo que hayan escuelas de Krav Maga, por lo menos no alguna buena, en general como que no hay escuelas buenas de nada en Chile, tiene que buscar con pinzas, de 100 weones que den clases de algo, como 5 o 10 serán buenos y sabrán enseñar como corresponde, son pocos los que van a tomar clases a otros países con maestros de verdad y vuelven para enseñar, los demás para mi son puros amateurs enseñando o gente que simplemente no tiene nada mejor que ganarse la vida chamullando. Le dejo un video (vea el canal) de lo que es el Krav Maga, si a usted no le enseñaron algo de eso o encuentra que lo que le enseñan en su escuela es muy distinto a lo que ve ahí, es porque simplemente le están viendo la cara.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZXsPV8CIeBY

    Si de verdad quiere aprender alguna arte marcial le recomiendo el Jiu jitsu o el karate Kyokushin, deportes de contacto tiene Muay Thai, Taekwondo o Kick Boxing.