Consulta de un chancho... progresando

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por AraSep, 20 Ago 2016.

  1. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    42/82

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Compadré en este momento estoy ocupado pero tengo la intención de escribirte un parrafo grande de info. Si durante el finde semana no paso por aquí manda un mp como recordatorio. :weena:
    Apenas tenga tiempo paso a comentar en este mismo msj.

    Saludos.

    Editado: Compa. El primer consejo que te puedo dar es no partir con ejercicios de ningun tipo. Lo unico que conseguiras es producir un daño (quizas irreparable) en tus articulaciones.


    Lo primero que tienes que aprender para hacer esto de forma correcta es aprender a comer. Si de veras lo quieres.
    Hay aplicaciones donde puedes ingresar todo lo que comes y te dirá cuantas calorias estas ingiriendo.
    Para tu consideracion 1 kilo de peso son aprox 3600 calorias. Si ingresas tus alimentos y cuentas tus calorias. Manteniendo un deficit calorico de 200 calorias diarias puedes bajar 1 kilo de peso en razon 3600/200.
    Con un deficit tan bajo evitas perder musculo, el cual es el motor que quema la grasa.
    Ese es el punto debil de las dietas de hambre. Se baja de peso muy rapido pero se pierde una gran cantidad de musculo y por eso despues viene el estancamiento. Cuando te cansas de pasar hambre vuelves a comer lo mismo que antes y como para ese entonces perdiste musculo. La subida de peso es mas rapida y brusca ya que tienes menos musculo que consuma el exceso de calorias.
    Busca info solo calorias y macronutrientes. Hay mucha en internet y youtube.

    Una vez que hayas bajado unos 20 kilos pasa por aca y te puedo aconsejar ejercicios de bajo impacto y como quemar calorias en grasa usando la frecueencia cardiaca para evitar la perdida de musculo.

    Loco tienes que hacer las cosas con calma. Los pobres tenemos que ser autodidactas. Yo aprendí así y hoy por hoy tengo el mejor cuerpo que he tenido en toda mi vida. Antes estaba super super gordo. y ahora cuando no me preocupo de comer bien en vez de subir de peso bajo. Porque peso 80 kilos de musculo y no como antes que pesaba 80 y tenia una tremenda guata.

    Si te animas a hacer las cosas bien pasa por aca y te daré consejos.

    Saludos.
     
    #13 shamahell, 27 Ago 2016
    Última edición: 29 Ago 2016
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Sep, tienes razón en lo principal, he ido algunos días a trotar por las cercanías de mi casa y aunque ha traído buenas cosas, noto que mis rodillas estoy sintiendo que cagan y mis tobillos me duelen cada vez más. Querré bajar de peso pero no quiero, sobre la misma, lesionarme o cualquier otra weá así. Mal que mal, el jueves dejo por fin de ser cesante y me necesito enterito para ello...

    Que a todo esto, cuando trabajaba era cuando más solía mantener mi peso aún comiendo puras huevadas a hora y a deshoras xd ya que siempre he tenido pegas de producción en la cual no paro casi nunca en mis jornadas, así que ahora que ya llevo una alimentación totalmente diferente pues creo que será un plus importante.

    Lo importante es que he modificado mi pensamiento y mi forma de alimentarme, eliminé ciertas cosas y ya soy más amigo de cosas que antes ni comía (como frutas y verduras jajaja) y le he tomado el gusto a este tipo de alimentación, eso es lo crucial creo yo, he cambiado el chip...

    Se agradecen los consejos, físicamente no he notado cambios, pero la pesa que me compré cuando inicié este camino de cambio me ha demostrado que he bajado de peso, así que lento pero seguro en llegar a cierto peso como dices y después a lanzarme con todo con los ejercicios.

    Pucha, igual me quedan varias dudas en el tintero, pero como noto que te metes poco a comentar pues igual seria como pa' lata... pero se agradecen mucho los buenos consejos, y de todos también :oki:

    Saludos.
     
    #14 AraSep, 30 Ago 2016
    Última edición: 30 Ago 2016
  3. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    No es que me meta poco. Lo que pasa es que hay preguntas y preguntas. Y no se puede estar respondiendo a todos los que quieren un cambio de una. Ademas hay hartas respuestas en otros temas.
    Si de veras quieres una ayuda compa pase y pregunte. Si quieres crea un tema nuevo mas detallado y así ayuda a mas personas que lo vean. Yo paso todos los dias por esta zona.
    Y si no estoy en la butaca o en el club.
    Pregunte nu maa compa. No hay problema en ayudar a alguien que entiende que las cosas no son de la noche a la mañana y que está dispuesto a sacrificar un poco para tener resultados que perduren en el tiempo.

    Saludos.
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    xD un preocupante chiste esto...

    No quería asumirlo y ser optimista pero parece que me estanqué, en fin. Na' que hacer :nonono: Creí que la estaba haciendo decente pero supongo que hay personas que pueden y otras nop.

    Gracias de todas formas por los consejos.
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Que le pasó compa porque dice que está estancado?
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Pero la calistenia no necesariamente comienza con flexiones clásicas (lagartijas, q bien cuidada la forma pocos las hacen bien>), pull ups cpompletos, alzamientos de piernas, etc q obviamente a una persona obesa se le dificulta muxo hacer. Hay ejercicios realmente básicos, de transición a los niveles superiores, para ir entrando a tono generando fuerza y resistencia muscular
     
    #18 MUS01, 8 Sep 2016
    Última edición: 8 Sep 2016
  7. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179

    Sorry por no haber revisado antes.

    No es que no puedas, lo que pasa es que hay personas a las que les cuesta mucho desarrollar hábito, a mi me costó caleta.

    Entonces yo lo hice más o menos asi, si bien cuando empecé a hacer deporte y a cambiar ligeramente mi alimentación bajé harto porque fueron cambios algo "bruscos" pero después de eso me preocupaba de llevar un ritmo de bajada lo más pausado posible de manera de no sentir fuertes cambios semana a semana para ir acostumbrándose a un estilo de vida que esperas seguir teniendo.

    La cosa es que son procesos que llevan su tiempo y tampoco hay que pasarla mal, que mejor ejemplo ahora que se viene el 18 jaja, no hay que comer como cerdo pero no te podí olvidar de una empanada po. Como son cosas a largo plazo y de procesos una semana de webeo no debería hacer tanto daño, incluso el cambio de hábito ayuda a que uno aunque quiera no pueda salirse tanto de la dieta.