Consulta... hacer deporte en ayunas?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por cmunos90, 15 Ago 2016.

  1. cmunos90

    cmunos90 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches portalianos
    Necesito consejo sobre hacer ejercicio en ayunas....
    La cosa es que este semestre en la la U no tengo tiempo para ir al gym, el semestre pasado fui 3 meses en la cual vi un aumento notorio en el peso y cuerpo. Ya que soy de cuerpo ectomorfo.. Mido 165 8 actual peso 54 (antes de los 3 meses empece con 52 y luego de esos 3 meses había llegado a los 56.3 y hace mes y medio que no voy y baje los 2 kg)
    La cosa es que ahora no tengo tiempo para ir a la U y me encontré con una pagina y hay una rutina de 30 días http://darebee.com/programs/spartan-trials.html ...
    Y pienso hacerla en la mañana antes de ir a la U... Tipo 5:30 - 6 am. y luego de hacer el día tomar desayuno, su ducha y la pa la U.

    la cosa es que he leído que hace mal al organismo hacer deporte ayunando, además que tampoco quiero perder más peso del que he perdido que harto me ha costado jajaja

    la pregunta es esa... Si es efectivo el hacer deporte en ayunas, y si me afectaría algo en perdida de peso.
     
  2. dragx

    dragx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer ejercicio en ayuno no hace mal, es como un tipico mito que hay igual que el de comer a cada rato xd quizas podria ser que no estes acostumbrado y las primeras veces te canses de mas pero eso se pasa. Te influye mucho mas lo que comes despues de hacer ejercicio por lo que intenta tomar un desayuno con harta proteina si tu objetivo es ganar musculo. Suerte con tu entrenamiento
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Yo no lo recomendaría. Una vez lo intenté, incluso tomando batido de prote una hora antes de hacer el entreno... y me sentí como el copi...Sin energía, no pude completar el rendimiento normal (O sea, a duras penas). Así que fue primera y última vez q lo hice.
    Actualmente entreno a las 18.50 horas, q es cuando salgo del trabajo, y me queda cómodo ya que o bien almorcé a las 13.30 y he reposado suficiente para no tener el almuerzo en la garganta, o si he consumido colación breve, ya tbn se ha digerido.

    Al respecto, hay estudios q recomiendan entrenar en ayunas para la pérdida de grasa, y otros que dicen q es mejor en la trde/a media tarde. Nada concluyente.Por lo tanto, sólo te puedo decir que LA MEJOR HORA PARA ENTRENAR ES CUANDO TENGAS TIEMPO Y TE DECIDAS A HACERLO. No recomiendo hacerlo en ayunas por 1 tema de rendimiento y preferencia personal. Pero en este cuento, la cosa es probar: inténtalo y si te resulta bien, pues adelante.

    Mike Mentzer decia: 1 hombre con hambre es 1 hombre furioso. Daba a entender q rendirías más... pero luego de intentarlo, pues no creo sea lo óptimo. 1 cosa es entrenar con el tanque vacío (en ayunas) y otra es con el tanque semivacío pero con combustible en reserva (luego de MÍNIMO 2 horas dps de comer). Dps de probar, mi recomendación es lo segungo,9/10 veces, en especial si eres ectomorfo, q es mi caso.

    Y sí, lo que comas dps del entreno influye MUXO. Debería tener algo de carbohidratos, y por supuesto, proteína.
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Una vez busque info sobre eso y la verdad es que no existe ningun estudio que señale algun beneficio de hacer ejercicio en ayunas, es mas, si haces musculacion podria llegar a ser perjudicial, el cuerpo necesita carbos para funcionar.
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Si no sabes lo que haces, no hagas ejercicio en ayunas. El ejercicio en ayunas puede ser contraproducente si no tomas las precauciones necesarias, asi es que no es recomendable.
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    hacer cualquier actividad en ayunas ya es perjudicial, estar en ayunas exige al organismo a entrar en modo emergencia por lo que hará lo posible para hacerte sobrevivir "el momento", por lo que actividades como la regeneración entre otras pudieran dejarse de lado, además de que el consumo de energía también se ve reducido.
    Es probable que para un Deportista de alta competencia y en un momento en que deba rendir por sobre su nivel, o en la competencia misma le pueda dar algún beneficio, pero no he conocido algún estudio o alguien que avale esta teoría.
    Yo tengo la experiencia de algo parecido en los torneos de Judo, a veces uno llegaba con el peso máximo para la categoría y tenía que ayunar hasta por un día hasta que llegaba el torneo y te pesaran antes de participar y aunque después comías algo, tu rendimiento no era el mismo, te sentías mal, cansado y muchos se llegaban a desmayar.
    yo por lo menos no lo recomiendo para nada.

    ahh por si quieres bajar de peso, dieta, nada mas, el ejercicio no te ayudará mucho, lo que te ayudará mas es la dieta.
     
  7. ROCSANTIAGO28

    ROCSANTIAGO28 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un preparador físico me comento que hacer ejercicios en ayunas depende netmente de lo que uno quiera hacer ejemplo, hacer press de banca, piernas en todas sus formas no es bueno ya que requieren una gran concentración de energía al contrario de un tipo de ejercicio débil como es el cardio que esto en ayunas serian de 30 minutos equivalentes a 1 hora 30 en jornada la cual estuvieras con tus cargas alimentarias llenas( carbos y proteínas) esto se debe a que la cantidad de azúcar que tu cuerpo tiene en la noche se consume más rápido que en el dia y esto te ayudará a bajar mas de peso. Ahora cada uno tiene sus pensamientos propios y puede que esté equivocado.
     
  8. cmunos90

    cmunos90 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es para bajar de peso...
    y los ejercicios son mas que nada aerobicos en casa, y se van intercambiando , unos dias solo abdominales otros dias planchas y así....
     
  9. dragx

    dragx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres sacar musculo vas a tener qe una de 2. Ir al gimnasio o ponerte creativo con los ejercicios corporales, porque con ejercicios aerobicos no vas a ganar musculo a menos que partas en un nivel muy bajo de estado fisico.
     
  10. abel_1832

    abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    No hay estudios que demuestren que es malo, encontrarás partidarios del si y del no, yo te digo que puede ser beneficioso. Hay estudios realizados en culturistas musulmanes, durante el ramadan.
     
  11. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    tengo entendido que no debe ser muy exigente el entreno en ayunas sino cagas a los músculos, creo que hacer trote por 20 minutos max ya es todo lo que puedes hacer después de eso ya te comes el músculo
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    Es controversial el tema de entrenar en ayunas. En términos generales tienes que estudiar para qué deseas entrenar en ayunas. Yo entrenaba en ayunas pesas algunas veces por un tema mas de salud.

    En general vas a encontrar que hablan mal del ayuno, pero esas opiniones se basan, pro lo que me ha tocado leer y ver, es porque personas no sanas, con bajo historial deportivo y dudosas del entrenamiento en ayuna, se ponen a entrenar en ayunas pensando en reducir grasas. El entrenamiento en ayuna para que sea realmente efectivo tienes que generar las condiciones que te planteas, por lo que es mejor centrarse en tu caso que hacer un texto largo hablando generalidades.

    En tu caso particular, el aerobico en ayuna no te va a generar grandes resultados, lo que vas a lograr es adaptación de tu cuerpo a condiciones de entrenamiento en ayuna y mejorar perfiles de salud. Dale improtancia a tu dieta, entrenamiento, descanso, mente, una vez que alguien con experiencia y/o conocimeinto te diga que andas por buen camino. Eso es lo que si te va a generar un impacto más positivo que hacer en ayunas.

    ahora me choca un poco lo que dices, el aerobico y en ayunas es comúnmente recomendado para quemar grasa, pero tu dices que tu interés no es perder peso (o quemar grasa como los confunden algunos). si tu interés es mejorar salud, el aerobico en ayuna te ayudará, si tu enfoque es quemar grasa con aerobico en ayuna la única forma de lograr eso es controlando los otros factores que te mencioné y asesorándote pro alguien que sepa.

    Ahroa ojo, muy poco se habla, pero si logras un efecto o un resultado deseado del aerobico en ayuna, plantéate el efecto placebo. Es algo poco hablado, pero que es la explicación más lógica a casos donde la teoría no se ajusta a la practica, pero eso es un efecto muy personal.