Consulta sobre Arpon

Tema en 'Soporte' iniciado por aqaris camis, 12 Mar 2016.

  1. aqaris camis

    aqaris camis Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Portalianos, quería ver si por favor me pueden ayudar con el software "Arpon". Les cuento, buscando en internet dí con el tema del "Spoofing" y el ataque "man in the middle". Cuento corto, existe un software llamado "arpon" que sirve para estos temas, pero tengo atados al ejecutarlo, los que expongo a continuación:
    sudo aptitude install arpon

    Luego de instalarlo hay que editar el archivo ( /etc/default/arpon )
    sudo leafpad /etc/default/arpon

    Allí editamos lo siguiente:
    La opción que pone ( RUN=”no” ). Le ponemos ( RUN=”yes” )
    Luego descomentas la linea que pone ( DAEMON_OPTS=”-q -f /var/log/arpon/arpon.log -g -s” )

    Y reinicias el servicio:
    sudo /etc/init.d/arpon restart

    Es en este último comando donde vienen los dramas, ya que al hacerlo a mi me aparece lo siguiente:
    sudo /etc/init.d/arpon restart

    [....] Restarting arpon (via systemctl): arpon.serviceJob for arpon.service failed because the control process exited with error code. See "systemctl status arpon.service" and "journalctl -xe" for details.
    failed!

    Al mismo tiempo cuando quiero saber si está en ejecución y sobre qué interfaces está monitorizando, en teoría debería salir:
    sudo arpon –l

    Y nos daría una respuesta como esta:

    [09/05/2008*-*18:20:23*CEST]*Device:*(wlan0)*MAC:*0:e0:4c:xx:xx:xx*Inet4:*192.168.1.7*Netmask:*255.255.255.0
    [09/05/2008*-*18:20:23*CEST]*Device:*(wlan1)*MAC:*aa:0:4:xx:xx:xx*Inet4:*192.168.1.3*Netmask:*255.255.255.0

    pero a mi aparece:
    sudo arpon –l

    ERROR: Choose SARPI, DARPI or HARPI!

    Entonces fui a la página oficial y me encuentro con que hay que descargar un tar.gz, descomprimirlo y bla bla bla. Yo soy novato en estas cuestiones (uso lubuntu), si alguien sabe como dar con la solución se lo agradecería, he buscado harto en internet y no cacho.

    PÁGINAS EN LAS QUE ME BASÉ: VER 1 y VER 2
    PÁGINA OFICIAL: VER 3
     
  2. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    See "systemctl status arpon.service" and "journalctl -xe" for details.

    En esa parte dice que debes ver dos cosas:

    Primero ver la información que da el comando systemctl para el servicio arpon. Para esto ejecuta como root el comando systemctl status arpon.service Y segundo ejecutar journalctl -xe


    Teniendo esa información la publicas aquí y veo en que te puedo ayudar.