Conviene estudiar en la U?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Maraco Joel, 6 Nov 2016.

  1. Maraco Joel

    Maraco Joel Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos les cuento esto que me tiene completamente con una inquietud...

    No sé que estudiar...mi hermano me dijo que en la U voy a hacer weas que despues no haré, que me endeudaré, que la situación laboral está mala y wea.



    Por eso les pregunto si la wea conviene o no?

    vale la pena la Universidad?
     
  2. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    Sí, vale la pena. Los consejos de tu hermano son bien mediocres. Eso si, tienes que hacete la idea que serán años de estudio, esfuerzo y sacrificios, las retribuciones económicas se van a demorar en llegar, pero llegarán y dependerán de lo que hayas estudiado, asi que elige una buena carrera, investiga sobre su campo laboral, para estudiar guiate por la mente y no por el corazón, porque el mundo lamentablemente no funciona así, la gente no vive de ideales, vive del mercado. Si tienes problemas de lucas y piensas que si así como estas no te irá bien en la PSU, preparate un año mientras puedes trabajar en cualquier cosa., para que puedas optar a beneficios y entres a una buena U, no a cualquier wea porque será tiempo y plata perdida.

    Mira al final no vas a ser mejor o peor persona si no vas a la U. primero piensa en lo que esperas de tu futuro, tu proyección de vida: vivir como el promedio recibiendo un sueldo cercano al mínimo u optar a algo mejor, para lo cual debes hacer sacrificio, nada cae del cielo (a no ser de que te ganes el kino)

    pd: Te podría escribir un testamente pero me da paja
     
  3. gvanni

    gvanni Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    12
    depende po, si queri hacerla corta sin mucho esfuerzo dale con un instituto, en cambio si quieres un desafio a tus capacidades dale con una universidad y ojalá tradicional
     
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    Estimado,
    Yo estudie en un IP carrera profesional, 5 años, la misma carrera que imparten algunas universidades, gracias a Dios, me va la raja, percibo + de 3.5m, la U vale callampa, si pretendes trabajar en una empresa como empleado, bn porque ahi vale tu titulo universitario, si quieres ser independiente vale callampa.
    Ser empleado, te aseguro que seras un pobre Weon siempre, solo marcaras el paso.
    Estudia algo que puedas trabajar en forma independiente y no te endeudes en universidad, conozco muchos weones que se han sacado la xuxa en la U y estan endeudados hasta la callampa y llevan 5 años sin encontrar pega.

    Saludos y buena suerte.
     
  5. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    :lol: Lo que hace la ignorancia , si fuera tanta maravilla estudiar 2 años todos cagones en un IP , todos estarian estudiando alla, la verdadera gente que gana buenos sueldos son los que se hacen cagar estudiando 5 o mas años en una universidad estatal, lo demas es paja molida.
     
  6. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    estudiar en la u no te asegura plata, ni trabajo, ni éxito profesional ni éxito en tu proyecto de vida, lo último es lo mas importante, que quieres hacer tú, ¿quieres trabajar en proyectos ambiciosos? hay dos formas, una es ser emprendedor, segunda es ser colaborador, para la primera tienes que tener experiencia en lo que quieres emprender, aparte de las capacidades técnicas, la u mientras mejor sea te da mas y mejores herramientas para hacer el trabajo de mejor forma, en ese aspecto si pesa una mejor u, aunque hay que tener claro que la u es solo un porcentaje, lo demás lo pone tu.

    si estás seguro de que el area en que vas a estudiar es lo que te gusta, yo te aconsejaría que lo hagas, incluso si no terminas la carrera nunca va a ser pérdida de plata.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  7. kyo_88

    kyo_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ud es mas ignorante compañero. Como dice el socio de arriba, no es necesario ir a una universidad tradicional, estudiar una carrera tradicional para que a uno le vaya bien.

    Yo conozco miles de casos de personas que van a una buena Universidad, estudian una buena carrera y andan a los botes. Hay otros que salen de CFT e Institutos y les va bastante bien.

    Hay wns que se preparan caleta para sacar un buen puntaje, estudiar en una "Universidad de prestigio", en una carrera que sea valorada socialmente, solo para agarrar un buen puesto en una empresa. Yo creo que ahí está la verdadera mediocridad, solo en conformarse con eso. Hay otros que estudian carreras mas cortas, pero que emprenden sus propios proyectos y superan por mucho a los mas ilustrados. Si hay weones que hasta hacen de esos cursito del sence donde pueden ganar mas plata que un universitario.

    Yo creo que la clave del exito esta en emprender uno mismo, si uno se va a sacar la chucha trabajando, que por lo menos sea por algo que uno fundo, y no enriquecer los sueños de otros.

    Una vez le escuche una frase a una persona que me dejo bastante pensantivo, que dice que EL INTELIGENTE SIEMPRE LE TRABAJA AL ASTUTO-
     
  8. eddu10

    eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende, entrar a la universidad no te asegura el éxito para nada, pero si te da mas probabilidades de que puedas encontrar un buen trabajo, todo esto dependiendo que estés estudiando y en donde.
     
  9. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    estas intentando decir que gente que estudio en el "sence" sabe mas y esta mejor preparado que alguien que esta estudiando ingenieria en alguna universidad estatal de prestigio..?, las weas que hay que leer en internet , se nota que nunca has pisado una universidad o solo has estudiado carreras mediocres , cualquiera que este estudiando Ingeniera , medicina , derecho en alguna universidad estatal sabe que hay que practicamente quemarse las pestañas estudiando , o dime que un weon de un instituto sabe Fisica , calculo , algebra ,quimica avanzada como tiene que saber un ingeniero?, o sabe El funcionamiento del organismo humano como un doctor?, no te niego que hay casos de weones que dejaron la universidad y fueron grandes en la historia como Jobs pero esos tipos eran verdaderos genios y casos aislados , no creo que los weones que postean en el portal lo sean :lol:.
     
  10. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno....ahora joven quizas....pero cuando viejo seras alguen con estudio
     
  11. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    Para Alexis,
    Mira Ignorante, primero lee bn, yo estudie una carrera profesional de 5 años en Instituto Profesional, y me va la raja, 5 años mandril culiao, se nota que eres flayte.
    Ja,ja,ja.
     
  12. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muy valiente estimado juzgando e insultado a una persona por internet :lol: , super exitosa tu vida campeon

    Mientras tanto en la vida real siga trabajando como exclavo y al lado una mujer gorda y fea , pero no te preocupes en portalnet eres exitoso y un ganador de la vida :lol:

    Pd : es bonito soñar , aweonao:dedos: