Conviene estudiar en la U?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Maraco Joel, 6 Nov 2016.

  1. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Pero no has dicho lo mas importante que quieres estudiar y en que U. Yo feliz hubiese estudiado una carrera que me gustara en una u que me gustara, yo creo que vale la pena, lamentablemente no fue asi xd
     
  2. mc.dreamz

    mc.dreamz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    11
    Obvio que conviene, pero la mitad son estudios y la otra mitad es ser disciplinado, constante y buen profesional. En Chile abundan hueones pencas para todo y que incluso con estudios universitarios siguen siendolo, pero el problema no es de la u o el instituto, es de la persona, bueno, también aplica para personas que no han estudiado en su vida y a algunos les va excelente siendo discliplinado, constante y profesional en su rubro.
     
  3. kaiserzharkhan

    kaiserzharkhan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado:

    Los mejores años de mi vida fueron el la U, si quiere estudiar mire el futuro laboral de cada carrera y estudie en un lugar decente (universidad tradicional, arenosos en la vagina abstenganse).

    Al menos yo estudie por beca y salí sin ni una deuda y el % que no me cubría lo pague trabajando.

    Saludos
     
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
  5. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo que estuve en la utfsm y ahora estoy terminando una carrera en la pucv te digo que la universidad esta sobrevalorada, al final te sirve para puro sacar el cartón y terminas aprendiendo el 90% de lo que haces mientras trabajas
     
  6. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    La universidad está sobrevalorada, yo estudio una carrera tradicional (derecho) en una universidad estatal y toda la paja molida egocéntrica que eso conlleva respecto de los pobres alumnillos que se creen superiores por estar en una universidad del Estado, y te digo que la universidad estatal si está sobrevalorada, se le agrega un plus sólo por el hecho de ser del Estado, pero al final de cuentas es lo mismo que cualquier centro de educación superior, exceptuando casos emblemáticos claro, como U del Mar y sería.

    Tengo compañeros que entraron con tremendos puntajes a la carrera (+700 ponderado), y no sirven para nada más que repetir lo que aprenden, pero de "aprender" como disciplina, no saben nada, no tienen opinión, no relacionan la materia, no son capaces de llevar el contenido a la práctica más allá de una pregunta hecha por el profesor en el certamen solemne y oral de la universidad ( todos los ramos son así); en definitiva, se genera un filtro más que nada sobre quienes tuvieron más posibilidades, o de estudiar para la PSU o de aquellos que estuvieron en un colegio fácil y llegaron con el NEM por las nubes ( lo que no es mi caso, ya que mi ex colegio apareció en el ranking de los mejores de Chile representando a mi región); pero en definitiva, estudia donde sea, evita claramente que sea una institución que tenga una mala imagen o este siendo investigada por los hechos de corrupción y crisis del sistema educacional universitario, porque si tus habilidades blandas están sobre el promedio, tienes la posibilidad de destacar sobre todos aquellos que tienen el cartón, pero no tienen nada más que eso y una buena memoria.

    Y eso, no pesques a aquellos que te dicen que por estudiar en una universidad que no sea del Estado eres un porro o que se yo, alumnos weones y weones con ganas hay en universidades privadas, estatales, CFT e IP al igual que gente brillante, si tu quieres destacar, puedes hacerlo; aquellos que hablan peyorativamente sobre quienes no estudian en la corrupta y millonaria empresa de universidades estatales son sólo aquellos que han sido víctimas de la propaganda selectiva que tanto odian, han sido lavados desde la médula para creer que tienen algún grado de superioridad académica por no estudiar en el sistema privado, donde con toda propiedad hablan que a ellos les "regalan" el título, aun cuando en una universidad del Estado como en la que estudio yo, el arancel es de $3.XXX.XXX, eso no es pagar por el título? ; ilusos.


     
    A Yosefu Fujimatsu, inhell84 y Kaeleme les gusta esto.
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Que lástima, madura cabro, te falta mucho.
     
  8. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo
     
  9. kyo_88

    kyo_88 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pucha estimado, parece que su comprensión lectora está más o menos. Yo nunca afirmé que una persona que hace un curso del sence esté más preparada que otra que estudia una carrera de 5 años en alguna Universidad. Si tiene la posibilidad de ir a la Universidad, hay que aprovecharla. Lo que quise decir fue que para ser "existoso" en la vida, con comillas, hay varios caminos, no solo la Universidad. Como comenté antes, conozco casos de personas que solo hacen estas capacitaciones con código sence que les vas bastante bien, superando sueldos de profesionales. Tambien técnicos que son muy bien pagados como empleados y mucho mas sin son emprendedores. Respondiendo al tema central de la persona que publicó, viendo todos los balances (tiempo de carrera, aranceles, etc) quizás no sea conveniente para él. Lo otro, yo no hablé de weones como Steve Jobs o Mark Zuckerberg de ejemplo de weones que les va bien y no estudiaron en una Universidad, yo hablaba de amigos, vecinos, etc.
     
    #21 kyo_88, 7 Nov 2016
    Última edición: 7 Nov 2016
  10. Lemurs

    Lemurs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    57
    Perro, haz lo queamas y se emprendedor en ello, píco si al principio sacas poca plata pero conel tiempo veras frutos, no estudies algo que todos estudian solo porque"da plata”, no te quedes meditando mucho tiempo el tema y no pierdas losaños que tienes para hacerlo, aprovechael tiempo.
    Que no te pase lo que a mi o a muchos, terminar trabajando en un pega de mierdaque solo te genera estrés y el único objetivo final del dia es que se terminela jornada laboral y llegar a la casa, no seas un peón se un líder.

    Capacitarse de la forma que sea, adquirir nuevos conocimientos de la forma que sea siempre es bueno, la universidad de ta un muy buen escenario para poder estudiar de forma mas optima o los ip pero va a depender de ti cuan bueno seas en lo que elegiste.
     
  11. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Los estudios son una herramienta que si la sabes utilizar bien, te ira un poco mejor en la vida.

    Que seas un profesional, no te garantiza una vida de exitos. El exito laboral y economico, esta más ligado a las insoportables habilidades blandas...

    hay personas brillantes que viven marcando el paso, es como dice el amigo más arriba: los inteligentes trabajan para los astutos.
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    TE DIRE ALGOPARA QUE DEJES DE SER OVEJA BLANCA....

    LA UNIVERSIDAD TE ENSEÑA A MOLDEARTE DE ACUERDO A UN PLAN DE ESTUDIOS
    HOY EL MUNDO NO VA ASI COMO EN EL SIGLO PASADO QUE LA UNIVERSIDAD TE ENTREGABA LAS CARTAS DE REPRESENTACION EN UN MUNDO CUADRADO COMO PAN DE MOLDE.... EXCEPTO SI QUIERES TENER UN TRABAJO TRADICIONAL TAL COMO ESAS UNIVERSIDADES...DOCTOR ABOGADO INGENIERO

    HOY Y EL FUTURO CAMBIO Y CAMBIO HACE YA DESDE 1995 TODO ESTA A TU ALCANSE PUEDES GENERAR TU PROPIA EMPRESA Y SALIR Y LUCHAR Y USAR TU PERSEPCION, TU INTELIGENCIA, PARA LOGRAR UN TRABAJO QUE TE GENERE RECURSOS..

    ESCUCHA MUY BIEN ESTA PARABOLA Y PIENSA EN LO QUE TE DIGO...

     
    #24 987l123l7654l, 7 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016