Crea tu propia Cerveza con Extracto de Malta

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por [EL ANIMAL®], 23 Dic 2014.

  1. [EL ANIMAL®]

    [EL ANIMAL®] Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    La soda C. se ocupa en pequeñas cantidades, y se debe hacer un lavado minucioso, sin dejar residuos, y esto solo se ocupa cuando se ocupan botellas recicladas (de partida ya usar botellas reciclables no es recomendable) después de esa limpieza se realiza un lavado con alcohol y agua caliente con ayuda de una buena presion de agua o hidrolabadora manual. Totalmente de acuerdo en que no es recomendable, pero se ocupa y mas de lo que se piensa en la industria alimentaria.


    Lo dije yo tambien anteriormente que el aluminio absorbe olores y/o sabores, yo ocupo estas ellas solo para el proceso de vaciado y ocupo una para cada variedad, cuando preparo recetas completas ocupo ollas de acero inoxidable, lavadas por alcohol y agua caliente con ayuda de la hidro.

    Y en cuanto a las levaduras, todo depende de la levadura tal como dices, cuando empeze este proceso, tambien tenia entendido lo de la T° para la segunda fermentacion, pero no varia en absolutamente nada 2 o 3 grados menos (o no significativamente) yo hice la prueba varias veces de poner unas pocas a temperatura ambiente y otras en el mantenedor a una temperatura fija de 10°, y nada no fue significativo el cambio, ni la fermentacion, gasificacion o sabor, eran iguales. Ya sea Lager, Stout, IPA, Pilsner o Weizen, si bien cada una de las recetas lleva una levadura diferente o similar, todo depende de lo que tu buscas, esa es la idea de la cerveza artesanal. Buscar lo que tu quieres de una cerveza, es la idea, por ejemplo yo ocupo en algunas ocasiones avena para darle un poquito mas de espuma a la chela.
    Tambien, se dice que las cervezas artesanales no duran mas de 3 o 6 meses. Yo tengo una partida de hace 1 año y siguen manteniendo el mismo sabor que las de hace 6 meses o 3 meses.

    =)
     
    #13 [EL ANIMAL®], 24 Dic 2014
    Última edición: 24 Dic 2014
  2. palinha

    palinha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante lo que planteas. sobre todo el tema de las levas.
     
  3. forallweknow

    forallweknow Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    1
    si alguien quiere elaborar su propio negocio de cervezas, puedo ayudarlos con el diseño y etiquetas. yo lo haría pero no tengo donde hacer las cervezas. buen post
     
  4. ★CLAUDIO★

    ★CLAUDIO★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    52.951
    Me Gusta recibidos:
    126
    Me acordé de la cerveza que hacía este weón jaja:
    [​IMG]
     
  5. [EL ANIMAL®]

    [EL ANIMAL®] Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo necesito saber donde puedo mandar a imprimirlas en viña, y armar la web. Ya tengo un diseño y el dominio xD