¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Algún dia sabremos la verdad, lo más cuatico de esto es que será despues de morir, nadie sabe que hay más allá estando vivo.

    Creo que la necesidad de crear Dioses fue para dar explicaciones a las cosas que no comprendemos incluyendo a la vida misma, asi debió ser en un principio, de ahi el por qué antiguamente existian tantos Dioses, hasta que las religiones se volvieran monoteistas.

    Para mi, la necesidad seria, como nuestros antepasados, para explicar la naturaleza de las cosas.
     
  2. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para buscar felicidad o aferrarse a algo y de esa forma lograr objetivos, sin un apoyo del "mas allá" no hay convicción y eso va de la mano con el esfuerzo del día a día. Nunca se va a llegar al consenso pero si una persona es prodigiosa y exitosa tanto de esta manera como individual de pensamiento sin aferrarse a nada pues esta bien.
     
  3. mig_algo

    mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sólo espero que nunca se deje de creer, porque si se llega a demostrar que no existe cielo ni infierno, ni vida despúes, el mundo sería el peor lugar para estar. Hay mucha gente que por temor a un ser superior no da rienda suelta a sus peores perversiones....
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Venia a decir lo mismo, la creencia en un dios es totalmente necesaria para el orden social.
     
  5. xkaxis

    xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    59
    bueno claramente no existe la necesidad alguna de creer, porque puedes vivir tu vida tal cual la llevas hasta el fin de los tiempos y tu vida terrenal solo tendra su esperado y ansiado "fin" despues de desarrollarte crecer y dejar tu herencia como ser humano

    pero tienes que tener claro que esta vida terrenal tiene un proposito,todos tienen que tener una mision en la vida de eso no cabe duda alguna o sino no tendria ningun sentido venir a este mundo a hacer nada y solo disfrutar de los placerers materiales los cuales nos ha otorgado el sistema muy bien planeado para alejarnos de aquel mundo espiritual el que nos hace tanta falta conocer para hacer de este mundo mejor


    bueno, te cuento, para empezar tu hablas de dios perfectamente hablando de el como si fuera un individuo, ese justamente es el plan del sistema a traves de las religiones que nos tiene esclavizado desde tiempoos memorables a traves de distintas practicas de las cuales nadie se salva

    justamente ese es el plan desde el principio de los tiempos de las religiones de darle esta caracteristica de lejano, ajeno a nosotros, de caracterizarlo,dios no es el y ella, no es un individuo que pueda tomar desiciones ni que este mirando desde algun lado y darle una connotacion ficticia siendo que la cosa no es asi dios es mas grande que eso es omnipresente osea que es parte del todo asi como tu eres parte del todo todos somos parte de dios y la humanidad en su conjunto somos parte de la misma conciencia mistica, y obviamente que el parte del todo existe mucho antes que la historia de las religiones

    pero a lo largo del tiempo se le ha enseñado al hombre a competir entre si mismo, apartando de lo que es la humanidad como unidad y promoviendo la division de la misma a traves del ego, de ahi viene el divide y venceras el cual el sistema cumplio al punto de la letra y hoy dia todos somos partes de este mismo promoviendo y alimentando este oscuro plano de la vida que provoca nada mas que division en la humanidad

    aparte la palabra humanidad viene del latin humanitas que quiere decir cualidad de humano, compuesto por los lexicos (humus-tierra) y (anus-procedencia) osea cual es la procedencia del ser? debemos haber tenido un principio


    entonces eso amigo, si hubieramos nacido en el tiempo de los incas o los mapuches de seguramente no nos preguntariamos por dios porque ellos ya tenian su vision de la espiritualidad y del entorno cosmico, en cambio nosotros poco y nada de eso vemos somos el resultado de la idiotizacion de la poblacion dandole un mundo lleno de materialismo y cosas vanas, pero por supuesto que existe el mundo espiritual ya que conoceras a lo largo de la historia relatos de oscurismo santeria y brujeria que hasta el dia de hoy es usado por la gente que tiene el poder o siendo mas simples es obvio que las almas penan pruebas ahi osea que nuestros ojos terrenales solo ven el material pero no la energia cosmica que rodea nuestro entorno, la energia que ocupa y maniobra nuesto cuerpo no se termina solo al morir nuestro cuerpo sino que tiene su destino o algo pasa con ello y eso es lo que le pasara a cada individuo, todo esto avalado por einstein que recuerdo que avalo que nuestros cuerpos, sentidos, emociones,palabras y sentimientos tienen la cualidad de energia y repercusion en el universo pero ahi me voy ya a otros temas

    espero que esto te halla sido de utilidad para encontrar tu fin en la vida
    ojo no soy canuto pero dios lo es todo, tu eres el todo y todos somos parte del mismo ser
    saludos.
     
  6. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto es un ejemplo perfecto que demuestra que estos seres ficticios sólo viven en la ignorancia y el desconocimiento. Generalmente el humano al no lograr comprender un suceso o un hecho, por default cree que hay algo sobrenatural detrás, de ahí el origen de los dioses.
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Solo Dios es amor y el amor es necesario. Luego, Dios es necesario.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Pero en vez de decirme ignorante da tu opinión sobre como podemos comprender el hecho o sucesos, el hecjo de solo denostarme te hace mas ignorante. que yo sepa la ciencia todavía no ha descifrado los temas existenciales q a todos nos aquejan, por lo tanto me baso en la fe de que algo existe y eso no es ser ciego, inferior o ignorante.
     
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Buen tema master.......creo en algo pero no es de este mundo.....
     
  10. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    sin un Dios, sea cual sea, existiría el caos......
     
  11. IIVANN

    IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    6
    Zeus...
     
  12. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    :lol: