¿Cual es la necesidad de un dios?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por B737, 19 Jul 2015.

  1. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    ¿y quién dijo que un mundo sin religión estaría mejor?.
    No entiendo por qué tendría que estar peor :S

    ¿Acaso las religiones no son creencias aglutinadoras que crean lazos comunes entre los pueblos?.
    Si, crean lazos entre unos pocos y nos separas de otros muchos, acaso no te basta con la unión universal y natural que poseemos por ser animales de la naturaleza y la manifestación del cosmos? (Me refiero a que todos al fin y al cabo somos polvo de estrellas)


    Si no existieran y cada pueblo tuviera una creencia espiritual particular ¿que puentes podrían establecerse entre los distintos pueblos?.
    Pues si necesitas un puente para eso está DIOS, sin embargo en nuestro mundo adoran a dioses. No se trata de pueblos, eso es egoísta y tornar la existencia a la experiencia humana., somos diferentes reinos y TODOS SOMOS TERRICOLAS.


    ¿No fue la conquista de américa beneficiada por el culto solar común de los pueblos americanos y el cristianismo?.
    Me hablas de Religiones, cultos y sectas, ya dije lo que pienso al respecto y favor entender, no asociar DIOS a religión, son cosas distintas y solo la segunda depende de la otra para existir. Las religiones no se basan mas que en la depredación y dominación. Ambas religiones de las que me hablas fueron impuestas a la fuerza .
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿como voy a ver como igual a alguien que es ateo y que no comparte los 10 mandamientos de Dios?. Entiendes la estupidez de creer que puedo tener algo en común con alguien que no cree en el no mentiras, no matarás, no cometeras adulterio, etc.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    No entiendes, te nublan tus convicciones y no eres capaz de mirar el escenario completo.
     
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Pues dime según tu cual seria el escenario completo, que factores no estoy considerando, ya que este es un tema debate y la respuesta que me das deja mucho que desear, ya que tu critica no es para nada constructiva y me gustaría saber de que es lo que no me entero, ya que por lo que dices, mi pensar esta limitado por mis creencias.
     
  5. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149

    Creer y religión no son las mismas cosas, no es lo mismo que tu crees en un dios o dioses, que asumir lo que creían otros hace miles de años.
    Suponiendo que existe un dios omnipotente y omnisciente creador, entonces reside en todos nosotros y desde luego no necesita ni religiones, portavoces, rituales o dogmas, le bastará que vivimos según nuestra conciencia y usamos este maravilloso cerebro que nos ha dado.
    Las religiones sin embargo, con su verdad absoluta, cada una con su propia, no aporta nada a la humanidad, al contrario, ya que siempre son separatistas, circunstancia que ha traído más sufrimiento y miserias, siendo un importante freno en el avance de una sociedad libre, convirtiendo al ser humano de un ser social en un animal de manada.
     
    #101 Catweazle, 17 May 2017
    Última edición: 17 May 2017
    A deadrider y ALam.- les gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La vieja tontera de que sin Dios no existe moral :lol:
     
    A deadrider le gusta esto.
  7. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177

    A eso me refiero en que la única utilidad de la religión es evitar que la gente (que por temor) evite hacer esas estupideces, es preocupante depender de eso para saber que es malo matar, robar etc etc, pero si funciona así para ti, está bien. Creo que hay gente con suficiente sentido común como para darse cuenta de lo bueno y lo malo sin leerlo de un libro de mitología. Y como tu mismo dijiste antes, "la religión es el puente para unir a los pueblos", lee el comentario que cité y vuelve a hablar de unidad gracias a la religión o me dirás que no merezco vivir en tu mismo país por no pensar como tú??
     
  8. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Hammurabi se debe estar revolcando en su tumba jajajaja
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Tal cual lo dices, una tontera, cuando le conviene al ser humano se rebaja a ser el inconsciente animalito que se rige por el instinto, aaah pero lo normal es creerse superiores a los demás reinos cuando inclusive los animales son mas libres y autónomos por el simple hecho de no estar atado a esas absurdas creencias, es decir hasta animales que el ser humano considera primitivos habitan en comunidad, sin leyes y lideres que decidan por ellos, por lo que se no tienen problemas de convivencia, ¿ Por que el ser humano que vive jactandose de su inteligencia, superioridad y consciencia va a tener la necesidad de ser guiado y reprimido para que no se destruyan entre si?, algo no me cuadra.

    Saludos.
     
    A deadrider y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A ver si el annunaki evolutivamente superior por ser creyente (aka. drwire) puede responder a esa pregunta.
     
  11. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Esto de la gente no comete burradas por temor al infierno gracias a la religión es bastante falaz. Repasando la historia veremos claramente que precisamente en el nombre de la religión se ha cometido las mayores atrocidades de la humanidad y se sigue haciendo.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿El ignorante que tuvo la osadía de citarme sabrá que el código de hammurabi se consideraba de inspiración divina?.

    Última vez que me rebajo a responder algo a ese simio.