¿cuales son los aliados de chile en caso de un enfrentamiento belico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 26 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    ademas como adquisicion seria muy muy buena, deberiamos agarrar a peru y hacerlo Chile nomas
     
  2. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja claro mientras nuestros amigos argentinos agarran la isla grande de tierra del fuego xD jajaja eso es lo malo podrimos hacer una alianza tambien con argentina y les decimos que les damos la isla lennox xD y ellos no nos atacan mientras conquistamos Perú y con ello también tendriamos la grandes riquezas culturales las cuales respecto a dinero son invaluables.
     
  3. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    con cristina como presidenta de argentina dudo mucho que se atrevan a levantar armas
     
  4. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    no importa pero por si acaso le regalamos una de las islitas y listo ahh pero despues recuperamos la pampa la cual antiguamente era chilena. no mentira aunque mala idea no es ya que hay tenemos petroleo asi nos digan con razón que somos un país expansionista.
     
  5. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dia que Chile ataque a Peru, Bolivia o Argentina, realmente me daria lo mismo lo que pasara con mi ex- Pais, Si es que se la declaran soy totalmente pacifista pero un caso totalmente Hipotetico :

    Guerra Peru-Chile:

    Aliados Chile:
    Ecuador, causas obia aqui hay mas tension que en Peru-Chile
    Gran Bretaña, Tienen bases aqui no le declararia la guerra formalmente pero si nos venderian Armamento.
    Brasil, Chile= Derecha Peru= Izquierda Brasil = Derecha ¿Queda Duda?
    *Si venezuela o Cuba se metiera al Conflicto, EEUU tiene la excusa perfecta para entrar


    Aliados Peru:
    Venezuela: Este le declararia la Guerra ahora mismo a Chile si Fuera necesario
    Cuba: No creo realmente que se meteria directo, pero si se Inclinaria a Peru
    Bolivia, No defenderia al Peru pero iria solo Contra atacama, osea es un Aliado Indirecto
    Panama: Chupapicos de Chavez

    Guerra Argentina-Chile:

    Aliados Chile:
    Gran Bretaña: Dudas?
    Paraguay: Indirectamente, si nos venderia Armamento y atacaria a Argentina en un caso Ipotetico

    Aliados Argentina:
    Peru: Tiene excusa para quitarnos cobre, duda?
    Uruguay: REfugiaria a los Argentinos, no se meteria directo con Chile, pero son aliados Naturales
    EEUU: la verdad es que no serian aliados directos contra los Britanicos, pero aqui se venderia armas como locos
    Alemania: Taba Metio GB alguna duda? no declaran directa pero que mandan plata, la mandan
    Bolivia: Pedirian hasta Santiago, pa puro vernos caer

    Guerra Bolivia-Chile:

    Aliados Chile:
    fuerzas de PAZ de la Otan: despues de que nos estuvieran volando el ano, vendrian para ganarle a la coalicion de abajo y demostrar su hegemonia mundial

    Aliados Bolivia:
    Peru: :O Guerra con Chile!!! que bkn
    Venezuela: :O Bolivia y Venezuela (L)
    Cuba: :O Chile fascista el mar es Boliviano (postura Cubana)
    Algun otro pais comunista de por alli
     
  6. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    jajaja de verdad se sienten el ombligo del mundo!!

    en primer lugar no creo que se desate una guerra. y si eso pasa, el resto del mundo lo mira por la CNN , nadie daria apoyo directamente o declararia una guerra regional por un puto pedazo de desierto que a nadie le importa!!!
     
  7. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se la Ignorancia de esta persona, pero no ahs oido de las esferas de iNFLUENcia y de la Nueva esfera Roja del Patio? por eso la situacione sta tan Tensa aqui, obiamente si hay guerra los grandes se Van a Meter, la cosa es cuales
     
  8. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    cual es la importancia estrategica del desierto ....................................... nula
    cual es la riqueza mineral ................................................................... baja/ moderada
    cual es la importancia si esta en manos chilenas o peruanas............. ninguna
    que negocios NO se pueden hacer si gana uno o el otro .......................ninguno.
    conclusion : QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, YO LO MIRO POR CNN!!!
     
  9. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cueek no es eso, repito que no sabes nada de las esferas de Influencias? y Bueno Para estados Unidos, o cualquier potencia es bueno tener su area de influencia para explotarla, cosa que esta perdiendo en Latinoamerica:

    Esfera Roja del Patio: Se refiere a la esfera latinoamericana que no esta de acuerdo con EEUU (Mas bien dicho, Venezuela, Bolivia, Panama Y Cuba)

    Obiamente no la quieren dejar avanzar a los Paises completamente sometidos a su Ideologia (Chile, Brasil y Mexico) y el lugar donde mas puede avanzar es aca en Chile, polo de entrada de las Multinacionales Americanas a America Latina, Chile Brasil y sobretodo Mexico tienen un alto valos estrategico para derrumbar las Empresas Primarias Latinas, y comprar y revender todo lo de las Empresas Terciarias Gringas, Ademas de las riquezas en Este COntinente, En chile aunque tu digas que el Cobre son riquezas Nulas, representan casi 22.000 millones de Dolares, el Guano exportado del Desierto alcanza los 2000 Millones de Dolares

    Si gana Chile, obiamente para EEUU es mas facil un pais mas abierto al mundo y menos ligado al nACIONALISMO a diferencia de Peru, que obiamente defendera sus Primarias cosa que no hizo chile
     
  10. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    esto se negocia en las embajadas y oficinas corporativas, nada tiene que ver si hay guerra o no.
    por eso si gana chile ese territorio se hacen negocios, si lo gana peru se hacen negocios... repito por enesima vez. a nadie le importa si se rompen los cuernos con los peruanos, a lo sumo se le envian ataudes y cartas de solidaridad.
     
  11. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno aliados de por si no creo pero militarmente Chile tiene la preparacion y equipamiento para defenderse de cualquiera de nuestros tres vecinos, lo que si Peru y Bolvia no nos atacaran seria un desastre para ellos la unica amenza real seria Argentina, los cuales asta se le pararon a los Ingleses que no es menor por eso si nos atacaran seria complicado pero tenemos uno de los mejores ejercitos del mundo en lo que es preparacion, a estandares mundiales, no tendremos las mejores tecnologias pero en esa area estamos al nivel de nuestros vecinos a si que por preparacion ganamos.

    No apoyo la Guerra lo que si creo que Chile podria resivir apoyo ya que tambien el ejercito Chileno presta muchos apoyos internacionales.


     
  12. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para abastecer una guerra se necesita dinero y Argentina no tiene dinero ni siquiera para poder arreglar sus problemas internos además de una alta deuda externa por lo que hacen de Argentina un país neutro si hubiera un conflicto armado hoy entre Chile y el país que sea.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas