¿cuales son los aliados de chile en caso de un enfrentamiento belico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 26 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es tan evidente como en la decada del 70, con payasos con botas por todo el cono sur, pero es mas o menos lo mismo, con mayor presencia europea Bueno claramente la imagen de EEUU se ha debilitado, por el solo echod e que ya tienen paises 100% detractores a ellos por eso EEUU quiere venir a barrer con los paises en su contra, para volver a tener a todo latinoamerica bajo su influencia

    brasil es la 4 economia mundial, tiene suficiente peso para plantear cosas de par a par, y para nada el gobierno de lula esta alineado...para nada!!! Brasil es la 9 economia (ppa) y la 10 en la (nominal) *ppa se equiparan monedas, la nominal no se equiparan se pasan altiro al dolar* Obiamente Brasil esta mas que alineado, pero EEUU no desea perder su Influencia para lograr la Hegemonia en Latinoamerica y por eso mantiene contento a brasil.

    jajajaja, que tiene que er mexico con chile? ellos estan abrochados en el nafta, el tratado de america del norte y por sobre todo, su economia es unas 10 o 15 veces la chilena
    y las multi-n americanas estan en latinoamerica hace rato o no conoces a coca cola, ford, chevrolet,ibm, mc pato.....tienen un alto valos estrategico para derrumbar las Empresas Primarias Latinas, y comprar y revender todo lo de las Empresas Terciarias Gringas, Ademas de las riquezas en Este COntinente,
    Acaso sabes de EXXOn, Wall mart?, Carrefour? las 3 mas grandes solo para nombrar algunas, donde entraron en Grande, Exxon entro en chILE, Wall Mart en Mexico pero en SUdamerica entro en CHile pero entro muy lento asi que lo esta intentando de nuevo, Carrefour el primer pais al que entro en latinoamerica Fue ChILE, Nadie dice que la economia Mexicana sea mas Chica que la CHilena solo digo que Mexico es una entrada (la mas Importante) pero para entrar al Cono SUr que es el mercado mas Importante de Latinoamerica entran Primero a CHile, por que es un pais mas abierto al mundo, y obiamente EEUU no quiere perder esto


    En chile aunque tu digas que el Cobre son riquezas Nulas, representan casi 22.000 millones de Dolares, el Guano exportado del Desierto alcanza los 2000 Millones de Dolares ya lo tienen a travez de barrick ( canada), xD Barrick DISTRIBUIDORA de Cobre xD, le compra a Codelco y luego lo distribuye en nORTEAMERICA XD
     
  2. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los más potentes aliados de Chile son Ecuador y Brasil como ya mencione más específicamente más arriba.
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    26
    mas alla de si hay o no dinero, porque un pais se va a meter en la supuesta guerra de otro?
    por que hay que tomar partido por uno u otro por un pedorro desierto sin ningun valor??
    que tipo de consesion esta dispuesto a dar el gob de chile por el armamento que algun pais le puede dar? ( nada es gratis...)
    quien sale beneficiado con esto?

    MUCHAS PREGUNTAS Y LA UNICA RESPUESTA ES : NO PASA NADA, SOLO UNA ESCARAMUSA DIPLOMATICA Y MUCHAS BRAVUCONADAS DE LOS IDIOTAS DE SIEMPRE ( ESOS QUE VAN A LA GUERRA SOLO SI SU MAMA LES DA PERMISO)
     
  4. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    y es así no más la cosa. acá en latinoamerica nadie va a guerra sin el permiso de los verdaderos dueños de las tierras.
    no porque los administradores chilenos y peruanos se calientan entre ellos, los dueños de L.A. les van a dejar romper sus cosas.
    es como q el genrete de la fábrica se enoje con el administrador de piso de una fábrica y los wns se pongan a pelear ahí mismo, asustando a los empleados, tirándose weas, etc... no po woen, el dueño no te deja.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    no todos gancho, al leer panfletos como la tercera o el mercurio lo poco que puede un chileno comun pensar, se va por el WC, lamentablemente no se han informado que en sudamerica los gobiernos se han dado cuenta que solos no le ganan a nadie, quedan a merced de los desarrollados y sus empresitas, una hipotetica guerra(lo miran como si fueran de paseo), solo conseguiria lo que quieren los paises desarrollados, separarnos para seguir depredando los recursos naturales de esta zona, quien es alan garcia, simplemente un ratero, nada mas, un mercenario que no dudaria en sacrificar a su pais para detener el proceso de integracion sudamericana, chile, peor, tapando problemas sociales sin que se les mueva un miserble pelo, que gana chile, nada, es mas con la cumbre de "lideres progresistas" , si supieran quien es biden, a favor de ha estado cuando fue senador, se les caeria la cara, de la unica forma que creo que se posibilite un escenario belico en el cono sur es con la super derecha que tenemos, servil y sangrienta, que al menor asomo de problema social, buscara de cualquier forma sofocar lo que sucede en la parte social.
    sacan conclusiones de si brasil o ecuador o argentina, de la unica forma que esos paises intervengan es si chile ataca a bolivia, los unicos que estan dando la hora en sudamerica son colombia y chile, gobiernos el primero de un tinte fascistoide que no admite analisis, chile con su cascara de progresismmo y fondo esclavista y militarista de kiltros, con fuerzas armadas que para lo unico que estan es para atemorizar a la poblacion de su pais, traidores que no dudarian en levantarse a la orden de cuidar la institucionalidad(lease cuidar los intereses de las familias mas poderosas), en todos los paises medianamente decentes el comendante en jefe de las FF.AA es el presidente de la republica, aca el presidente ni siquiera los puede llamar a retiro.........tipico de fascistiodes que se creen carlo magno, pero no pasan de aprendices de baden powell.
     
  6. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy 100% de acuerdo, que ellos serian nuestros aliados directos, pero quien venderia armas? quien prestaria buques y les pintamos banderas chilenas? Esos tambien son puntos en una guerra
     
  7. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    creo que ecuador nos podria ayuda, ecuador le tiene mala a peru y bolivia.. jaj pero no creo que ayude mucho
     
  8. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quienes nos venderian armas eso esta más que claro Inglaterra, EEUU, Israel, Alemania que por lo demás son aliados estratégicos de Chile.

    Salu2.
     
  9. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siento un clima de que en caso de una guerra ganaremos seguro, una por nuestros armamentos y tambien por nuestros eventuales aliados...

    Estimados, una guerra es una guerra. Lo que tenemos que hacer ahora mas que especular de cuan fuerte somos es como evitamos una guerra donde mueran miles de inocentes por defender unos metros de tierra que no ocupamos practicamente y que no es vital para nuestro desarrollo.

    Quizas hay quienes digan que se necesita mano fuerte en esto, es cierto. Protegemos algo tan delicado como la soberania y el territorio de nuestro pais, estandares esenciales del estado. Pero dejemos la guerra atras, quizas los peruanos tienen razon cuando hablan de nuestro belicismo.

    Y con respecto a la guerra, podremos tener aliados, pero en caso de que semejante estupidez vuelva a realizase en este pais despues de cuantas decadas, ningun pais se atrevera a interferir, asi como paso con Peru y Ecuador.

    Pensemos en como lo evitemos, y tampoco caigamos en el error de sentirnos ganadores antes de tiempo. Eso no es patriotismo, es estupidez.

    Saludos

    Axel
     
  10. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo único que me da lata es que en Chile EN ESTOS ASPECOS haya poco "Patriotismo".
    Le pregunto a amigos y ninguno iría a luchar en alguna guerra, y se entienden las razones y todo, pero leyendo como Perú tiene tanta fuerza social por defender lo suyo, por ese lado demás que nos ganan en la cancha.
     
  11. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro las guerras hay que evitarlas pero hay veces donde se debe de poner orden, dar miedo, como lo hizo Rusia con Georgia un sustito les dieron los rusos ahora si bien en las guerras mueren personas lo que es obvio creo que un soldado entrena toda su vida para defender a su patria o morir en el intento.

    Salu2.
     
  12. Axel87

    Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dar miedo??? Pesimo argumento mi estimado.

    Un soldado entrena toda su vida para defender a su patria o morir en el intento?

    Es bastante bueno el lavado de cerebro que le hacen a los conscriptos en las fuerzas armadas. Que los rangos bajos vayan a defender la patria, mientras nosotros los almirantes y generales vemos sentados en nuestras oficinas y nos llevaremos el credito de toda la victoria, pero no nos descalifiquen! pues nos costo mucho pensar y somos soldados muy patriotas!

    Esto de dar miedo... a ver, el sentido comun mas basico te llama a tener buenas relaciones conn tus vecinos y mantener (aunque sea una fragil) estabilidad con ellos. Las guerras son inevitables cuando hay en discusion un bien muy preciado por ambas que determinara gran parte de su calidad de vida o de su existencia casi. Pero darles miedo por un pedazo de tierra que estoy seguro ni los ariqueños se bañan ahi ( Y por pescar... puf tienen buenos botes para pescar muy mar adentro si quieres, tenemos muchisimo mar y muy productivo!).

    Las guerran clarifican los limites, pero cuando asi son determinados vienen los reclamos a las decadas despues como esta pasando ahora. Mejor buscar politicas agresivas pero que no sean del tipo "con la mano derecha te doy la mano minetras que en la izquierda sostengo el fusil si no aceptas mis reclamos"


    Saludos

    Axel
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas