¿cuales son los aliados de chile en caso de un enfrentamiento belico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 26 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _gaussma_

    _gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo por chile no iria a la guerra por el simple hecho de que ir en estos momentos a la guerra con alguno de nuestros vecinos significaria pelear por terrenos o sea para la aristocracia chilena y yo a ellos no los defiendo...ahora si me dicen que ante una eventual guerra podria ser exclavizada la gente mas humilde de este pais agarro un fusil y si quieren me tiran en la linea del frente...en cuanto a aliados me parece que chile carece totalmente...creo que nadie nos defenderia y si creo que defenderian a otros paises de la region...creo que se debe a la actitud historica de chile de cagarse de alguna u otra forma a sus vecinos...
     
  2. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4

    Mi estamida

    Usted es Teniente?

    Si no se da cuenta Chile siempre esta dando miedo a sus países porque cree usted que Perú militarmente nos crítica mucho? simplemente porque la guerra que juega Chile se llama Guerra Sicológica y eso me lo enseño un buen Sargento Primero del Regimiento Número 3 Yungay, Chile siempre esta asustando a sus enemigos no como lo hace Rusia pero si por sujestión. Y jamás nuestros militares por mucho que lo desee usted van a tener buenas relaciones con sus vecinos yo cuando hice el servicio todo lo que me enseñaron fue aludido con algo referente a los peruanos, bolivianos y argentinos. Y sobre lo del trozo de tierra creo que este no es el tema más indicado para tratarlo y en una posible guerra como dije anteriormente los más probables aliados son brasil y ecuador y aliados estratégicos a los cuales podemos comprales armas los que nos brinden información serian EEUU, Inglaterra, Alemania, Israel y otros más pero yo menciono a los más potentes.


    Salu2 Mi estimado.
     
  3. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obvio que hay que evitar la guerra, para mi abolir el ejercito y el servicio militar "obligatorio" seria lo mejor, pero no es así, estoy al 100% en contra de las guerras solo planteo un caso hipotético, que ojalá no se de, donde examino los aliados que tendría Chile, Claramente somos un país bélico, por eso nuestros vecinos nos odian, no estoy de acuerdo que nadie interferiría, hay dinero de por medio y eso le importa a TODOS los países

    No se si Perú nos ganaría una guerra, o Bolivia, o Argentina, lo que si es que los peruanos claramente son mas Idiotas (los peruanos que dicen que pelearían una guerra por Perú), Como vas a querer matar gente por tierra? eso para mi es barbarie, es inhumano, no tiene otro nombre, Yo no iría jamas a una guerra aunque fuera por defender uno de mis Ideales, para mi la guerra no es la Forma NUNCA, no importa contra quien o que sea.
     
  4. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    respuesta en rojo rojizo XP
     
  5. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    No estamos solo
     
  6. ƓƠƘƯ

    ƓƠƘƯ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no tenemos aliados con nadie en sudamerica en caso de guerra .

    y a nivel mundial solo tendriamos buenos vendedores de armas , como inglaterra , usa ,etc .

    o sea estamos solos xD
     
  7. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obvio que hay que evitar la guerra, para mi abolir el ejercito y el servicio militar "obligatorio" seria lo mejor, pero no es así, estoy al 100% en contra de las guerras solo planteo un caso hipotético, que ojalá no se de, donde examino los aliados que tendría Chile, Claramente somos un país bélico, por eso nuestros vecinos nos odian, no estoy de acuerdo que nadie interferiría, hay dinero de por medio y eso le importa a TODOS los países

    creo que tienes razon solo en parte, dudo mucho que haya gente que adore la guerra, y si las hay son solo unos pocos y probablemente con algun trastorno, ¿pero abolir el ejercito? eso es una locura impensable y lo del servicion militar obligatorio, eso en la practica es un hecho, la cantidad de gente que va voluntariamente al servicio militar es tan grande que incluso habian pensado en quitar el obligatorio, pero por X razon lo dejaron asi, por otro lado es bien facil sacarse el servicio militar, basta con tener algun problema fisico, por ejemplo problemas a la vision (no cualquiera ojo) incluso ya parece un trabajo comun para sicologos, te acercas a uno y le dices : no quiero ir al servicio miltar, e inmediatamente te hacen un papel que te diga que eres depresivo o tienes cualquier problema (no lo he hecho, pero es sabido por todo el mundo y mucha gente que conozc lo ha hecho)

    Para mi, una utopia seria abolir el jercito, claramente no somo Australia que si Abole el ejercito nadie lo ataca por que todos lo aman, asi que lo veo casi Imposible, Lo del serivicio militar "Obligatorio" denante tambien lo pUse en "" por que creo que son 50.000 o 32.000 Cupos por año y llegan casi 300.000 Personas, asi que es casi imposible que si no te incribiste entres, pero si algun dia (esto es mi opinion no espero que nadie se lo tome personal) tomamos consiencia de que el ejercito no es un Honor asesinar gente por tierra, sino que es una Barbarie Podria entrar cualquier persona al ejercito, por eso me gustaria que se quitara el servicio militar Obligatorio

    No se si Perú nos ganaría una guerra, o Bolivia, o Argentina, lo que si es que los peruanos claramente son mas Idiotas (los peruanos que dicen que pelearían una guerra por Perú), Como vas a querer matar gente por tierra? eso para mi es barbarie, es inhumano, no tiene otro nombre, Yo no iría jamas a una guerra aunque fuera por defender uno de mis Ideales, para mi la guerra no es la Forma NUNCA, no importa contra quien o que sea.

    eso es cierto, Chile nunca empezara una guerra, no almenos en nu gobierno de izquierda, asi que si peru ataca, ellos estaran asesinando por tierra y nosotros solo por defensa propia, y obviamente concordamos en que la guerra nunca es la solucion, pero si te atacan no puedes quedarte de brazos cruzados

    No digo que nos quedemos de brazos cruzados, digo que para mi no es la solucion la guerra, espero que tengas razon con lo de que nunca empezaremos una guerra en un gobierno de Izquierda espero que sea asi :dance::dance::dance::dance::dance::dance:
     
  8. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ni en un gobierno de derecha ni de izquierda mi estimado, Chile nunca empesará una guerra por el motivo que nunca lo ha hecho y nuestras FF.AA no van a querer quedar mal ante el mundo siendo los agresores si no porque crees que en la dictadura cuando estuvimos al borde de la guerra con Argentina nuestro comandante en jefe siempre dijo que cuando ellos atacaran nosotros responderiamos.
     
  9. maarito

    maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no es por que sea de izquiera puse :dance::dance::dance: es por la sola idea, no se claramente en si en gobiernos de Izquierda o Derecha emos tenido Guerras xD :ojos::duelo::duelo::duelo::duelo:
     
  10. zoliak

    zoliak Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ingenuo este debate.....

    Las guerras las declara EEUU.

    Es decir da permiso y luego las termina.... el unico aliado es EEUU y el unico enemigo es EEUU.

    Sean realistas...... los hermanos chikos no juegan a los combos sin el permiso del papi sadico.
     
  11. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    peruanos nica

    bolovianod nica

    argaytinos podria ser pero el hijo d ****de aogusto se encargo de tenerlos de enemigos por apayar a los britanicos ¿ nos apoyaran ellos alguna dia?

    lo ultimo que supe es que chile tenia ciertas simpatias con ecuador
     
    #59 qwertynot, 4 Abr 2009
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2009
  12. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6

    jajaja que discurso mas comunista, te das cuenta de las pavadas que estas diciendo? op si las dices almenos argumenta, no por tu oposicion a estados unidos vas a empezar con comentarios como ese y menos en este foro
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas