Cuales son para uds las instituciones de educación mas malas o "chantas"?? (opiniones)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por juaco8, 22 Ago 2013.

  1. yiiesbmx

    yiiesbmx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es uno el profesional, independiente de la casa de estudios.. ellos te dan las herramientas y vos vela... si erí busquilla y te dejan tareas o bibliografías para buscar.. dale po.. pero todas tienen sus falencias, ya sea privadas y estatales..
     
  2. daen84

    daen84 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoque en Citar, me referia a este mensaje

    Saludos
     
  3. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    el decir que las pruebas dejan que desear lo haces con la intencion de decir que sus pruebas son faciles, siendo que solo es un control de ayudantia que como te dije a lo mas duran 15 minutos.
    solo te aclaraba eso porq muchos tienen el prejuicio de que las ues privadas son malas porq tal persona le conto tal cosa. cuando muchas veces ni conocen la realidad.
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Por eso son supuestos y nadie puede afirmar si son buenas o malas ;)
    Para que alguien dijera que una U es mala tendría que pasar por todas las carreras de todas las universidades del país y después decir cual es mejor que otra, y como no es el caso, solo hablamos según experiencias de cercanos :eek:

    Y como solo son supuestos, no veo por qué la gente se debería sentir ofendida, si no es tu caso, simplemente ignoras :s
     
  5. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    como te dije anteriormente solo te comentaba, que no son pruebas tales sino mas que bien controles. y no me molesta ni me ofende, solo era aclarar ese punto, para que la demás gente no se haga una idea equivocada.
     
  6. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero la UNAB no esta acreditada en Post grado, asi que de partida te metieron el pico en el ojo, por ello no puede tener la misma calidad que uno efectivamente acreditado como la USACH.

    Valentaine -amor mio- estoy absolutamente de acuerdo que la gente de la UNAB deja mucho que desear, lo primero sería que merecieran estar en la Universidad, ni siquiera están calificados para estudiar. no al menos según la PSU, excepto por medicina, dicen que producen mucha investigación en ciencias, pero el ingreso a Biologia cerró en 450 puntos. XD
    que están adjuntos al proceso de selección, pero en el nose permite la postulación con menos de 500 pts. (algunas carreas exigen más) ellos tienen cortes incluso por 412 puntos. Esto ocurre porque una vez terminado el proceso vía PSU llenan los cupos con el weon que llego primero. Entonces el requisito para entrar a la UNAB es nacer como en cualquier otra privada

    La realidad es que la Unab ni siquiera es tema en la USACH, esta se codea con la USM, CHILE, UC, UdeC, UCV.
    Las estadísticas que tanto le gustan a mi amorcito dicen que todo el perraje se va a esos lares.

    FUENTE: america economia 2012 ING. CIVIL INDUSTRIAL - calidad

    1 UC 99,9
    2 UCHILE 98,5
    3 USM
    4 UdeC
    5 USACH 72,9
    6 UCV
    7 UAI
    8 UTALCA
    9 UANDES
    10 UDPerro 64,9

    ...

    UNAB ¿donde? eso quiere decir que la calidad es inferior a 64, yo esperaría un 80% para decir que es bueno

    ING. COMERCIAL

    1 UCHILE 97,8
    2 UC
    3 UAI
    4 USACH 73,6
    5 USM
    6 UDPerro
    7 UTALCA
    8 UCV
    9 UdeC
    10 UANDES 57,7

    UNAB ¿donde? eso quiere decir que la calidad es inferior a 57,7 yo esperaría un 80% para decir que es bueno


    y estos lo ven parejito, parejito, el marketing hace mucho.


    yo "conosco" y veo en portalnet cada weon que quiere ser ingeniero y no sabe hablar. quiere ser universitario con 300 pts en la PSU de lenguaje.


    Puede ser contradictoria, en realidad todo lo que dije antes a mi amorcito -valentaine- fue sólo para molestarla y asi poder captar su atención para que me fornique, peor la realidad es que la USACH es tremenda universidad y es un insulto a las universidades tradicionales que mierdas como la UNAB se quieran comparar con ellas, te acepto solo a las que aparecen en el ranking: UAI, UANDES y colándose la UDPerro, pero el resto es puro MARKETING
     
  7. wariors42

    wariors42 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa realmente con la utem es el caso tombolini, este loco demostro que era inocente con pruebas, pero todavia la gente no le cree, la utem ha mejorado pero el colectivo todavia tiene la visión de la estafa y lo de tvn.
     
  8. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    admito mi error ortográfico, creo que usted eminencia de la educación tampoco sabe mucho de ortografía o se le olvido presionar la tecla de espacio para la palabra "No Se".
    me da risa gente como tu :D somos tan pencas los de la unab que aun recuerdo un compañero de pega que salio de la Usach, no reprobó ningún ramo, y taba cursando magister en cs en ingeniería industrial. y tenia que hacer un proyecto Dmaic. algo sumamente fácil, y no tenia idea como hacerlo ni lo que tenia que medir :lol: y eso que era profe ayudante y todo :lol:
    con esto no miro en menos a la Usach, al contrario tiene gente muy buena. pero tampoco son dioses :lol: ,tampoco lo es gente de la chile, la cato, santa maria, etc.
     
  9. xLestatx

    xLestatx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0

    Se pasó de grave amigo, está bien que defienda a su universidad, pero llegar a ofender al resto como 'perraje' porque no le alcanzo el puntaje para codearse con ustedes... no cree que es mucho? Los de las tradicionales no son dioses tampoco, por algo algunos van quedando en el camino, como en todos lados.

    1- La UNAB si tiene acreditados posgrados, ya sea magister, doctorados, MBA además de tener programas de doble titulación.

    2- Usted nombra 2 carreras, industrial y comercial. Le acepto una como verdadera ciencia de ingeniería, porque la otra es casi administración de empresa, onda casi humanista. Yo le puedo dar de ejemplo la última competencia de ACM que se hizo acá en Chile (2012) donde participaron ingenieros civiles y no civiles en informática y la UNAB le ganó a la USACH y solo fue sobrepasada por la Universidad de Concepción y Universidad de Chile, pasando inclusive a la Federico Santa María, considerada buena en ingeniería . Podrías decirme en que se basa tu ranking de calidad? porque si calidad es aprendizaje, parece que el ranking está mal echo. Si es en infraestructura, también anda mal y si es en personal docente, también harto mal. La mayoría de los profes que hacen clases en la UNAB también hacen clases en universidades 'tradicionales'.

    3- Dejemos de lado el tema de las pruebas de los ramos comunes. Si finalmente, los ingenieros tienen una especialidad y es en esa donde tienen que saber defenderse. Si no caga con las pruebas 'fáciles' que salieron a la palestra acá, cagan con los ramos netamente de la especialidad. Como último ejemplo de mi carrera (Ingeniería Civil Informática)... entraron 120 el año pasado, sabes cuántos se titulan por año? Con suerte 4 o 5, así que no te preocupes tanto, saca primero tu carrera y después ponte a pelear, porque sé que muchas carreras de la UNAB pueden dar una buena pelea con egresados de 'tradicionales'.


    Amos y paz.
     
    #57 xLestatx, 30 Ago 2013
    Última edición: 30 Ago 2013
  10. nitzer

    nitzer Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    las malas creo yo que es la UDLA UB UPV USS al que dijo q la utem es mala esta loco los que salen de ahi tienen pega segura y bien pagada y les cuesta salir, su exigencia es alta y la gran mayoria estudia con beca o credito solidario, como es estatal tiene mas becas como la bicentenario. estuvo en un momento mal pero a salido adelante ejemplo en informatica su empleabilidad es 100% su puntaje de entrada es bajo si, comparado con otras estatales pero comparado con la unab por ejemplo... ultimo seleccionado en utem fue de 517 bajo, pero en la unab 450 y eso que la unab no es de las malas como otras q ni muestran el puntaje por que entran con la psu rendida nomas.
     
  11. eddu10

    eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    1
    se nota que era chanta, porque no te enseñaron a diferenciar entre "hay" y "ahí". Saludos
     
  12. nitzer

    nitzer Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    0
    xD Creo que el que no sabe diferenciar eres tu