Cuales son para uds las instituciones de educación mas malas o "chantas"?? (opiniones)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por juaco8, 22 Ago 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    1/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Oye, y si yo estudié en Oxford, ¿dónde tengo que lucirme y mostrar los rankings?
     
    A Escalero le gusta esto.
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    :lol:
     
  3. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si compadre tiene toda la razón, solo compartía la experiencia, no sea grave... igual Saludos!
     
  4. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
     
    #76 Escalero, 30 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    este comentario les gano a todos :lol:
     
  6. xLestatx

    xLestatx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que me parece grave que se matriculen con ese puntaje, pero realmente crees que saldrán? te acabo de dar de ejemplo los egresados de mi carrera. Y es historia repetida en más carreras de la UNAB. Así como también se debe repetir en tu universidad. Yo entré a estudiar ponderando 630, me alcanzaba para postular a la USACH, a la UTEM o alguna otra 'tradicional' de región, pero sabes porqué elegí como primera opción la UNAB? Porque no quería pasar en paros, no quería que en un mes me metieran a la fuerza la materia de todo un semestre. Sin contar que en la UNAB que es privada, no pago nada, siquiera la matrícula.

    No tenemos ningún doctorado? doctorado en biociencias moleculares y fisicoquímica molecular. Fuente: CNA. Además que seguiré insistiendo con el resto de programas de posgrado y doble titulación en el extranjero, porque aunque sean convenios, me parece valioso que los profesionales titulados de la UNAB se especialicen con normas extranjeras mucho más estrictas que las chilenas.

    Yo solo te di un ejemplo, hay más competencias en el área de la informática para compartir, y no solo a nivel de país.

    "Para levantar rueda estan los weones de la UNAB". Amigo, una vez más, está siendo demasiado grave y además poco humilde. Como profesional, de donde sea o lo que estudie, tendrás que saber trabajar en equipo y si vas a ir así tratando a tus pares o trabajadores, no llegarás ni a la esquina. Yo le pido respeto porque es lo que yo le estoy intentando dar mediante mi opinión y mis argumentos. Podemos seguir discutiendo toda la vida, aunque no sea ese el sentido que yo le tomo a esta conversación, pero deberías abrirte a la posibilidad de que la UNAB tiene potencia en hartas áreas para pelear a futuro con las 'tradicionales' y que ya poco a poco va ganando batallas y haciéndose respetar.

    Saludos.
     
  7. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que te pusiste sensible. hablemos en serio.

    Revisando la página CNA Chile confirmo que sólo esos 2 doctorados 1 un Magister están efectivamente acreditados del total ofertado,de otro modo dicho, solo tienen 3 programas de post grado acreditados, a mi parecer no es una gran cifra. Aún cuando tienen triple o cuádruple titulación no es lo importante y no asegura calidad

    Lo de la rueda fue solo para huevear a 3puños. y no es lo que pienso realmente excepto por el.

    Es sabido y ultra manoseado los cientos de millones que ganan las Ues privadas, único ranking que he visto donde lidere la UNAB. Mientras que por otro lados todas las Ues estatales están endeudadas, excepto la Chile.
    Entonces, con ese mega presupuesto contratan doctores, mientras que los funcionarios públicos en las tradicionales que no rinden no pueden ser despedidos para dar paso a mejores Docentes o investigadores, precisamente en investigación ocurre lo mismo contratan gente que publique y haga investigaciones y agrégale infraestructura y doble titulación, extensión y vida universitaria, nada de eso cambia el hecho que en la UNAB los puntajes de corte siguen estando en muchas carreras en 450 puntos o menos, que los Doctores no están ahí para hacerle clases a esa gente, sino para dedicarse exclusivamente a investigación, solo por ello es la única universidad privada autónoma acreditada en investigación, compañero sin ánimos de ofender, para mi eso es marketing, por que en ciencias no hay nada más paupérrimo que la UNAB, tienen un doctorados en biociencias moleculares y fisicoquímica molecular, pero los biólogos y ING. biotecnologías ingresan con menos de 450 puntos, es decir ese pobre hombre no sabe nada de ciencias ni saldrá sabiendo.
    hay un vídeo dando vueltas en el portal de un estudiante de veterinaria tirando mierda a la Chile, siempre están a la sombra y usándolo de referente aun cuando tienen todo ese dinero no lo invierten en los estudiantes, lo invierten infraestructura hueca, según el CNED

    http://diario.latercera.com/2012/06...le-estandares-de-libros-recomendados-en.shtml

    Imagino que si la USACH, UV, UCV, UTEM, UACH, UTA, UFRO, UMCE, UPLA incluso UCHILE, tuviesen el presupuesto de la UDD, UANDES, UFPerrae, UNAB. o que el estado se preocupar realmente de sus universidades y las sacara del abandono Habrían más institutos que Ues privadas. Aun sin dinero se invierte más en los estudiantes y nada en marketing
     
  8. wariors42

    wariors42 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0

    el estado creo que ayuda con un 40% del presupuesto destinado a universidades del cruch sólo a la U.de chile y la PUC y a todas la demás se reparten el 60% dependiendo del número de alumnos y otros factores que desconosco, y sumarle los buitres de los rectores de la udp, la unab, la mayor que toman parte del monto tambièn.
     
    #80 wariors42, 31 Ago 2013
    Última edición: 31 Ago 2013
  9. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exctamente. sólo quería decir mientras la UNAB tiene 2 programas de magister, la Chile tiene 59 Magister acreditados y 28 Doctorados.

    Entonces
    La unab ofrece sólo un 3% de Post grados acreditados por CNA comparado con la Universidad a la que quieren superar.

    Por ciert0, según la CNA hay acreditados.

    UC = 30 Doctorados, 35 Mg
    UCH = 28 Doctorados, 59 Mg
    UdeC = 24 Doctoraados, 31 Mg.
    USACH = 10 Docotrados, 11 Mg
    UACH = 7 Doctorados, 8 Mg
    UCV = 6 Doctorados, 8 Mg
    UFRO= 5 Doctorados, 5 Mg
    UTALCA = 4 Doctorados, 8 Mg
    La mayoría sobre cuatro años, incluso 6 años de acreditación, algunos con máxima acreditación (Excelencia)


    Privadas:
    UANDES = 3 Doc (todas x 2 años), 3 Mg
    UAI = 2 Doc (ambos solo x 2 años), 0 Mg.
    UNAB = 2 Doc, 1 Mg
    UDD = 0 Doc, 3 Mg
    UAH = 0 Doc, 5 Mg.
    UDP = o Doc, 1 Mg.
    UFPerrae = 0 Doc, 0 Mg.
    UMAYOR = 0 Doc, 0 Mg
    USS = 0 doc, 0 Mg.
    UAUTONOMA= 0 Doc, 0 Mg
    UCEN = 0 Doc, 0 Mg.

    Siempre he dicho que la Uandes es la Más cercana a las tradicionales, por calidad Docente/alumno y por calidad de educación, pero aún asi le falta mucho.

    entonces donde estan todos esos millones para contratar Doctores y para infraestructura en los post grados, recordar que anualmente tienen utilidades sobre los cien millones de pesos, pero se van al bolsillo de unos pocos a través de inmobiliarias, esa es la diferencia entre educación y lucro.

    Como la CNA no los acredita, buscan acreditación internacional sobre todo la Unab, la mayor y la uai. XD,
    Sólo falta la que la bolocco diga: las privdas no mientes, aquí no se lucra. y los más de cien millones, donde se inverten? sabemos que en libros para sus estudiantes no, en programas de post grados tampoco, en marketing y arquitectura hueca y también para poner confort en el baño -muy importante-
     
    #81 PYRROPHYTO, 31 Ago 2013
    Última edición: 31 Ago 2013
  10. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    aguante unab.....sigamos progresando
     
  11. juanpablopinog

    juanpablopinog Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    La más chanta de todas es la Bolivariana, cuando estudié Pedagogía mi primera opción era estudiar ahí, luego me cambiaron a la U del Mal y fue de lo peor que pude optar:

    - Los jefes de carrera arribistas, ególatras y un asco de seres humanos
    - Aranceles y matrículas muy elevadas.
    - Algunos profesores eran inpuntuales y pocos atentos.
    - Mucha teoría y poca práctica
    - La biblioteca era una porquería
    - En la práctica nos trataban pésimo y nos daban los peores cargos.
    - Los egresados salían con poca preparación y 3 de cada 10 quedaban con pega
    - En segundo y tercer año el éxodo era masivo.
    - Infraestructura pésima (pasaba un camión y temblaba el edificio).

    Yo me salí de esa U en segundo año y entré a estudiar una carrera técnica en la UNAP. Allí era todo distinto. Aunque no pude seguir cursando allí por razones bursátiles, guardo gratos recuerdos de mi paso por la U (Lo malo es que cuando habían tomas nos reubicaban de un colegio a otro para no perder clases), además del curso que me tocó en la carrera que se portaron un 7 conmigo, tanto profesores como compañeros (allí conocí a mi última mina con la que casi pololeamos).

    Varios de mis compañeros de liceo que estuvieron en la del Mar o la Bolivariana nos fuimos en masa a la UNAP por las razones antes dadas. La mayoría de ellos ya están egresados y algunos ya con el cartón en mano.
     
  12. kratos6910

    kratos6910 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, la Universidad SEK, es una de las universidades chantas que no le recomiendo a nadie.
    Estudié ahí dos años Ing. Civil Industrial, únicamente por ser Vespertina ya que trabajo y por el arancel se me hacía asequible, :plaf: craso error.
    Me tomé super a la ligera el escoger una Universidad, en realidad mas que escoger busqué algo que mi bolsillo aguantara.
    Pero cabros en verdad no se metan a esa wea, los profes serán doctores (1 o 2), algunos enseñaran super bien, nivel aceptable, pero el nivel de los weones que entran ahí es una mierda. No me las doy de super alumno ni nada pero daba vergüenza ver weones que ni siquiera sabían sumar, tratando de entender una Integral :plaf:, o weones que no saben expresarse, disertaciones de 8vo Básico, informes pencas, en fin.

    Y por último ademas de lo penca de los alumnos, lo penca de los profes en el sentido de soplar las pruebas, de hacerse los weones mientras todos estaban con whatsapp copiando. O hacer "lobby" con los profes para pasar las pruebas.

    Ojo no soy el weon latero que jamás copió en su vida jajajaj, pero si el que iba a las pruebas a sacarse 5 o 6 y no 3 y 4.
    En fin, por lo menos ya cerré ese capítulo y busco U nueva jajaja.