¿qué opinas de Dan Brown?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por §_Iorek_§, 6 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno mis cumpas, dejo el tema para opinar acerca de este escritor
    tan hablado este último tiempo, ¿lo conoces? ¿has leído algo de él?
    ¿apruebas, desapruebas?
    ¿que te parece que sus obras hayan llegado a la pantalla grande?

    Por mi parte leí "ángeles y demonios", del cual hace poco se estrenó la adaptación cinematográfica, que por cierto no me interesa ver.
    Me gustó su libro, aunque no me fascinó, creo que tiene un muy buen enganche en lo que es la intriga y su apelación a los temas modernos
    como el conflicto con la iglesia y las conspiraciones.
    He escuchado opiniones que van desde que es demasiado comercial y una verguenza hastaa que es un genio literario...

    les dejo una leve reseña para los que no lo conocen

    http://img217.*************/img217/42/200pxdanbrownbookjacket.jpg


    Espero sus valiosas opiniones carnales :D
    saludos.
    ::portalnet::
     
  2. rabky

    rabky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si es un genio o no ,pero los libros que lei me entretuvieron (codigo da vinci y angeles y demonios), mas alla de eso no puedo opinar
     
  3. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok ok
    no sÈ cuÀl es la fijaciÒn de tachar a las "super ventas" con autores necesariamente "comerciales"... Ni ahi con eso... Tampoco creo que la intenciÓn de estos escritores sea la de llenarse los bolsillos... Si eso pasa ps quÈ mejor!!! No leveo lo malo mientras exista el mÉrito...
    Ahora... De dan brown en particular, sÓlo leÍ el cÓdigo da vinci y quÈ duda! El tipo se maneja con el suspenso y la irresistible narrativa que te hace digerir y digerir pÁginas.


    Por Último, declaro que no se pudo escoger mejor actor para la representaciÓn del profesor langdon ooooooooh buena

    eso...


    (iorek, seguro que no te interesan los detalles??? Jjajajaj)
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ES weno con el suspenso el wn...
    me lei el codigo y angeles y me husto mas el ultimo.
    tiene mucho mas suspenso.
     
  5. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me leí solamente el Código Da Vinci, y me gustó bastante su manejo de las stuaciones de suspenso, y sobretodo, el hacerte creer que lo que dice es cierto...
     
  6. Fernanrock

    Fernanrock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dan brown, un tipo q puso de cabeza a la iglesia xD notable ese wn!
    no lo he leído pero no lo descarto :)
     
  7. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no lo he leído y no me interesa mucho leerlo, pero no lo critico.
    :D

    Concuerdo con Farrokha, porque me molesta que de inmediato se tilde de comercial y malo a lo que es exitoso.

    Y como soy fanático de muetre de Harry Potter, el mayor fenómeno literario de la historia, defiendo a los libros exitosos pues perfectamente pueden ser muy buenos, muy entretenidos, y muy muy interesantes.

    Por algo son exitosos pues, no por malos!!!!!!
    :D

    Quizás no sean profundos como Blake o Wilde, ni escriban tan maravillosamente como Poe o Borges, pero sonb buenos. No todos los escritores pueden ser Poe, como no todos los futbolistas son Pele ni todos los compositores son Beethoven.

    Necesitamos menos críticos y disfrutar más
    :p

    jaujauajaujauajaujauaja
    (lo copie a coca cola, obvio)
     
  8. copto

    copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que salvo "El Código Da Vinci" no he leído nada de este señor. Lamentablemente para mí, antes ya había leído "El Enigma Sagrado", de Baigent, Leigh y Lincoln, y leído también "Las Sandalias del Pescador" de Morris West. ¿Por qué lo digo?. Porque en el caso de "El Código da Vinci", Dan Brown fue acusado formalmente de plagio, pues la trama de este libro es lo mismo que postulan Baigent y compañía en "El Enigma Sagrado". La diferencia es el estilo de relato, pues Dan Brown la hace novela. Personalmente pienso que sí, que Brown tomo la idea general de "El Enigma..." y la usó para él.
    Y en cuanto a "Angeles...." comienza muy parecido a "Las Sandalias....", y ya con eso dejé el libro de lado inmediatamente, porque no me dio confianza.

    saludos
     
  9. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido nada de él, se agradece el dato.


    Saludos.

    PS: Voy a tenerlo en cuenta en mi prox. compra en la libreria
     
  10. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    Toy de acuerdo, es obvio que siempre hay temas que venderán mas que otros, unn ejemplo es el de las conspiraciones religiosas y cosas así, mas aún si el libro como "el código Da Vinci" fue superventas y cosas, es obvio que venderá mucho con libros de ese tipo teniendo esa base.

    Con respecto a uss libros no he leido nada, solo ví las peliculas del codigo y angeles, en el cine, mas de eso nosé, aunque mi mamá (que me acomprañó las 2 veces a verlas) dice que los libros son mucho mejores.
     
  11. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    ooohhhh no tenía idea de eso compa copto
    y fue acusado formalmente así en el plano legal
    o sólo fué por los seguidores?
     
  12. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si dice formalmente, debe ser que por los autores, quizás hasta llego a tribunales.

    A JK Rowling la acusaron tb de plagio, por una historia de un niño mago que se llamaba tb como Jerry Potter o algo así, y que había salido hace tiempo. Pero igual era nada que ver, creo que era un comic y la historia era muy diferente a Harry Potter. Fue a tribunales pero ganó JKR.

    :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas