[CURIOSIDA10 Películas que tenes que ver antes de morir

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por gamberro, 8 Oct 2016.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Tiempos Modernos (1936)

    [​IMG]

    "Tiempos modernos", largometraje dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin, se convirtió en un clásico de manera instantánea. Su principal tema es la alienación como consecuencia inevitable de la industrialización. Con influencias de "Metrópolis" de Fritz Lang, "Tiempos modernos" es un reflejo de las condiciones bajo las cuales se encuentra la humanidad.

    Lo que el viento se llevó (1939)

    [​IMG]

    Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven sureña en una nación en guerra. Fue la producción más cara que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época. Además, continúa siendo hasta el día de hoy la película más taquillera de la historia.

    Casablanca (1942)

    [​IMG]

    Michael Curtiz dirigió este drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. La historia relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, "Casablanca" es un clásico imperdible.

    La Dolce Vita (1960)

    [​IMG]

    Esta película, dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini, marca la separación entre los trabajos neorealistas y el posterior período simbolista del director. La historia trata de Marcello, un reportero de crónicas sociales que se encuentra en la ciudad de Roma con el objetivo de convertirse en novelista. En esta ciudad, Marcello conoce a una infinidad de personajes que cambiarán su vida por siempre.

    Psicosis (1960)

    [​IMG]

    Marcó un hito en la manera de hacer cine de terror. No en vano su director, Alfred Hitchcock, es denominado el "mago del suspenso" debido a su habilidad para recrearlo. A pesar de que es una película en blanco y negro, su trama, un cuidado guión y una estudiada narrativa visual son suficientes para mantenerte en vilo hasta el último fotograma.

    Desayuno con diamantes (1961)

    [​IMG]

    Dirigida por Blake Edwards, "Desayuno con diamantes" cuenta la historia de Holly Golighty, interpretada por Audrey Hepburn, una aspirante a actriz con costumbres muy extravagantes como, por ejemplo, desayunar día tras día frente a la conocida joyería Tiffany & Co. La historia de Golighty da un giro inesperado cuando Paul Varjack, interpretado por George Peppard, se convierte en su vecino.

    2001: Odisea en el espacio (1968)

    [​IMG]

    Dirigida por Stanley Kubrik, "2001: Odisea en el espacio" marcó un antes y después en el género de Ciencia Ficción debido a sus efectos especiales vanguardistas, hermosa banda sonora y su realismo científico. La historia se basa en la aventura que emprende un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna. Actualmente, esta obra de Kubrik es un clásico del cine internacional.

    La naranja mecánica (1971)

    [​IMG]

    Basada en la novela de Anthony Burgess, "La naranja mecánica" retrata la vida de Alex De Large, un delincuente con rasgos sociópatas que lidera una banda de matones llamados "drugos" (amigos). Luego de ser capturado, el gobierno lo intenta rehabilitar mediante terapia conductista. Debido a su fanatismo por la música clásica, la banda sonora de la película cuenta con piezas de este género que fueron reinterpretadas específicamente para ella.

    El Padrino (1972)

    [​IMG]

    Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, contó con actores de primera línea como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.
     
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Puras peliculas del año del ñafle XD aunque el padrino por ejemplo es una joyita del cine. Ante ayer le di una oportunidad a la odisea en el espacio, pelicula culia loca weon XD pero igual super adelantada para su epoca, y te deja pensando bastante, porque esta bastante abierta a diferentes interpretaciones.
     
  3. chirimollo

    chirimollo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    6
    la dolce vita y desayuno con diamantes ni las habia odio, la dolce vita me suena, me falta ver esas dos, aers que tal
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    todavia no veo el padrino asi q no puedo morir
     
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Cambiarìa Desayuno con diamantes por El mago de Oz.
    Las demas me parecen acertadas.
     
  6. Treach

    Treach Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    6.102
    Me Gusta recibidos:
    189
    Las he visto todas wn estoy listo para morir en paz csm :lol: voy a tratar de culiar como conejo
     
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    buenas pero muy viejas
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La noche de los muertos vivientes de 1990
     
  9. civilis

    civilis Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    106
    Quien hizo el ranking, tu abuelo?
     
  10. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    No comparto, los gustos antiguos son muy diferentes a los de ahora. Peliculas de terror que antes dejaban pa la cagada a todos, ahora si las vieran se reirian de lo riduculas que parecen xD.
     
  11. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    No he visto ninguna de las de la lista y simplemente porque no me gustan las películas antiguas. Me considero bueno para ver series, películas, etc... pero antiguas nope!!

    De las más viejas que he visto y que es de las mejores que pude ver está:

    [​IMG]
     
  12. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    independiente del años que sean esta pelis son obras maestras!! arte puro!