Destacado ( Curiosidades ) 11 datos sobre la película Street Fighter tan curiosos e insólitos como ella misma

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 12 Dic 2016.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    La década de los 90 vio crecer la popularidad de los videojuegos y, como consecuencia, el nacimiento de sus primeras y extravagantes adaptaciones al cine, entre las cuales se destaca Street Fighter, de 1994, una película tan asociada a esta década como sus dos actores más destacados, Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá.

    Con el tiempo, la película se convirtió en una suerte de divertido chiste para todos los que la recuerdan con simpatía y asombro, y en una pequeña gema de culto para los que ven en su evidente mala calidad y su tono exagerado y absurdo algo deliciosamente surreal.


    Muchos años han pasado, pero el cine basado en videojuegos no ha logrado todavía trasladar todo el atractivo y el encanto de las historias originales de la consola a la pantalla, y en este sentido Street Fighter es uno de los ejemplos más acabados y excepcionales.

    A continuación, te traemos algunos curiosos datos vinculados a la realización y el lanzamiento de Street Fighter, que son dignos de una película como esta:

    #11 La opinión de la crítica
    [​IMG]

    La película fue vapuleada por la crítica en aquel momento. El célebre crítico Leonard Maltin aseguró que “ni siquiera los fanáticos de Jean-Claude Van Damme podrían racionalizar este fracaso”.

    Una reseña del Washington Post dijo que la película era sólo “notable por ser la última de Raúl Juliá, un actor demasiado talentoso para lo que pedía el papel de M. Bison, pero demasiado profesional como para no dar lo mejor”.


    Stephen Holden, del New York Times, la resumió así: “Una mezcolanza deprimente y sobrecargada de secuencias de artes marciales pobremente editadas y diálogos frecuentemente ininteligibles”.

    #10 La recepción de la audiencia
    [​IMG]

    A pesar de lo mencionado antes, la película fue un verdadero éxito comercial.

    Su presupuesto fue de 35 millones, mientras que en la taquilla recaudó casi 100 millones, triplicando lo que había costado.

    #9 Inspiración y cambios



    La película está levemente basada en el videojuego Street Fighter II, lanzado en 1991, una versión mejorada y mucho más popular del videojuego original.

    Sin embargo, para la adaptación se cambió gran parte de la trama del juego y las motivaciones de muchos de los personajes. Al mismo tiempo, la película suavizó el tono que tenía el videojuego, llevándola a un terreno mucho más liviano y hasta cómico.

    Es recordada, por ejemplo, una pelea entre Honda y Zangief que funciona como un interludio humorístico, y que es un homenaje a las viejas películas de Godzilla.

    #8 Raúl Juliá
    [​IMG]

    Raúl Juliá era el actor de mayor renombre y prestigio en el elenco, aunque tal vez no el más famoso (éste era Van Damme, pero su reputación estaba asociada a las películas menos “serias” de artes marciales).

    Y para muchos, la interpretación de Juliá del General M. Bison fue lo único destacable de la película. El actor aceptó el papel a pedido de sus dos hijos.

    Al momento de actuar en la película, Juliá padecía de cáncer de estómago y ya tenía graves dolores, evidenciados por su gesto pálido y contraído en la película. Falleció dos meses antes del estreno de Street Fighter, y la película fue dedicada a él.

    #7 Poco dinero para muchos actores

    [​IMG]

    Capcom, la compañía detrás del videojuego original, financió parte de la película, por lo que estuvo muy involucrada en la producción, y todo lo que se hacía debía ser aprobado por ella.

    Fue Capcom quien insistió que Jean-Claude Van Damme interpretara a Guile, a pesar de que el actor cobraba 8 millones de dólares por participar de la película (de los $35 millones que era el presupuesto total).

    Con Jean Claude Van Damme y Raúl Juliá elegidos como protagonistas, la producción ya casi no tenía dinero para el resto de los actores, y es por eso que todos los demás personajes fueron interpretados por actores prácticamente desconocidos.

    #6 Kylie Minogue

    http://gifs.com/embed/vn13AD

    La estrella australiana del pop, ahora mundialmente famosa por su hit “Can’t Get You Out of My Head” de 2001, fue una de esas “actrices desconocidas” contratadas por la producción debido al bajo presupuesto. Kylie Minogue interpretó a Cammy.

    En realidad, fue el Sindicato de Actores de Australia que le insistió al director para que contratara a un actor de ese país. El director había conocido a Kylie Minogue por una aparición suya en la revista australiana Who, donde aparecía como una de las “30 personas más atractivas del mundo”.

    #5 El director
    [​IMG]

    El director fue Steven E. de Souza, que hasta el momento es el único largometraje que ha dirigido (antes de Street Fighter había dirigido un telefilme y un episodio de Cuentos de la cripta). Debido al ajustado presupuesto que tenía para los actores, de Souza aceptó derivar una parte de su salario para pagarles.

    Antes del lanzamiento de Street Fighter, el director había dicho que no quería hacer una película de artes marciales como cualquier otra, y la describió como una mezcla entre Star Wars, James Bond y una película bélica. También dijo que no quería incluir de manera injustificada elementos de los videojuegos, ya que eso era lo que había hecho la película de Super Mario Bros (estrenada un año antes con igual o peor recepción).

    Es por esto que en la película no aparecen los elementos sobrenaturales y los poderes de los personajes en el videojuego.

    #4 Adaptaciones
    [​IMG]

    A pesar de la pésima recepción de la película, poco después de su lanzamiento, DC Comics publicó un cómic One-Shot basado en ella y titulado Street Fighter: The Battle for Shadaloo.

    El mismo año del lanzamiento de este cómic, 1995, se estrenó la serie animada Street Fighter, que tomó varios elementos de la trama de la película, tales como la identidad de Blanka y el papel de Dhalsim como un científico, o hacer a Guile el protagonista, en lugar de Ryu y Ken como el videojuego original.

    #3 Decisiones importantes
    Jean-Claude Van Damme rechazó el papel de Johnny Cage en Mortal Kombatpara hacer esta película. Finalmente el personaje fue interpretado por Linden Ashby.

    #2 Secuela/ Reboot



    En 2003 aproximadamente, comenzaron a llevarse a cabo los planes para hacer una secuela de Street Fighter. Jean-Claude Van Damme ya estaba a bordo, y se había sumado al elenco Dolph Lundgren.

    Sin embargo, después de que el proyecto nunca logró concretarse, el estudio Universal decidió en cambio hacer un reboot.

    Este se lanzó en 2009 con el título Street Fighter: The Legend of Chun-Li, que cuenta la historia personal y los orígenes de éste personaje, ahora interpretado por Kristin Kreuk.

    Esta película es para muchos incluso peor que la original, y a diferencia de aquella, fue un fracaso comercial.

    #1 Excesos
    http://gifs.com/embed/yNZ7Le

    Jean-Claude Van Damme ha admitido que durante el rodaje de Street Fighterconsumió cantidades enormes de cocaína. Según reconoció luego, el estrés de estar rodando continuamente y de promocionar sus películas, lo llevó a una fuerte adicción a esta droga a mediados de los 90, cuando gastaba $10 mil dólares a la semana en cocaína, y consumía 10 gramos por día.

    Van Damme, además, reconoció públicamente en 2012, haber tenido un romance extra matrimonial con Kylie Minogue durante la filmación de la película.








    Fuente : http://www.vix.com/



     
    A gamberro le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A pesar de que la crítica la hizo mierda, yo me mojé "too" con la weá xd, sobre todo con Cammy. :baba:
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Me dio pena ver a Ryu con progeria, era mi personaje favorito y tenía menos carne que un wantan.

    Atte
    Klm

    Me encanta como se ven los cachetes de las cosplayers de Cammy
     
    A shamahell le gusta esto.
  4. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    Igual pa los niños que jugaban Street Fighter fue genial ver la pelicula, a pesar de lo mala que es.
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    yo en esos años q se estreno la peli y cuando aun era pequeño la encontre bkn xq salian los personajes d uno de los mejores juegos de arcade en esos tiempos
    hace poco la volvi a ver y realmente es una bazofia
    y el dato q me dejo loco fue el de la kylie minogue xq ni idea q era ella
    pd: concuerdo con el contertulio de arriba q ls cosplayers de cami son filetes
     
  6. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    igual la vi y si la dan la vere jaja un clasico
     
    A gamberro le gusta esto.
  7. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    Me acuerdo q fui con un primo más grande a ver La Máscara al cine y después empezó Street Fighter....tenía 8 años no caxe una de la película jajaja
     
  8. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    yo igua la encuentro buena xd, a todo esto vandamme se gastaba casi 1500 dolares al dia en cocaina, osea como 700 lukas de hoy en dia por 10 gramos debe haber estado mundial la cuestiòn jajaja xd
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La weá mala, pero buena.
     
  10. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    wena por julia para pasar el rato igual servia.
     
  11. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    [​IMG]

    :timido:
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  12. iorimaiden

    iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    7.746
    Me Gusta recibidos:
    166
    En sus tiempos me gusto mucho :)