Destacado David Henríquez, ex capitán de Colo-Colo: “Ruiz-Tagle le pagaba a la barra y Piñera lo sabía”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 10 Nov 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    42/77

Me Gusta recibidos:
    715
    El hoy candidato a diputado no se guardó nada a la hora de criticar a Sebastián Piñera. Sin filtro, aseguró que el ex controlador de Blanco y Negro "usó Colo Colo para ser Presidente de Chile".

No se guardó nada. David Henríquez, ex capitán de Colo Colo en la era de Claudio Borghi y actual candidato a diputado por el distrito 12 por PRO, disparó sin filtros contra quien en algún momento fue su jefe máximo: el candidato presidencial Sebastián Piñera.

El ex futbolista conversó con Dale Albo y reveló cómo funcionaba la relación con la hinchada. “Ellos manejaban todo. Aquí empezamos con lo que no corresponde en el fútbol. Me da rabia que esta gente que manejó Colo Colo en ese tiempo, como Piñera, ahora se llene la boca con la seguridad en el fútbol. (Gabriel) Ruiz-Tagle del Monumental se fue a ser ministro y le pagaba a los barras”, afirmó.

“No es culpa de los hinchas. Es culpa del que le ofrece la plata. Ellos tenían entradas gratis, viajes gratis. Después salen en la tele diciendo que es mentira. Está Ruiz-Tagle, Piñera, todos sabían. Los líderes iban a las reuniones de inversionistas. ¿Cómo pueden decir que no tenían relación?”, agregó el ex capitán.

Henríquez, además, disparó contra las sociedades anónimas deportivas, las que dijo que su fin fue “quitarle los derechos de imágenes a Colo Colo y la U. “Los hicieron quebrar. Había cinco equipos con deudas, a tres condonaron y dejaron a dos, ¿a quién? Colo Colo y la U. El primero Colo Colo, a quiebra al tiro. Los síndicos de ambos equipos cedieron los derechos de imagen a la ANFP y nadie sabe por cuánto tiempo. Ese papel no lo tiene nadie y ahí crean el CDF. Ese es el verdadero negocio en el fútbol. Por eso entraron las sociedades anónimas. Cuando vendan el CDF van a terminar de matar el fútbol, porque los tipos van a agarrar la plata y se la van a llevar”, dijo.

Además, el también ex jugador de la Universidad Católica reconoció que no se metió antes en la lucha interna del fútbol contra las sociedades anónimas porque salió “decepcionado con compañeros que me traicionaron, representantes, dirigentes (…) Llegó un momento donde veo todas estas cosas que pasan, como cuando van a vender el CDF y no sabía cómo pelear sin conocer a nadie”.

El ex capitán hizo un llamado directo a los hinchas: Que se tomen su club. “Pero cuando uno deja el fútbol se da cuenta que todos pasamos y el hincha sigue yendo. Y llora por Colo Colo, pelea por Colo Colo y compra su entrada, compra su camiseta. Ese es el pueblo. La gente debe recuperar el club y debe tener injerencia en todo, no puede ser de una o dos personas que se lleven la plata para el bolsillo”, dijo.

“No concibo un jugador facho”

Henríquez, además, criticó duramente al Coca Mendoza, que apareció en la franja presidencial de Sebastián Piñera. “Los futbolistas salimos de abajo, de abajo, de abajo, puro esfuerzo. Veo a Coca Mendoza que apoya a Piñera… No concibo un jugador de fútbol de derecha. Facho. Somos de extracción baja, humildes. No sé, el Chapa Fuenzalida a lo mejor viene de otro estrato social, pero son los menos, el resto fuimos pobres. Y que defiendan a Piñera, que usó Colo Colo para ser Presidente de Chile… A mí no me saludaba. Yo era capitán de Colo Colo y no tenía idea quién era hasta que se prendía la cámara y me abrazaba”, dijo quien alzara cuatro torneos nacionales con la jineta de capitán de los albos.

Sobre ese equipo, dirigido por Claudio Bordhi -y que tuvo figuras como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo y Alexis Sánchez-, dijo que Piñera tuvo la suerte de coincidir con esa generación. “El gallo tuvo una suerte increíble. Ese equipo que ganó el tetracampeón fue criado por el Club Social y Deportivo”, sostuvo.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/1...tagle-le-pagaba-a-la-barra-y-pinera-lo-sabia/

A KrEuLox y chikialbo les gusta esto.
    Cargando...
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo concibo un jugador facho. Lo que no concibo es esa prepotencia que toman ciertos personajes, deportistas incluidos, cuando toman esa postura politica. Como que estuvieron encerrados 100 años y los sacan a descargar un monton de frustraciones y taras mentales acumuladas, quizas por esconder su opcion política, quizas porque así entienden que es ser de derecha... que se yo!

A chikialbo le gusta esto.
  3. logan86

logan86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    24
    8:20 de la mañana y creando temas contra Piñera, puta que hay que tener tiempo libre wn.

O quizas esta es la pega de estos personajes...

4. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    260
    despues de tantos años y justo antes de las elecciones ... Deja cagarme de la risa :lol:

Como se llama lo que esta haciendo justamente David Henriquez mencionando esto despues de tanto tiempo?? como tan weon digo yo

5. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    715
    Y en portada :lol:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. einheriar

einheriar Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    360
    Es increíble que todavía haya gente que crea que tu condición social y económica te condiciona de forma imperativa a un sector político.

A chikialbo le gusta esto.
  7. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    67
    Como todos los días, el señor Rorschach se levanta de madrugada para ver qué tema escribir en contra de Piñera, al parecer está enamorado de él, y en su frustración porque no se lo ha puesto, saca todo su odio y empieza a escribir tonteras tempranito por la mañana. A David Henríquez no le compro su discurso político, ahora se cree referente y es un piojento que lo único que supo hacer en su vida es patear una pelota, y como tal, no tiene cerebro para entender que cada uno está en su derecho de votar y apoyar a quien quiera y no por eso ser catalogado peyorativamente. Tal vez él se creerá superior, al ser aliado con un zángano como Marco Henríquez, que no trabaja, que recibe aportes del empresariado que él mismo critica y al que cada día menos gente le cree.

8. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    266
    No fue valiente entonces Henriquez, debió haberlo dicho en el momento indicado, de que sirve ahora? mas parece que fuera solo una declaración política.

9. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    58
    no es de sorprenderse, piraña en todo lo que esta metido es negocio, y tranfugo

10. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    233
    David Henriquez uno de los pocos personajes decentes de esa manada de mandriles

11. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    130
    Al delincuente que fue reo, era obvio... ahora por otra parte: ¡Vayan a votar y punto!

12. Rorschach

162/229

Me Gusta recibidos:
    715
    Americano cambialo por CHILENO

13. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Piñera culiao :lol:

14. frc_floyd

frc_floyd Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    31
    Noticia vieja y fuera de lugar, porque no hablo cuando estuvo en el club..??

15. underdown

underdown Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    200
    Este weon es como la mina que hablo weas en bolivia, todo para ver si gana algo.