¿De que nos sirve leer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 14 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisando el foro me encontré con la sorpresa de que no existía un tema, el cual es principal en un foro de literatura:

    ¿De que nos sirve leer?

    Una pregunta que puede ser contestada de forma objetiva o subjetiva.

    Saludos y ¡Comenten!
     
  2. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos sirve muchisimo
    Para ampliar nuestro vocabulario
    Para mejorar nuestra ortografía
    Para aprender distintas materias
    Para satisfacer esa "necesidad" que sentimos de leer
    Para estimular nuestra imaginación
    Para pasar un rato agradable con alguna historia
    Para tener opinión con respecto a diferentes temas, ya que una manera de informarnos de las cosas es leyendo.
    etc..

    Con esto me refiero a leer libros, no me estoy refiriendo a el hecho de leer cualquier cosa, de haber aprendido a leer, sino a lo que nos aporta el leer algún libro.

    ....Luego de escribir, me ha asaltado una duda. La pregunta de Heterodoxo era ¿De que nos sirve leer? y mis respuestas son todas Para... sirve igual lo que dije o no?
    :S
     
  3. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    JEJEJE, Tuve que haber cambiado el "de" por el "para". Tengro una gramatica horrible; ¡LO AD-MI-TO!

    Saludos.
     
  4. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es el complemento perfecto para instruirte en el desarrollo de tus capacidades de análisis, lectura, gramática, estimular ideas, etc etc.

    Es bien desagradable escuchar gente que diga "me carga leer!", es cero interés por algo tan propio del lenguaje y entendimiento.
     
  5. InFeRnO.

    InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    He escuchado varias veces esa expresión y creo que es producto de que nunca han leido un buen libro. Con respecto al tema, la literatura entrega muchos conocimientos, entretiene, y en mi caso ya se ha convertido en un vicio.
     
  6. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    mmm...
    para ampliar vocabulario, cultura general...
    para entretenerte
    para emocionarte
    para tener opinión etc...
    aunque creo que depende mucho de que lees también
    saludos
     
  7. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me viene la duda cuando dicen que aumenta la gramatica y estudiamos el caso de Gabriel Garcia Marquez, ya que este gran escritor ha reconocido (en su libro: "Vivir para contarla") que aun despues de escribir tantos libros tiene errores ortograficos horribles. jeje.

    Debe ser un caso bastante especial.


    Saludos.
     
  8. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda que ha de ser un caso especial el de G.G.M, pues una persona que lee frecuentemente tiene, notablemente, mejor grmática que otra que no lo hace.
    Se nota en lo que escriben, en los errores garrafales que cometen al escribir. Yo me considero una persona que escribe bien, pero también a veces tengo faltas de ortografía, pero hay unas que son imperdonables como escribir Dever, (h)abia, (h)oy, etc,palabras que con frecuencia leemos por estos lados (quizás no tanto en este foro, pero sí en otros).
    Personalmente, noto de inmediato si una persona lee con frecuencia, y lo noto en su manera de escribir, de redactar.
     
  9. [Coyote]

    [Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si, tienes razon y creo que eso le debe pasar a muchos escritores, creo que hay alguien que les redacta sus escritos y se los acomoda para que queden sin ningun tipo de error, pero no se si es verdad. Si sabes algo, te agradeceria que me lo comentes.
     
  10. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0

    No se si has leido "Vivir para contarla" del Gabo (Gabriel Garcia Marquez), en ese libro (autobiografico) el Gabo reconoce sus faltas de ortografia y que ademas, los corregidores del escrito se encargaban del trabajo, que para ellos era un honor de corregir las faltas ortograficas del Maestro.

    Ademas de no tener buena ortografia es pesimo para las matematicas. Sin embargo, es un Maestro en la literatura, y el propio Borges laudaba su gran libro: "Cien años de soledad"

    Saludos.
     
  11. [Coyote]

    [Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, la verdad no lo he leido, pero ahora que lo comentas me gustaria hacerlo. Entonces es verdad que existen agentes, por llamarlos de alguna manera, que se encargan de la correccion de los escritos. Igual me parece que es bueno, ya que no todos los escritores deberian manejar a la perfeccion la ortografia, y sobre todo la castellana que es bastante complicada.

    Saludos.-
     
  12. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo fuera escritor (jeje, es una hipotesis) y tuviera una buena ortografia, y publicara un libro, no me confiaria demasiado en mi buena ortografia, en una de esas quedo como burro para toda la vida. jeje Prefiero enviarlo a esos correctores.

    Saludos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas