¿De que nos sirve leer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 14 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [Coyote]

    [Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si, tienes toda la razon yo haria lo mismo. Lo que me habia inquietado en un principio, era si que estos correctores en realidad hacian este trabajo, y ahora me queda mucho mas claro.
     
  2. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.255
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para todo...
    Principalmente para ese genial vicio de devorar libros..!!!

    El vovaculario, ideas, imaginacion, expresion, emociones, sensaciones...
    desarrolo... wn todo..!!!

    Te culturiza, te enzeña...!!! Me hace FELIZ..!!!
     
  3. Mutilapeos

    Mutilapeos Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para con las letras leidas, rellenar casilleros vacios
    Denominados "Identidad".
     
  4. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sobre el caso de garcía márquez, él escriibó un tratado sobre le uso de la c,s y z, por ejemplo, donde decía que era absurdo que existieran esas 3 letras su al final se usan para casi lo mismo. También el uso de las tildes, porque decía que "nadie confundiría revolver con revólver" en un frase si es 'le volo la cabeza con un revolver' por decir algo. Yo igual encuentro que en ciertos casos algunas letras están casi de más, que quizás se podría simplificar el lenguaje, pero también me gusta la belleza del mismo y no me podría acostumbrar a escribir bellesa en vez de belleza si decidieran quitar la Z por decir algo, que es una letra absolutamente innecesaria en nuestro idioma si tenemos ya la S.

    Saludos.

    Y sobre de qué sirve leer. Bueno, de mucho. Es salud mental, como trotar o amar o caminar al aire libre, o reír, o descansar. Hay mucho en la vida que necesitamos para ser felices y completos, o al menos para estar tranquilos y no llegar un día al tgrabajo con una pistola y matar a todo el que se nos cruce, algo que a veces me dan ganas de hacer. Pero tranquilos, para eso tengo mi xbox con resident evil. Ahí descargo mis ganas de disparar.

    Saludos.
     
  5. dark epi

    dark epi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    1
    el leer nos enriquece, nos permite ampliar nuestro concimiento, bueno son muchos los beneficios asociados a la lectura, me faltaria espacio para poder escribir todo.

    saludos
     
  6. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en eso de la belleza del lenguaje. Creo que si bien tiene razón G.G.M en eso de los tildes y la c,s,z, me parece que eso no podría deshacerse ahora pues el idioma ya se creó y fue así como esta ahora. A mi me chocaría bastante ver de un día para otro escribir todo con s, suprimiendo las z. Si hay algo que destesto es ver las grandes faltas ortográficas (que yo de seguro las tengo, pero creo que son mínimas o "perdonables").
    Y sobre para qué nos sirve leer, ya di mi opinión :D
     
  7. danih2

    danih2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    8.146
    Me Gusta recibidos:
    10
    buuu sirve para muchas cosas
    -mejorar la ortografía,
    -mejorar tu poder de redacción
    -entretenerte
    -mxos de ellos, a veces te sacan
    un rato de tu realidad con historias buenisimas
    y lo mejor para mí, es ke tiene un tremendo
    poder de agrander tu imaginación.


    slds.
     
  8. Xx.fallenangel.xX

    Xx.fallenangel.xX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sin libros no vivo !!!!!!!! Puedo decir felizmente, que la lectura me ha servido para ser menos ignorante, esa es la magia de un libro, de poder adquirir conocimientos, aunque sean minimos, pero conocimientos al fin.... cada dia que puedo leer, trato de aprender lo mas que puedo....

    saludos
     
  9. farrokha

    farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    4


    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh
    me considero una viciosa de la narrativa de ggm
    y este libro "vivir para contarla" me trae de las mechas
    estÁ buenÍsimo...

    Esto me pareciÓ sencillamente notable:

    ".. Tengo dos calzoncillos, uno puesto y el otro secÁndose..."

    ggm a su madre...




    AAAAAAAAAAAAAAAAASE ME OLVIDABA

    QUE PARA QUÉ NOS SIRVE LEER???????

    ITS SO FUCKING EASY:
    PROBADO Y GARANTIZADO EN MI CASO:

    DIGERIR OTRAS IDEAS, PROCESARLAS Y CREAR NUEVAS... LA LECTURA DE UN BUEN LIBRO ME DESAFÍA, ME IMPULSA Y ME DA GANAS ... AAAAAAAAAA QUIERO EXPLOTAR! ES FASCINANTE POR TANTAS COSAS!!!!!!!!
    YA NO SÉ COMO ALINEARLAS TODAS AQUÍ, TEMO QUE ESTO SE VENGA ABAJO...
     
  10. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    Simplemente no lo se.

    Conjeturar sobre esa magna pregunta me parece de todo punto de vista pretencioso.

    ¿Para que nos sirve leer?

    Respecto a la "Cultura" hay otros medios que si se utilizan de buena forma, pueden cumplir un rol similar al de un libro.

    Con la entretencion pasa lo mismo.

    Es algo extraño esto de leer.
    Pasa con el arte en General... ¿Por que a todos les tendrian que gustar los Libros? ... Si no a todos les gusta la pintura por ejemplo.

    Las expresiones de arte son tremendamente subjetivas y de que nos sirvan tambien.

    A mi me ha servido como valvula de escape, no se si para mejorar mi lenguaje, o mi redaccion o "Culturizarme" ... no leo pensando en eso, leo por que me gusta y por que no puedo dejar de hacerlo.

    Creo que existe un sintoma generalizado en la gente que lee mucho y es que se cree mejor persona por el hecho de hacerlo, o mas culta, o mas preparada o mas opinante ... no se ... tengo amigos que son unos verdaderos burros parlantes y muchas veces han dejado sin palabras a humanistas tremendamente preparados.
    Voy con esto a que creo en la espontaneidad, no leo para un fin especifico, para que me ayude en algo o para lograr algo, leo por que tengo ganas.

    Asi de simple.

    Y si me ha servido de algo, aun no lo descubro.
     
  11. SnAKeRsxD

    SnAKeRsxD Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm ami no me gusta leer, ya sea una fabula, un kuento, una nobela, entre otros. me atrae musho la idea de leer por las kosas q te aporta por q amplia tu mente y tu kofisiente intelektual pero tomar un libro y komensar a leer me desegrada.Yo kreo q no leeo de flojo q soy
     
  12. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    se notaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no te gusta leer

    juajajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas