[Debate] Genética en el fisicoculturismo: ¿Limitación o una excusa?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Soterios, 25 Dic 2011.

  1. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]
    (Lou Ferrigno y Arnold Schwarzenegger, 2 monstruos del fisicoculturismo y que tenían buena genética)



    Estamos rodeados en un mundo lleno de excusas, en el trabajo, en la familia, incluso en las deudas, en fin... En la vida diaria. Y el fisicoculturismo no es la excepción.

    Probablemente la excusa mayormente utilizada para el fracaso en el mundo del entrenamiento de la fuerza. Si no progresamos tan rápido como quisiéramos, culpamos a la genética. Si una persona está ganando más fuerza y tamaño que nosotros, seguramente debe tener mejor genética.

    (Ahí me surgió una duda, y quisiera compartirla con ustedes, apasionados de este deporte tanto como yo) :

    ¿Realmente es así?, ¿realmente la genética es tan importante en nuestra búsqueda del mejor nivel físico, y qué podemos hacer al respecto?




    Espero sus opiniones mis estimados camaradas
    Saludos!
    ::portalnet::
     
  2. ZyzzCattO

    ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    5.706
    Me Gusta recibidos:
    6
    Realmente la genetica es tan importante ? Si. aunque si una persona no crece como se espera se debe a muchisisimos factores que ya todos sabemos.

    Pero de que la genetica es importante para tener un cuerpo deseado de eso no hay duda.. Y claro que es una limitación. ami parecer.
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    si pones a un ectomorfo vs un endomorfo, todo igual, con el msimo entrenameinto, dieta, descanso, esteroides o no esteroides, edad, epso, estatura % de grasa corporal, hay una alta probabilidad de que el mesomorfo gane mas masa msucular que un ectomorfo....generalmente si se mide en 1 mes ese estudio es muy probable que el ectomorfo gane 1kg de msuculo versus el endomorfo que ganaria 1,5.
    ahora para el tema de eprdida de grasa ahi yo lo veo que si ambos hace lo msimo ahi el endomorfo esta en desventaja, pero lo bueno del endomorfo que puede hacer otras practicas y quemar la misma cantidad de grasa corporal que un ectomorfo. hablamos perdida de grasa corporal sin eprdida de msuculo, rpoque si el ectomorfo le copia al endo tiene una alta probabilidad de perder masa muscular.
    en fin un endomorfo tiene todas las de ganar si se hacen bien las cosas, osea todo esto es una excusa pero hay que saber porque y ver lo macro

    saludos
     
  4. NOtengoDINERO

    NOtengoDINERO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    nose que wea decir quede pegado
     
  5. MazSup

    MazSup Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    0
    si wn u.u yo soy ectomorfo y es una mierda, me cuesta mas que la chucha ganar musculo :/
     
  6. pablo.ne

    pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    2
    solo es una ayuda, y no hay q abusar de culpar la genetica, este estilo de vida es para ganadores, si no puedes lograr algo es porque tu mente no te la permite.
     
  7. Panshio!

    Panshio! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    15.644
    Me Gusta recibidos:
    3
    Influye pero de una cierta manera.
    nada preponderante
     
  8. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que influye harto, tienen que comer y ejercitarce diferente. Yo soy mesomorfo pero inclinado un poco a ecto, no me cuesta sacar musculos, ademas elimino rapidamente la grasa y tengo forma de V. Un amigo es ectomorfo y come mucho y se ejercita y aumenta nada de nada, sigue igual de raquitico xD. Mi hermano es como mas endomorfo, tiende mucho a engordar, no se ejercita desde hace 7 años pero tiene unos brazos musculosos (y piernas envidiables, canillas musculosas y una fuerza increible), los triceps los tiene como marcado y muy duros, siempre me pregunta porque le pasa eso si no hace nada de ejercicio, bueno por conclusion la genetica determina bastante, en mi caso quiero perder grasa y solo crecer un poco la musculatura, por lo tanto mi somatotipo calza de maravilla.

    la genteica siempre determina en las cosas, desde los ejercicios hasta si eres fumador te provocara cancer o no. Pero el estilo de vida es modificable por lo tanto no es muy limitante, solo son caminos distintos para un mismo destino.
     
  9. loko-guitar

    loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    6
    a mi no me cuesta nada ganar masa muscular XD
     
  10. Ignacio Angel

    Ignacio Angel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Influye, pero no es determinante.
     
  11. sonne08

    sonne08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    1
    como llegar a la conclusion si uno es ectomorfo o endomorfo... saludos feliz año nuevo al foro!!!
     
  12. MazSup

    MazSup Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    0
    ectomorfo son los flacos y endomorfo los gordos xD mesoformo son los 'normales'