[DEBATE] Ingeniería Comercial ¿Por que tanto demanda?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Papa_natas, 8 Feb 2013.

  1. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso cabros,

    Por que esta carrera esta de "moda"

    Den su opinion

    Es la "Gallina de los huevos de oro" o es una carrera que caerá al precipicio en cuanto a empleabilidad.


    Lo que yo pienso es que no caerá en empleabilidad, siempre habrán empresas, pero los sueldos de estos profesionales se podrían ver muy afectados :O
     
    #1 Papa_natas, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  2. gonzaloan.munoz

    gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque todos quieren ser como Piñera :D
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No específicaste por parte de quién viene la demanda. ¿viene de los estudiantes o de las empresas?.

    El inJeniero comercial es básicamente "un weon que sabe hacer lucas" así que tiene alta demanda por parte de las empresas. Y por consiguente tiene alta demanda por parte de los postulantes.

    Saludos.
     
  4. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0

    Tiene razón cumpita, me refería a que es la carrera de moda para los estudiantes c:
     
  5. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    de partida, no es una ingenieria como tal... es una buena carrera, si lo es... no se por cuanto tiempo porque todos quieren estudiar comercial ahora...
     
  6. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que en algún momento se va a caer la farsa de ser Injenieros y van a tener que poner una flota de taxis xd
     
  7. kdark

    kdark Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    si revisas las estadísticas gran parte de los estudiantes de Ingeniería Comercial vienen de colegios particulares, ya que, estos generalmente al trabajar, nunca les faltará en la empresa del papá o el negocio familiar. Ahora, también vemos un importante porcentaje de gente de una situación no tan acomodada ingresando a esta carrera, probablemente motivados por el hecho de ver que los comerciales suelen ser gente de dinero (recordemos que en este país prima esa mentalidad de mierda de que el dinero está sobre el conocimiento, cuek!); el problema es que una vez que salen chocan con 'el muro' del desempleo, ya que los empresarios no le fiaran su negocio a cualquiera o tienen ya un hijo comercial (no en todos los casos, claro). Mi argumento se respalda, en que justamente si revisa en www.mifuturo.cl verás también que Ing. Comercial es la carrera con mayor diferencia entre el 10% de los que más ganan y el 10% de los que tienen sueldos más bajos.

    Sumándome a lo que opinan muchos, yo no considero a Ing. Comercial una Ingeniería, aunque la considero una muy buena carrera en el ámbito administración.

    esa es mi opinión.
     
  8. Papa_natas

    Papa_natas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0

    A eso quería llegar, si no tienes pituto de ingeniero comercial es muy difícil...

    Se vende como la mejor Carrera para surgir, por eso esta de moda, lamentablemente eso no es así xd
     
  9. motoneta

    motoneta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque piensan que al salir van a ganar muchisima plata.
     
  10. Yoyaso

    Yoyaso Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    es demandada mas que nada por la plata que se gana pero depende en que universidad quieras estudiar ingenieria comercial porqe los maas demandados son los egresados de la uc que casi todos encuentran pega en menos de un mes o dos
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.453
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Donde trabaja mi viejo, hay 20 personas entre mecanicos, electricos, ingenieros jefe etc. que son los encargados de echar a andar la planta, mantenerla, ellos son los que producen las lucas. Mientras que en el area de gerencia trabajan 60 personas, la mayoria ing.comerciales, contadores etc etc.. no producen ni un misero peso, sus labores nisiquiera sirven como supervision o control de la planta, pero ganan mas que los mecanicos, electricos e ingenieros que echan a andar la planta.
     
  12. Gaspy.~

    Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    10.237
    Me Gusta recibidos:
    4
    yo estudio comercial en la u de conce y la elegi porque me gusta el tema de las finanzas y la administracion, esta claro que es la carrera mas demandada en chile y que muchas universidades chantas la dan e institutos profesionales, pero cuando sales las empresas buscan a los "ingenieros" (que para mi no es ingenieria) de las mejores universidades de chile, ademas a todo esto tengo pituto en santiago y viña xd