De cómo los EEUU. intervinieron en el golpe de Estado de 1973.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 11 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estamos próximos a celebrar el bicentenario que conmemora nuestra independencia. A 200 años de una de las más grandes hazañas revolucionarias de todos los tiempos, debemos preguntarnos -necesariamente- qué queda de aquella independencia por la que se luchó y ganó. A mi juicio, lamentablemente, debo decir que poco, pues nuestros héroes patrios jamás se podrían haber imaginado que chilenos pudieran voluntariamente-y menos militares- prestarse para algo tan bajo como vendernos a los intereses de un imperio.

    Muchos quieren creer en las historias que papi y mami les contaban sobre aquella época, lo que no está mal como una primera aproximación a la verdad, pero cuando se crece uno debe buscar fuentes más fidedignas, sobre todo si la familia es de derecha.

    Algunos dirán que la historia la escriben los ganadores, y es cierto, pero sólo en una primera instancia, porque ésta porfiadamente busca-igual que los ríos- un cauce por donde salir y llegar al mar de los reales hechos. También es cierto que por muchos años nosotros estuvimos privados de bañarnos en ese mar, de conocerlo y decidir el cómo queríamos tomar sus olas. Fue a partir de la detención de Pinochet en Londres que Clinton decidió que ya era hora que nosotros supiéramos lo que en verdad había ocurrido.

    Publico este tema para aquellos que no conocen aún la verdad,para los que tienen miedo de salir de la caverna, para los que quieren profundizar sus conocimientos de historia y , en general, para que de una buena vez nos dejemos de hablar en hipótesis o conjeturas mal dadas. Conocer nuestro pasado es deber de cada uno de nosotros, porque en el Chile actual tenemos una misión tanto más difícil que la de nuestros héroes patrios: volver a luchar por nuestra independencia.

    A continuación les dejo parte de los informes desclasificados de la CIA:

    [​IMG]


    Este documento es parte de los 16000 archivos desclasificados el año 2000, da cuenta de un cable secreto, director adjunto de la CIA de los planes, Thomas Karamessines, transmite las órdenes de Kissinger al jefe de la CIA en Santiago, Henry Hecksher: "Es política firme y continua que Allende ser derrocado por un golpe de Estado ". la" guía de funcionamiento "deja claro que estas operaciones se llevarán a cabo con el fin de ocultar la" mano de Estados Unidos ", y que la CIA es hacer caso omiso de las órdenes en contrario del embajador Korry que no ha sido informado de las operaciones de la Vía II.

    Fuente: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB8/nsaebb8.htm
     
  2. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    seria bueno que se agreguen mas documentos de esta indole, incluso las "treinta monedas de plata" por las que pinocho vende a su propio pais.

    si se pudiera ver la cantidad de muertos y atrocidades que provoco el hijo de un millon de putas que es kissinger en toda latinoamerica, suroeste asiatico y centroeuropa, ademas de cuba, seguramente la fundacion NOBEL se retracte y le quite esa distincion..
     
  3. PEDOBEAR

    PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guerra fria, URSS y USA dejaron a otros paises mas cagados que chile por sus peleas weonas de dominacion mundial.
     
  4. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    30 monedas sería poco....
    Pero en realidad, no se qué tan traidor era, si cuando González Videla sacó la ley maldita, Pinochet también partició ahí, lo que pasó es que para variar, los chilenos tuvieron mala memoria y pensaron que este tipo era Constitucional.

    Y sobre el tema, ojalá que los varios que todavía no creen en esto empiezen por último a dudar.
     
  5. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cual es el fin de este post? Todos sabemos que los EEUU metieron mano en Chile.
     
  6. saint_germain

    saint_germain Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0

    todos saben?? mucha gente ignora este tipo de informacion... para ellos es el fin de este post... y ke los ke ya tenian la idea, ke aporten o ke corroboren lo ke ya sabian...

    recomiendo ke busken The Shock Doctrine ... exelente documental ke trata de este mismo tema....
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Grande antibush, tremendo aporte documental e histórico.
    Para los que quieran ver material específico sobre la intervención de los yanquis en nuestro país: Peter cornbluh. Espectacular.
    En toda Latinoamérica: INJERENCIA. Un trabajo de investigación audiovisual de la señal multi estatal TELESUR.
    Se obtiene gratis en la página de Telesur, y también en rebelion.org.
    Hay un argentino creo que se llama pedro brieger que hizo un par de trabajos sobre el genocida de nixon, el asesino kissinger.
    Un saludo antibush.

     
  8. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    ya lo sabia ...en un documental que vi salia como intervenian elecciones o desprestigeaban mandatarios estos cochinos ql gringos, que cuidan sus intereses sea el pais que sea. aca en chile en 1973 se vivio una guerra entre cuba y gringolandia praticamente.
     
  9. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que entender que la influencia d EEUU se dio en un contexto mayor que fue la guerra fria. Chile solo fue un escenario mas que reflejó la gran batalla entre las dos mayores potencias mundiales d esa epoca. Sin embargo, hay que hacer notar que el golpe probablemente no hubiera tenido exito si es que el pais hubiera estado en situacion d normalidad, por lo que la motivacion importante adicional de la influencia norteamericana en el golpe del 73, fue la inestable situacion interna d nuestro pais.


    Ahora claramente EEUU no es un ejemplo de pais que no enterviene en otros, varias veces ha pasado a llevar la soberania d estos, ya don Diego Portales advertia sobre la amenaza de este pais en los inicios d nuestra republica, por lo que mas alla de una actuacion como resultado d una contingencia historica determinada, pareciera ser que en el adn d nuestros gringos esta lo d intervenir para defender sus intereses.


    Y con eso de "pero cuando se crece uno debe buscar fuentes más fidedignas, sobre todo si la familia es de derecha."...

    ... se supone que los d familia d izquierda saben mas ??
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    .
    ¿El país en situación de normalidad?.Ja.
    En medio de un sabotaje económico, desabastecimiento, acaparación, guerra psicológica, pago a empresas mediáticas por ej., a. edwards el dueño de el merfacho recibió aproximadamente 10 millones de palos verdes de la época por vender a su país- es un decir, ese weón es sionista- a los yanquis.
    En estas líneas aparece de manifiesto la justificación, la validación del crimen. Conjuntamente con una subestimación de todos nosotros; este niño debe pensar que realmente su explicación escolar basta para expropiarnos la verdad histórica del golpe fascista vende patria de la oligarquía endogámica que hasta el sol de hoy nos oprime.
    Prefiero a fachos abiertos y descarados tipo pedobear. Por lo menos ese niño no esconde ni maquilla su fascismo.

     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado, está mezclando las cosas...

    La crisis política y social fue instigada por EEUU y la derecha Chilena Latifundista (recordemos que en esos años la gente como Piñera NO existía), o no sabe que apenas Nixon supo del triunfo de Allende se propuso sacarlo del poder?

    La crisis no es paralela a la intervención de eeuu, es posterior a esta.
     
  12. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1

    Parto x darme cuenta d tu mala calidad d comprension lectora, pero eso no es novedad :).

    Y lo d "Prefiero a fachos abiertos y descarados tipo pedobear. Por lo menos ese niño no esconde ni maquilla su fascismo"


    No se trata d maquillar, se trata d que intento no comprometerme con ideologias partidistas, que terminan cegando nuestras visiones, e intento xke no existe la opinion totalmente objetiva, que seria como la perfecta, pero si puede acercarse.



    Si bien EEUU fue un gran impulsor del golpe y determinante para que este ocurriera, el solo indicador de que Allende es elegido finalmente por el congreso, porque la nacion no le dio la mayoria absoluta, indica un pais fragmentado e inestable, que tarde o temprano terminaria en algun suceso, que quizas no hubiera sido el golpe, pero nada light .

    EEUU no intervino en el gob d Frei Montalva, gob donde comienzan los problemas internos, por lo que la idea de que EEUU es el principal culpable por la revolucion del 73, es incorrecta.
     
    #12 polon, 11 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 12 Mar 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas