Debería legalizarse la poligamia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 27 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claramente que no ya que nuestro ordenamiento jurídico permite la libertad de culto siempre que no vaya contra la moral (va contra la moral que todos hemos construídos), las buenas costumbres (va en contra de las costumbres que todos hemos forjado), y del órden público (altera el çorden público en cuanto existiría falta de coherencia entre este tipo de matrimonio y elt radicional, también existiría un desorden en material jurisdiccional, y también económica). Todo esto si no te parece peudes ir a tribunales internaiconales a apelar tus Derechos de cultura como le llamas tú.
    Hay muchos casos fácticos en donde podrían ocurrir problemas en este ámbito, no puedes permitir algo que a la mayoría de las personas no les parece, porque produce inseguridad.
    Yo doy argumentos jurídicos, ustedes dan argumentos morales, de por qué debería aceptarse.
     
  2. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hay una contradicción en el ordenamiento jurídico, se permite la libertad de culto siempre que no valla en contra de la moral (cristiana) y las buenas costumbres (de la moral cristiana), como si occidente fuera una cultura superior a las otras, elegida por dios...
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    No el ordenamiento jurídico y en la jurisprudencia, la interpretación de ello se hace en conciencia. y si bien son términos amplísimos, por lo mismo en general se deja todo tipo de culto,. La excepción tiene que irse al extremo, como en este caso. No es la moral cristiana para nada, la remisión a la moral cristiana por parte de un juez en esta materia sería susceptible de casarse ( casar significa que la Corte ve en segunda instancia dicho fallo, y considera que se infringió una norma, por tanto la sentencia deja de tener efecto absoluto, para quienes no están entendidos en el tema), por tanto no tiene que ver con la moral cristiana, sino que el juez debe remitirse a la moral y buenas costumbres que se ven hoy en día en la sociedad( que obviamente está influenciada por la moral cristiana, no lo niego).
    Me da risa porque en la partes que la poligamia es permitida, su moral está totalmente distorsionada, en donde se discrimina a la mujer. y por lo mismo esto si sería susceptible de ir ante tribunales internacionales y ser considerada en contra de los Derechos de la mujer. Si me noombran un solo país donde exista la poligamia en plenitud ( ojo en plenitud) me quedo callado :) .
    Recoremos que el gran averroes consideraba a la mujer como un ser inferior.
     
  4. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sigues hablando como si tu moral cristiana fuera la única, y digo moral cristiana no porque tú seas cristiano sino porque la moral cristiana es la base de la cultura occidental y todos estamos influenciados por ella en menor o mayor grado, el querer imponerle tu moral a los demás es simplemente xenofobia. En las culturas orientales, por ponerte un ejemplo, se utiliza el velo, los occidentales xenofóbicos lo ven como un acto machista, pero las mujeres orientales no lo ven así, y se enorgullecen de usarlo, luego van a francia y les prohiben usar el velo en un esfuerzo por meterles a la fuerza la cultura occidental, a eso me refiero con lo de ejercer cultura libremente.

    No te puedo dar un ejemplo de algún país porque no he viajado lo suficiente, pero los mormones practican la poligamia en plenitud, para ellos es normal y si quieres obligarlos a seguir tú cultura simplemente por pensar distinto, sería simplemente egoismo y xenofobia de tu parte.
     
  5. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igualdad entre mujer y hombre por sobre todo, ellas no lo ven así por una simple razón. Estan inmerso en ese mundo y no conocen otras realidades. Decir que porque creo en la igualdad de géneros y creo que la moral de oriente está más bien distorsionada, por ser extremadamente machista, creo que estás cayendote bajo. Ojalá hubiera una mujer y vieramos si te apoya a tí o a mí. No peudes decir que soy xenofóbico, eso tiene que ver con no tolerar al extranjero, y no con el rechazo del machismo, y postular la igualdad de género. Soy más liberal, quiero una moral liberal, y no la cristiana. Solo argumente jurídicamente, si no peudes seguir dicho argumento dilo, y te encontraré la razón, y entraremos a discutir los temas como tu quieras, socialmente, económicamente, moralmente, o como desees. Por ahora nadie me ha refutado mis arugmentos, ni sociales, ni económicos, ni jurídicos, ni morales.
     
  6. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Primero bajate de la nube, te han hecho mierda varios argumentos y no has respondido...

    Segundo, un ejemplo claro serían los indios antes de que llegaran los españoles, que en muchas tribus practicaban la poligamia de forma igualitaria (tanto para hombres como para mujeres), está misma poligamia la practicaban también los pueblos de asia central... volviendo a america, llega el español e implanta la monogamia con la cruz en una mano y la espada en la otra ¿la moral del español es acaso la única? para nada wn, simplemente fué un gesto de intolerancia, suponiendo que todavía existan esos indios, ¿les impondrías tú moral tal como lo hicieron los españoles?
     
  7. Osmodial

    Osmodial Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Deberia legalizarse una vez que la poligamia en Chile sea algo recurrente, cosa que es el lavor del derecho, reconocer las costumbres de la gente... como lo que pasa con el matrimonio homosexual...

    Una vez que sea legal la poligamia, los prejuicios que hoy en dia existen se ira, y nadie dira que la wea esta mal...
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    Es que en el caso del matrimonio homosexual se lucha por igualdad, y si está en contra de los Derechos Humanos impedirlo. En cambio la poligamia no. Aún existe el amor natural de una persona frente a otra, la poligamia claramente porduciría desazón en una persona. Por ejemplo a ti te gusta alguien y te enterás que ella está a favor de la poligamia que es legal, pero tu no estás a favor, bueno te casas igual con ella por amor, luego contraes una enfermedad sexual por causa de que otra persona se metió con tu esposa, y te la transmitió. Que pasaría en ese caso ?? es bastante polémico. El que me dá una respuesta que solucione el caso y no cause perjuicio alguno a ninguno de los involucrados, encontraré que al menos hay una razón para pensar que dicho régimen es posible.


    dije país, no tribu pos ¬¬. Estamos en otros tiempos, no dudo que en tiempos remotos esto se daba, pero era solo a favor del hombre, no me andes con chamullos, porque la mujer no tenía esta facultad. por tanto existía nuevamente un machismo intolerable.
     
    #56 Distance, 3 May 2011
    Última edición por un moderador: 5 May 2011
  9. Osmodial

    Osmodial Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wn si te fijas, hoy en dia se vive la poligamia, las "parejas" se engañan entre si, uno cuando esta soltero se mete con caleta de minas, sin preguntarle su historial en la cama, osea te tiras a la piscina con los ojos cerrados, ella puede tener cualquier enfermedad... o si no tienes hijos con diferentes mujeres/hombres... Aparte lo de la poligamia siempre se ve del lao machista, pk siempre se ha sabido del HOMBRE con varias Mujeres, no de mujeres con hartos hombres....

    A lo que voy, es que se deberia permitir, y que cada persona segun sus convicciones/intereses vea si acata el acto de ser poligamo, o se relaciona con monogamos... eso es decicion de cada uno, como la homosexualidad.

    Tu mismo ejemplo, que pasa si te gusta una mina, y ella es lesbiana??? simplemente cagaste... xD o ella es fetichista y sadomasokista... que haces??? depende de ti nada mas....
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    ya dije la diferencia entre poligamia y homosexualismo. Es demasiado distinto, aún no das solución al caso que puse.
     
  11. Osmodial

    Osmodial Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wn ese tema del SIDA y las ETS es otro tema, eso se logra con educación sexual apropiada, y uso de métodos profilácticos eficientes contra ese tipo de enfermedades, si en un mundo de hoy de monogamia, = hay prevalencia de esas patologías es debido a que no hay educación sobre eso... el sobre con quien meterse..

    Toos saben que debi usar condón con una pareja que no sabi que tiene, al tener tu pareja recurrente te podi descuidar y no usar métodos profilácticos, pero eso es un tema de conciencia social no ma....

    Nose, yo por lo menos no seria polígamo... pero tampoco quito la posibilidad a quien si quiera serlo....

    Si te refieres a derechos y ética???

    Primero como especie "Hominida", somos polígamos, fíjense como viven los primates...
    Segundo en caso de ética y valores no hay como el respetar conductas sociales diferentes a las de uno, siempre y cuando estas no perjudiquen a la sociedad o a entes individuales.. ser polígamo no perjudica ninguna relación social, solo a quienes son intolerantes y no aceptan la posibilidad de esta...

    PD: No ley tus comentarios anteriores al mio...
     
    #59 Osmodial, 3 May 2011
    Última edición por un moderador: 3 May 2011
  12. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    trata de leerlos, y verás lo que perjudica. son temas económicos básicamente, y sociales ( aunque este último a diferencia del tema económico que es objetivo, es mas subjetivo).
    Creo que peudo argumentar en todos los aspectos, e inclusos en aspectos no intelectuales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas