Del lado de quienes esta la ley?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 15 Feb 2017.

?
  1. La ley esta de lado de quienes las escriben

    37,5%
  2. La ley esta de lado de quienes las financian

    50,0%
  3. La ley esta de lado de las personas que no las financian ni las escriben

    12,5%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
  2. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    La ley está del lado del maligno Estado y de sus funcionarios que se corrompen entre ellos mismos, sin intervención de ningún grupo económico o de chantaje. Pero todo esto cambiará muy luego cuando el grupo económico de chantaje a cargo de Nicolás Ibáñez instaure el anarcocapitalismo en el país y tengamos a empresarios honestos y nada hegemónicos a cargo de dictar la ley en forma cartelizada; tal como actualmente ocurre con las farmacias, los pollos, el papel higiénico, etc.

    Les queda poco en el poder, moreno-estatistas.-
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    lee este tema, y no hables ridiculeces, ya q en tus criticas se nota q ni sabes d q estas hablando.Si se coludieran por ej las empresas de leyes, que te impediria a ti iniciar una empresa de ley no coludida y llevarte asi todos los clientes y hacerte rico?
    http://www.portalnet.cl/temas/la-ley-seria-mejor-sin-estado-leyes-sin-estado.1400082/
     
  4. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    De beto cuevas
     
    A AxLogan le gusta esto.
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    1.- Leí tu tema y fue una experiencia religiosa, un exorcismo 'anarco'capitalista, y desde ese mismo instante soy un 'libertario' como el que más. No ataques a tus propios hermanos en la cruzada por el libre mercado.

    2.- ¿La coacción? ¿Las condiciones propias del mercado? ¿Que los carteles como toda institución surgen para asegurar cuotas hegemónicas de mercado y pervivir? ¿Las barreras socioeconómicas y los requisitos de ingreso para ser proveedor de leyes? ¿De dónde surge y qué naturaleza tiene la 'obligación' de hacerme rico?
     
    #17 rocco_000, 19 Feb 2017
    Última edición: 19 Feb 2017
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    2 que coaccion si el empresario no tiene el monopolio d la violencia en una sociedad ancap.
    Y q barreras d entrada si repito no hay monopolio d leyes ni coaccion.
    Entiendes o no
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es posible ejercer coacción en toda situación en la que un grupo de personas están en una posición de poder y privilegio respecto a otras personas, no sólo mediante fuerza política o física. Eso lo sabe cualquier anarquista, menos los 'anarco'capitalistas.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si los tres poderes del Estado "no" se controlan entre sí:

    ¿Por qué el senado brasileño destituyó a la zurda dilma rousseff ?

    ¿Por qué una corte gringa detuvo el veto migratorio de trump?

    ¿Por qué el congreso venezolano le hace la vida más complicada al tontito maduro?

    ¿Por qué en Chile hay miembros del congreso que son desaforados y van a juicio por corrupción?

    Si el Estado actuara de manera uniforme en favor de quienes detentan poder, como sugieres, tales episodios no debieran ocurrir. Bajo tu lógica, toda actividad de los tres poderes debiera estar orientada en una sola dirección: favorecer a los políticos y ricos. Pero no es así, hay checks and balances.

    Por último, siendo cierto que quienes financian las campañas políticas tienen un importante nivel de influencia sobre la actividad legislativa, no es posible decir que ellos "controlen" al congreso, ni que todas las leyes los favorecen. Eso es una exageración caricaturesca. Si así fuera, JAMAS se habría aprobado la reforma tributaria de la NM, que afectó directamente a los bolsillos de los empresarios. Tampoco se habría siquiera planteado terminar con el reemplazo en huelga, y muchas otras leyes que no convienen a esos financistas.
     
    A AxLogan le gusta esto.
  9. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ninguna de las anteriores , la ley no se hace presente ni se ve que se aplica correctamente debido a que es muy débil , sus penas son tan bajas que es mas fácil pagar fianza que meter a cualquier wueon x meses o par años en cana.
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    el empresario no puede violentarte porq la sociedad no acepta eso d los empresarios e inmediatamente no comprarian lo q venden o quemaran sus casas, los mataran etc. etc.etc. La gente acepta la violencia del politico, por eso no le hacen nada cuando roba con impuestos o t mandan a matar y a morir por ellos en una guerra. Si el empresario quisiera hacer un ejercito privado seria extremadamente caro, seria victima de boicot por parte d la gente en lo q venda para q asi no tuviera dinero para finaciar su ejercito privado, los ejercitos solo son posibles cuando le quitas el dinero a la gente para finaciarlos como lo hacen los politicos con los impuestos, pero la gente se lo permite a los politicos porque estan adoctrinados desde la infancia para obedecerles, no de los empresarios
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    politicos ejercen su violencia porq la monopolizan y empresarios son victimas d eso tambien, incluso los q les financia, pero ellos sufren menos la violencia del politico como la reforma tributaria.
    Y quieres q t ponga todos los casos d corrupcion q quedaron en nada? Que politico esta preso, ninguno, los casos q tu pones son la excepcion a la regla, la regla se confirma, esos poderes se coluden la enorme mayoria d las veces.
    Los impuestos son un robo legal y todos los poderes estan d acuerdo con continuarlo aunq la gente no este d acuerdo con ellos
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46