Desafío de las 5 palabras Versión 4.0 (y Resultados V 3.0)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El_Anthar, 2 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ekriven

    ekriven Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    9.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno chicos dos dias para finalizar esta edicion del concurso.
     
  2. cerebrox27

    cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una figura de botas se burla, como el mono Burgos ante mí, mono que en un circo risas me sacaba, risas no sobran acá. En este penal la seguridad no te libra ni al almorzar, un platillo se cae y miradas atraviesan el umbral de mis miedos. Desearía dejar estos miedos, recorrer mi barrio en bicicleta lejos de aquí.Me conformo imaginando lugares distantes que afloran en la pared resquebrajada y húmeda, ¡ distante miraba cuando joven este lugar!.
     
  3. Fransisita

    Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo igual me pase en 5 lineas, ¿quede fuera?
     
  4. El_Anthar

    El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    15.289
    Me Gusta recibidos:
    4
    NOT se permite pasarse 1 o dos lineas más de lo establecido. pero más de 10 es abuso!
     
  5. Avers

    Avers Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace 2 meses fui sentenciado a prisión, la “mona” Burgos logro encerrarme con su juego de artimañas. Me había convertido en reo, y en aquel recinto penal mi cuerpo era abusado a diario. No me concedieron derecho a visitas, ni llamadas, por lo que decidí escapar. A duras penas logre huir, necesitaba relatarle a alguien lo vivido durante los últimos meses, todavía tengo la imagen de la Alcaide Burgos aferrándome contra su entrepierna.No pasaron ni diez minutos, y del horizonte surgió una exuberante figura montada en bicicleta, era la mona, dispuesta a pelear por su pedazo de carne, a quien se serviría en un platillo caliente...muy, muy caliente.
     
  6. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    28
    En un atardecer un niño toma su "bicicleta", pasea por los parques con la mirada extraviada. De pronto divisa una "figura" volando por los aires. Ante su sorpresa, se tornan sus ojos como "platillo", al ver que, quien volaba por los aires era el mítico "mono burgos" que atajaba ese difícil "penal" en la cancha de su barrio.
     
    #18 Vildosola, 9 Abr 2012
    Última edición: 9 Abr 2012
  7. wyvern

    wyvern Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Luego de un rato, el 'mono' Burgos, volvió a su poco querido trabajo, el que obtuvo luego de aquel penal perdido, donde su calidad de figura se vio opacada, llevándolo a una depresión de la cual aún no ha salido; dejó su bicicleta estacionada junto al muro del local donde trabaja, "El quisquilloso" y sentose a jugar con un platillo, de esos de plástico, que usan los niños cuando quieren comer algún pastelillo con sus manitas tan débiles como los pies del 'mono' al momento de perder tan esperado gol...
     
  8. [M]auro.SS

    [M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    15.981
    Me Gusta recibidos:
    2
    EL CRACK

    El Mono Burgos sabe. Es de los nuestros, criado en cancha de barro sin bombos ni platillos. De esfuerzo como los del negocio de la esquina, sin talento como los que vivimos en el barrio.
    "Era más difícil echarla afuera", y nos perdíamos el penal una y otra vez jugando con él. Recuerdos.
    Ahora está en las grandes ligas, es así como la figura del grupo. Igual toma y se cura como tagua, se va en su bicicleta, vestido con short y chuteadores y a las 7 de la mañana para pichanguear en el torneo senior, a sus 35 años.
     
  9. Avers

    Avers Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al abrir la puerta, Peter reconoció inmediatamente la figura que posaba sobre las sabanas. Anthar, aun bajo los efectos del ácido, solo veía pasajes sobre acelerados, de un color azulado destellante, y no logro percatarse de Peter . Había sido una noche ruda, el mono Burgos le había hecho morder la almohada durante toda la juerga, rememorando los polvos que vivieron en el penal cordillera hace tan solo un año. No tuvo piedad, lo trato como un carnicero trata a un cerdo, devoro sus blandas y jugosas carnes, sin platillos, sin cubiertos; lo despedazo con sus manos y dientes. Peter vio los vestigios de aquella noche, y lo entendió todo; el universo, el caos, la vida, la muerte, y lo ruin del amor. Cerró la puerta, y se marcho. Desde aquel día juro abrir sus piernas solo al montar su bicicleta.


    Otro


    Durante la madrugada de hoy, miles de platillos voladores aterrizaron en el recinto penal de Bungkulu en Sumatra. Se identificaron como los monos burgos de la constelación de Orion. Montados en sus bicicletas simiales acribillaron a reos y guardias. Ya apoderados del recinto, quemaron los cuerpos e izaron su bandera con la figura de un plátano. Tras el incidente, el gobierno de Sumatra recibió una carta, en la cual se expresó lo siguiente: «En nuestro planeta ningún mono vive tras rejas, en cambio en la tierra todos los monos si. Solo deseamos lo que ellos tienen, !igualdad para los monos!».


     
  10. Sasami Hanatsuki

    Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 o dos??? Te cito Anthar:
    ¿Dónde dice que se pueden pasar por 2 líneas?

    Y respecto a lo mismo... Si se puede hacer un relato con 6 o 7 líneas, creo que es inconsecuente que las reglas digan tan recalcadamente breve y 5 líneas?
     
  11. El_Anthar

    El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    15.289
    Me Gusta recibidos:
    4

    Que escandalosa esta mujer! ¿que diferencia hacen una o dos lineas? se dio ese margen porque al escribir el microcuento puede que abarque 5 lineas, pero al postear salen más porque se contraen los margenes. Las reglas son una referencia, además el creador del tema y el que trajo la idea (ekriven) dijo que quería arreglar las reglas para estos efectos, sumar unas lineas más.
     
  12. Sasami Hanatsuki

    Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajaja
    No sé yo... para algo son las reglas :santa:... si no son 5 líneas cambie las normas y ponga "cuento breve no más de 7 líneas" ¬¬... y que el que se pasé que edite pos...

    Por otro lado.. ¿qué paso con eso de ser creativo? Hay que ingeniarsela para que sea cortito pos... no hay mucho merito en escribir un cuento de muchas líneas y solo 5 palabras obligatorias. :no:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas