08-04-2009 Barticciotto Apunta Sus Dardos Sobre Estos Jugadores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fantasma, 8 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fantasma

    Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    8
    La convivencia del plantel de Colo Colo hoy completa 87 días a partir del comienzo de la pretemporada en Puerto Varas. Entre medio se disputaron 14 juegos oficiales considerando Apertura, Copa Chile y Copa Libertadores, siendo utilizados 29 jugadores.

    El peak de rendimiento se alcanzó en el certamen internacional, mientras que la competencia doméstica desató la crisis en Colo Colo tras completar cinco jornadas sin triunfos. "En el campeonato nacional falta compromiso", alertó Marcelo Barticciotto en Ecuador.

    El rodaje de cada uno de los jugadores en el año puede en algunos casos marcar estados de ánimo, estrechar lazos o bien distanciar afectos.

    Del grupo de los históricos, que conforman Miguel Riffo, Luis Mena, Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza (los únicos sobrevivientes de todo el proceso que encabezó Claudio Borghi y que decantó en 6 títulos locales) hay realidades opuestas bajo el mando de Barticciotto.

    Meléndez, inamovible para el "Bichi", perdió terreno este año producto de dos expulsiones (ante Curicó y Palmeiras), llegando a ser reemplazado tres veces en el entretiempo (U. de Concepción, Sport Recife y U. Española). Hoy no es titular.

    Riffo, un inseparable de "Kalule", ha sido dosificado a partir de sus limitaciones físicas. El defensor fue titular dos veces en la Copa y cinco veces en el Apertura. "Estando bien, Miguel juega siempre", ha dicho "Barti", que pese a ello no dudó en sacarlo frente a UC e Iquique.

    Sanhueza, el capitán que heredó Barticciotto, jugó íntegramente 11 de los 14 juegos del año, lo mismo que Mena, uno de los "inamovibles".

    En el caso de los extranjeros, el DT le entregó continuidad a Cristián Muñoz, José Domingo Salcedo, Macnelly Torres y Lucas Barrios, y de los nuevos sólo a César Carranza.

    La situación del goleador planetario tiene capítulos especiales. El argentino se molestó y mucho cuando no fue vendido al Espanyol, pero su cuota de gol no bajó: lleva 10 tantos en la temporada, marcando en todos los partidos de la Libertadores, su gran vitrina para conseguir el salto a Europa.

    Hasta ahora el que más sufrió con el rigor de "Barti" fue Gonzalo Jara, que perdió la camiseta tras quejarse públicamente por jugar de lateral derecho con Sport. Después de ese episodio, sólo fue titular en dos oncenas alternativas contra Rangers y O'Higgins, al tiempo que gozaba de confianza absoluta en la selección de Bielsa.

    El Cacique tocó techo cuando venció a Palmeiras en Sao Paulo, la misma noche que "Barti" dejó una frase que hizo meditar a los malpensados:

    "Este equipo cuando quiere, puede", subrayó.

    El punto crítico se rozó ante Universidad Católica en Macul, tres días después de golear a LDU en la Copa. Por entonces, el DT blindaba públicamente a su gente. "Destaco el esfuerzo superlativo de los jugadores", decía tras perder 1-0.

    A la larga, los malos resultados se acumularon y también las desconfianzas.

    Õ El técnico trata de aplacar la crisis con una reunión

    Tras las duras acusaciones que realizó Marcelo Barticciotto al plantel de Colo Colo, ayer fue el turno de "aclarar" los dichos ante sus dirigidos en Guayaquil, ciudad que hoy abandona la delegación para instalarse en Quito.

    El cuerpo técnico se reunió con los jugadores por una hora en el Hotel Hilton (sin la presencia de utileros, cuerpo médico ni el gerente Luis Baquedano), cónclave tras el cual los jugadores enfriaron los ánimos.

    "Este grupo siempre ha estado comprometido y tenemos claro que de esto se sale con triunfos", dijo el meta Cristián Muñoz

    Arturo Sanhueza reconoció que se dijeron cosas de "ambas partes" y calibró el discurso de su jefe como "una postura fuerte, a la que no estábamos acostumbrados".

    El respaldo más potente hacia el DT llegó de parte del presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle.

    "Esta situación no la veo como una pérdida de control, fue una decisión valiente de Marcelo para enmendar el rumbo", dijo el timonel, precisando que la banca alba "no está disponible" descartando contacto con otros entrenadores.

    Respecto a los posibles cortes de cabeza, el regente fue claro: "En Colo Colo no sobra nadie, pero si Marcelo decide tomar una decisión, la avalaremos. No nos ha señalado la necesidad de rescindir el contrato de nadie, pero si ello ocurriera lo vamos a respaldar".

    ¿Es real la amenaza de "cortar cabezas" que gritó Barticciotto? Ya tiene un antecedente, cuando el año pasado "colgó" a Ricardo Rojas por negarse a ser suplente y el defensor hoy no está en el club.

    En relación a Liga Deportiva, rival de mañana en la Casa Blanca (16 horas de Chile), el técnico Jorge Fossati confesó que "es imprescindible para nosotros conseguir los tres puntos".

    Consultado por la crisis interna que padece el Cacique, el uruguayo comentó: "No significa nada concreto, al partido con Palmeiras también Colo Colo llegó en crisis, repitiendo palabras que se decían en Chile, e hizo un juego brillante".

    El charrúa también celebró la estrategia colocolina de dormir esta noche en Quito. "Es lo normal, lo que hacen todos, Paraguay y Brasil lo acaban de hacer igual para las eliminatorias, el único que hizo algo distinto fue Palmeiras, que llegó 5 días antes a la altura".

    ! "En Colo Colo no sobra nadie, pero si Marcelo decide tomar una decisión, la avalaremos", Gabriel Ruiz-Tagle
     
  2. loko_rivera

    loko_rivera Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que hay que sacar al barti wn no importa que sea idolo pero asi no se juega a nada...

    E dicho
     
  3. pamaco

    pamaco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    barti, el peor DT de la historia alba, está acostumbrado a perder,
    católica(2 veces), newells, curicó, ovalle, rangers, audax, o'higgins,unión española, sport recife, peñarol, iquique. aquí tenemos varios ejemplos, con estos equipos o empatamos o perdimos, algo inédito en la historia alba. Estamos en el lugar 14 de la tabla de posiciones, record negativo de nuestro horrible DT, lo peor es que el equipo juega a nada.
     
  4. Fantasma

    Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    8

    es verdad wn .. no habia sacado esa cuenta .... 12 derrotas en lo q va del año, es demasiado si pensamos q estamos recien empezando Abril ..
     
  5. Vixo_08

    Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    1
    son demaciadas derrotas pensando que es COLO COLO wn...
    eso creo que detona todo!
    se imaginan que esta crisis hubiese florecido en los tiempos de Borghi??
    ahi, literalmente, queda la caga...

    barti no es mal DT (a mi juicio) pero es igual que todos: LLEVADO A SUS IDEAS!!!
    lamentablemente, no reconoce sus errores!

    ojala Colo Colo salga de la crisis en la que esta viviendo pues si no es asi, rodaran cabezas!
     
  6. .:Felipe:.

    .:Felipe:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    33.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo q el tecnico no a tenido la experiencia necesaria para manejar el camarin de colo colo...
     
  7. janox81

    janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta recibidos:
    6
    sostengo que hay problemas graves en la interna del equipo ignoro que puede ser, le paso lo mismo a Astengo, no toda la responsabilidad es del tecnico señores, son la plantilla mas cara de chile y no son jugadores malos (salvo excepciones), para que rindan tan irregularmente,,, a los equipos grandes se les exige resultados y si hay manzanas que pudren el cajon hay que sacarlas guste aquien le guste,, ej tenemos varios villareal presindio de Riquelme, barcelona de Ronaldhiño y deco y asi suma y sigue .
     
  8. luigigolo

    luigigolo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso le paso por maricon ..........por aceptar el puesto de DT cuando aun estaba astengo con el equipo en punta ...........
     
  9. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    eeeeeeemmm
    no se weon
    ke vueklva bichii
     
  10. AntLav

    AntLav Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    3
    El que se haya dado el trabajo de mirar detenidamente los últimos partidos de Colo-Colo se habrá dado cuenta de lo audaz que es nuestro técnico, muy astuto, pero con un equipo que es mingo salcedo y 10 mas no se puede hacer mucho. Lástima que los supuestos "hinchas" de este equipo sean tan exitistas y no se den cuenta de eso.
     
  11. yeto81

    yeto81 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi parecer barti no es un mal entrenador si bien no ha tenido el mejor rendimiento en este comienzo de año pero igual me parece extraño que los mismos jugadores quienes jugaron con liga mostrando un alto nivel 2 dias despues juegeun tan mal frente a catolica muchos pueden decir que estaban cansados preo sin embargo despues de la rececion del campeonato por la clasificatorias los mismo jugadores con casi 2 semanas de descanso a ecepcion de algunos jugaran tan mal frente a iquique a mi juicio eso no es un mal planteamiento del tecnico sino que "desmotivacion si quieren de los jugadores" o hay algo mas atras de eso???

    es mi humilde opinion.
     
  12. venegor

    venegor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno barti muy buen jugador, como tecnico ahy no mas.
    lo otro los refuerzos como el pico los wnes no sienten la camiseta del albo wn fuera todos eso weones paraguayos y weas malos ni al kinto bote le pegan en cambio los historicos (sanhueza,riffo,barrios,etc) eso si son del colo de verdad.
    eso fuera jugadores malos despues barti gracias por todo pero por amor al ekipo da un paso al lado hay mejores que tu en la banca.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas