Destacado Descubren un nuevo planeta que podría albergar vida extraterrestre

Tema en 'Astronomía' iniciado por parabroen, 20 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    El exoplaneta LHS 1140b se halla a 39 años luz, lo que permite a los científicos albergar esperanza de hallar señales de vida con la tecnología actual.

    [​IMG]

    Si las expectativas se cumplen, estaríamos cerca de descubrir las primeras formas de vida fuera de la Tierra. Un grupo de astrónomos ha localizado un planeta con una atmósfera donde puede haber vida que está situado en la zona de habitabilidad, donde los científicos tienen la capacidad tecnológica de detectar y registrar señales extraterrestres, informa 'USA Today'.

    El nuevo planeta ha sido bautizado como LHS 1140b y se encuentra a 39 años luz de nuestro planeta natal, distancia suficiente para que nuestros telescopios de última tecnología puedan detectar moléculas de oxígeno en su atmósfera. Además, recibe suficiente luz de su estrella como para permitir la presencia de agua líquida en su superficie.

    "Con este descubrimiento tenemos un mundo similar a la Tierra en algunos aspectos, pero diferente en otros. Es muy emocionante", señala uno de los investigadores y descubridores del planeta, Amaury Triaud (Universidad de Cambridge).

    El LHS 1140b es un exoplaneta casi siete veces mayor que la Tierra. Su superficie es rocosa, lo cual, a diferencia de los planetas gaseosos, es más adecuado para albergar vida.

    Fuente
     
    A Bach. y Catweazle les gusta esto.
  2. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puede haber vida pero dudo mucho que sea avanzada tecnológicamente en un planeta 7 veces más grande que la tierra y con la consiguiente gravedad brutal. Simplemente a construir un objeto volador, necesariamente metálico, sería un suplicio.
     
  3. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    necesariamente..? una "nave" sin motor, todo depende de la atmosfera y clima del planeta
    impresion 3D, nanocompuestos, fibra de carbono, kevlar, etc..
     
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Microorganismos extraterrestres, ni esperar en encontrar EBE con desarrollo... a veces da pensar que estos wns con tantas ansias de encontrar EBE en el universo están pidiendo a gritos a que nos vengan a dar la media paliza... con todos los datos nuestros que hay afuera es fácil tomarlos y usarlos en nuestra contra
     
  5. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Si, y la puta física donde pesa todo por lo menos 7 veces más que aquí
     
  6. Elementt7

    Elementt7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    49
    Seres vivos 7 veces más grandes con estructuras anatómicas 7 veces más fuertes son imposibles?
     
  7. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    Siempre me e preguntado y que tal si la evolución es la verdad del ser humano, ahora bien esto mismo se aplicaría en otros planetas similares al nuestro dando como resultado la misma raza humana?? :zippyuy:
     
  8. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597

    por lo mismo, para que utilizar compuestos pesados (como el metal)...?
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    La fisica funciona solo en la tierra
     
  10. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Aunque sea con un material más ligero, los límites físicos son las que son y el margen para un desarrollo tecnológico que hay tomar en cuenta es bastante estrecho en lo que se refiere a condiciones mediambientales. Dentro de algunos milenios a lo mejor los delfines pueden haber desarrollada una inteligencia a la altura de la nuestra, pero jamás podrán desarrollar una tecnología como la nuestra, al ser imposible en el mundo marino en que viven y sin manos.
    Esto no quita que si puede haber vida inteligente en este planeta, que ha tomado un camino diferente al tecnológico. Eto o se puede negar
     
  11. Solarmusic

    Solarmusic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    29
    Cuando vayan de verdad a la luna 1ro, después empiecen a especular, ahora es sólo fantasia científica
     
  12. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, esto ya aparte. 39 años luz por el momento es para nosotros una distancia inalcanzable. Incluso si algún día lejano llegamos, a ver quien es el guapo que aterriza en un planeta con por lo menos 7G y pretende despegar de allí de nuevo después. Con mucho mandarán una sonda.