Destacado Destacado actor italiano hizo toda su función pese a no tener público

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Alvariito0, 12 Abr 2017.

  1. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    [​IMG]

    Ni siquiera el triste mensaje que le entregaron unos preocupados boleteros lo hicieron recular. Debió doler, sin duda. Y cómo no: los funcionarios le acababan de informar que su función no tendría ningún espectador. Cero, eh. Ninguno. Pero ahí, sentado frente al espejo mientras lo maquillaban, Giovanni Mongiano, un reconocido actor italiano de 65 años, más profesional que nunca, tomó una valiente y acaso desconcertante decisión: “Voy a escena igual, esta noche el espectáculo se hace”.

    Decidido, salió a escena minutos después. El Teatro del Pueblo, de la ciudad de Gallarate, fue el encargado de albergar una de las funciones más especiales del último tiempo. No importó nada: aunque no hubiese una sola alma que lo presenciara, Mongiano llevó a cabo su monólogo de una hora y veinte minutos, “Improvisación de un actor que lee”.

    [​IMG]

    Esta situación, como era de esperar, le valió la aprobación del mundo del teatro, la admiración de sus colegas, muchos de los que aún no logran entender cómo un tipo que no es cualquiera, con más de 45 años de trayectoria, decidió que el show debía continuar.

    El propio Mongiano ensayó una respuesta: “Fue un impulso irresistible, debía hacerlo. Un acto de amor pero también un gesto provocativo y simbólico”.

    “Nunca me pasó algo igual. Como actor hay que aprender que no importa cuántas personas hay en la sala, la función se hace por respeto al teatro y a la gente. Cuando hice esta función sólo había cuatro personas en la sala. Yo sobre el escenario, el técnico de iluminación, mi asistente y una boletera en la puerta de la sala. Pero ni ella se quedó. Sentí que sonó su celular y se fue”, asegura.

    [​IMG]

    Aún no se sabe qué pasó exactamente. Llama la atención: Gallarate es un pueblo que cuenta con más de 50 mil habitantes y que, además, tiene cuatro teatros que suelen repletarse. ¿Falta de publicidad? ¿Culpa de los organizadores, de los medios? Como fuese, lo único cierto es que la imagen del actor frente a una soledad abrumadora, sin importarle nada más que cumplir con su papel, demostrando una pasión desmedida por el teatro, no sólo dio la vuelta en Italia, sino que traspasó fronteras.

     
  2. Iliada

    Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    36
    Eso es ser realmente profesional.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Profesional en toda su palabra.
     
  4. Falarcon

    Falarcon Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y si era ultra fome la wea, que culpa tiene la gente?
     
    A DaniSpecial y Alvariito0 les gusta esto.
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    voy a decir lo mismo que dije cuando veo una película de terror ¿como saben que pasó si nadie estaba ahí?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Mistress9

    Mistress9 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    El técnico y su asistente también fueron muy profesionales :c
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
  8. krixtaker

    krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    30
    andaban todos viendo Logan
     
  9. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Que mala no vender ninguna entrada, pero por otro lado demostró amor por su trabajo. además le sirvió como ensayo general...
    Para la otra hay que promocionarla y que mejor promoción que ésto?..
     
  10. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Dudo que yo pudiese ser tan profesional
     
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
  12. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Medio egocéntrico el viejo, cuando nombra las 4 personas que habia, parte por EL , estábamos YO y otros wns mas que están por debajo mio.
    Aparte cagao el viejo, si no habia nadie es por que tampoco regalo entradas, ni a su familia, ni amigos!!