Día de elecciones (Relato corto)

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Alvariito0, 15 Nov 2017.

1. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    444
    En este minuto no había nada más agradable que el viento soplando como si fuera septiembre a las tres de la tarde con el sol a toda llama en noviembre. Llevaba dos horas caminando desde mi casa, el panorama se presentaba entretenido cruzando la alameda con gafas puestas y mirando las calzas ajustadas de las que se cruzaban. Era día de elecciones, las calles estaban casi desiertas y las noticias cubrían el suicido de un hombre que entregaba panfletos disfrazado de su candidato para hacerle campaña, cuentan que el personaje lo absorbió, pues hace un par de horas lo habían descubierto cartereando en el metro. Hoy la gente sabía de política y opinaba como salvar el mundo. Sus opiniones no me importaban, pero las debía escuchar para que ellas escucharan la mía, ni siquiera tenía una, pero era una buena ocasión para aprovechar de ver que tan bueno era para mentir.

Parado afuera del colegio el tiempo parecía ir más lento. Saque una petaca de whisky que había llenado la noche anterior a sabiendas de la ley seca, al segundo sorbo hice una mueca y al cuarto ya no quedaba. Encendí un cigarro lamentándome por la petaca vacía y empecé a sentir nostalgia por mi infancia y juventud desperdiciada, desperdiciada al ver como se pusieron de buenas todas esas ex compañeras que no tome en cuenta por andar de novio toda la media.

Apure el paso a mi mesa antes de que me pescase más la borrachera. Estaba constituida por los de siempre; un gorila con cara de culo, un tipo gordo que increíblemente la polera le quedaba grande y la colorina espectacular vestida con un vestido ajustado para “la ocasión”, la fila estaba llena de hombres con mucho tiempo libre. En la mesa los salude como viejos conocidos, la colorina me mostros sus dientes alegres pronunciando mi nombre. Me convencí de que había química y apenas se descuidó guarde en mi memoria su escote, se llamaba Rebeca, dueña de mi autosatisfacción. Entre a la cámara de votación, saque un plumón, en todas las papeletas escribí mi número. Salí, el corazón me bombeaba en la mano por lo que iba a hacer, me acerque al oído de la colorina y le dije: Llámame.

Me fui al departamento de mi polola rogando que la colorina viera mi número y me llamase. Tomé un colectivo y me hice el dormido. En el departamento quedaban dos botellas de vino y mi polola estaba caliente. Hicimos el amor con la televisión a todo volumen, a las horas se anunciaba el nuevo presidente: Pico pal que lee, había obtenido mas del 50,1% de los votos. Sonó mi celular, una voz me hablo con timidez, era el gorila con cara de culo. Seguire intentandolo las proximas elecciones.

FIN.

#1 Alvariito0, 15 Nov 2017
    Última edición: 15 Nov 2017
    Cargando...