Diferencias entre tomar cerveza y SABER tomar cerveza.

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por simonrudevet, 30 May 2014.

  1. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    1) preguntas por si hay mas estilos aparte d esas? o si hay mas estilos que se deban beber a temperaturas mas altas? Las cervezas mas "calidas" vendrian siendo justamente las barley wine, imperial stout y stouts en general, que se debieran beber a una temperatura entre 13-15º. Despues ya vendrían estilos como las Porter, IPA's, Scottish Ale, cervezas de abadia, brown ale y otras, con temperatura 10-13º. Y así bajando mas hasta llegar a cervezas como la mayoria de las lagers, cream ale, kolsch, blonde ale y todas las "claritas", que se deben servir a temperaturas

    2) yo frecuentemente organizo catas para amigos y para interesados que desean meterse en este mundillo de la cerveza de verdad. Si te interesan algunos datos, tips o si te interesa participar (en stgo), mandame un mensaje =)

    3) efectivamente, la industrial es muy mala y no solo en chile, en general la cerveza industrial tiende a ser bastante decepcionante en todos lados, por la calidad de las materias primas (reemplazan casi el total de cebada por arroz, casi no usan lupulos, etc) y por el uso y abuso de aditivos quimicos. Lamentablemente, por esos mismos motivos la artesanal no puede competir en precios, pues los volumenes de produccion son mucho menores y los costos son mayores debido a la calidad de los insumos.

    4) efectivamente, toda la razón. Pero para eso es necesario probar, no se saca nada estar toda la vida tomando escudo, corona, cristal y dorada y buscar cual es la mejor (o la menos mala) de entre esas.
     
  2. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razón, esa es la gran dificultad que tienen las cervezas "artesanales" y/o de "calidad" en Chile.

    Lo otro que quería decir que por parte de los usuarios que han comentado, algo que se escriba en un foro no les va hacer cambiar su forma ni estilo de tomar cerveza, así que por favor limítense a hablar de mala forma, simonrudevet planteo su frustración de como la gente esta acostumbrada a tomar "mierda" siendo que tienes una variedad de cervezas buenas que no te curan tan rápidamente y que tienen cuerpo sabor y aroma, quizás la forma en que lo expuso no fue la mas acertada, pero la discusión esta abierta para el debate, pero hablemos a la altura de una persona adulta, si es por eso vayan a la capilla de las chuchadas y digan garabatos y descalificaciones como se les de la gana. Este foro se caracteriza por la buena onda entre los usuarios, por favor no caigamos en ordinarieces. Yo también he tenido en mas de alguna vez una discusion con simon pero todo con altura de miras y proponiendo criticas constructivas, ademas que el es elaborador de cerveza artesanal, de que sabe, sabe y ademas es un usuario que siempre aporta con temas o con respuestas fundamentadas, o si no vamos a tener que llamar a la sita Cata pa que ponga orden :p
     
    #50 Sebastian., 14 Jun 2014
    Última edición: 14 Jun 2014
  3. phorlakh

    phorlakh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu cometario es "LIKE A SIR" :lol: se agradece.
     
  4. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    Saludos!
     
  5. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Hay que tomarla.......si fuera otra seria catador......
     
  6. dickinson1985

    dickinson1985 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno disfruta como se antoja, no hay verdad absoluta en ningun orden de cosas lo que a ti te parece a mi no, y no cambio la escudo, sin desmerecer aquella baltica de 450 pesos que costaba cuando iba al cole, de hecho me acuerdo que entre 20 haciamos con cuea 400 y con dos sorbos cada quedabamos mariaos jajajajjaajcsm aquellos tiempos
     
  7. Sebastian.

    Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    17.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados usuarios los invito a leer cada comentario, no se anticipen a dar una respuesta vaga.
     
  8. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Depende de la visión de cada uno, hay quienes son más finos en cuanto a la cerveza, otros solo beben para curarse y les da o mismo si es baltiloca o lo que sea...

    Muy buenos consejos, para los que quieran adentrarse en el mundo de los sabores de las verdaderas cervezas.

    Saludos.
     
  9. RapAlejandro

    RapAlejandro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    Comparto completamente tus puntos de vista...

    En lo personal, busco variedad en cervezas y disfrutar cada ingrediente sentado, relajado y en una buena copa

    Salud!
     
    #57 RapAlejandro, 3 Oct 2014
    Última edición: 3 Oct 2014
  10. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    No concuerdo... esta redundantemente muy pasado a caca.
    gracias.
     
  11. Urien

    Urien Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece el post man, concuerdo en todo.
    Salud!
     
  12. Javier

    Javier Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    0
    A gusto de cada quien en todo caso...