Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. janozamora

    janozamora Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sorprende alguien que investigue tanto … hable no exixte un ser divino … crea mas logico algo que ni aun los cientificos puedes demostrar pero deja decirte … q el diceño inteligente explica mucho de cómo se formaron las especies … por otro lado si bien crees el los fosiles de dinosaurios y esas cosas igual estan en la biblia habla de animales gigante y de seres llamados dragones muy paresidos a los dinosaurios y tarea para la casa como se forma un fosil :) yo no veo perros fosilisados en mi jardin o en el campo …asi q a investigar mas … si detrás de todo esto no hay algun ser mas inteliguente que nosotros no soy capas de pensar en el azar pero ..algo puso todo a ti a mi y tu planeta a la distancia perfecta del sol de la atmosfera para q evolucionara la vida todo tiene un orden perfecto … y la otra es el azar todo es concidencia una serie de acidente … cosmicos sin propositos :) ..
     
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.356
    Me Gusta recibidos:
    963
    Las teorías dejan de ser teorías cuando se aprueban 100% y pasan a ser parte de nuestra realidad.

    Es una igualdad, si tu sabes que la energia oscura, o materia oscura en su defecto es como la parte contraria a la materia común y ordinaria, podrías decir que una es la negativa y otra es la positiva, luego, al sumar esta materia oscura X con la materia que comunmente conocemos Y, tendremos que resultaría 0
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17

    Pero si todas las teorías científicas son parte de nuestra realidad y no por eso dejan de ser explicaciones del universo.
     
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yamamoto, nueva equivocación.
    Las teorías no son parte de nuestra realidad, porque son eso, teorías. Cuando la teoría pasa a ser parte de nuestra realidad (con realidad me refiero a cotidianidad), tal como dice Verdugo, se pasan a llamar paradigmas, y no teorías. Para ello debe existir una aceptación generalizada en el mundo científico. Si quieres confirmar esto, puedes leer a Kuhn, él lo explica muy bien.
     
  5. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues como son explicaciones del universo, son parte de nuestra realidad debido a que nos ayudan a entenderla y además a aplicarlas. Gracias a las teorías científicas es que se logra que el desarrollo de la ciencia y la tecnología avancen.
     
  6. safez

    safez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que estas un poco mal en lo que dices .. esta bien quizás no existan muchas pruebas tangibles acerca de que si dios existe pero tu tampoco puedes comprobar lo contrario, fanatismo ? no viejo usted encierra mucha gente en lo que dice, yo soy creyente pero no soy un fanático, no voy a la iglesia todos los domingo ni tampoco ando insidiando en las creencias de los demás, creo que tu eres el que insidie en nuestras creencias en el ser poco tolerante y burlándote de lo que muchas personas creen, esta bien que tu digas dios no existe pero eso no da pie a que te burles, otra cosa antes de decir que la biblia es una ridiculez creo que deberías darte el trabajo de leerla porque dudo que lo hayas hecho y como muchos saben el que no sabe no puede opina, con respecto lo que es el big bang y esas cosas como usted lo dijo son solo teorías.
     
  7. BustaHC

    BustaHC Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    40
    Dios si existe y se llama Chuck Norris
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4


    Bueno, es claro que solo te estas reduciendo al caso del sistema solar. Pero el universo es muy grande... te puedes imaginar cuan grande es? Ni los telescopios más capaces que se han podido construir pueden verlo de manera de concluir su tamaño. Y en un universo TAN grande, aunque la probabilidad de haber vida era taaaan pequeña... aquí estamos! y esto es lo que uds los creyentes no les cabe en la cabeza... que somos esa pequeñísima probabilidad.

    Si en la biblia interpretas que sus pasajes "insinúan" de forma "especulativa" que se sabían la existencia de los fósiles, dinosaurios y demás cosas... solo me dice que en el pasado la gente era gente con mucha imaginación ( y no te niego que bien inteligentes... aunque los romanos ya tenían conocimientos de los dinosaurios y sus fósiles, de alguna forma llegó eso en la biblia... bueno, al decir eso tambien estoy especulando kjajaja ... )

    Para ocncluir, te digo que prefiero creer en la probabilidad ( y si justamente nos tocó existir en un sistema con un planeta tierra ajustado a una distancia precisa de un sol ) Antes que en algo que no es probable comprobar como un "tipo gigante e inteligente que quiso crear el universo y que tampoco puede ser posible conocer su misma procedencia" XD... ahora di tu pos... te parece o no? no quieres que te parezca solo por el orgullo de asumir que es mucho mas probable lo que dice la ciencia a lo otro?





    Claro, el asunto es que los creyentes dan por sentado que su palabra es la legitima de forma imperativa y eso es el problema. Las conclusiones científicas siempre quedan abiertas a nuevas ocnclusiones y abances, por lo tanto, me parece mas humilde su postura respecto a la verdad, no crees?



    Lamento que te sientas ofendido al respecto.

    Si he leido la bilbia, obviamente que para poder concluir lo de este tema tienes que informarte y eso he hecho. y en base al conocimiento que tengo sobre Historia concluyo que la biblia no es ni puede ser un documento histórico valido, porque su escritura esta muy objetivada a captas adeptos más que a validarse como un hecho real.

    La teoría del Big bang ha resultado bastante bien hasta ahora, con los ultimo experimentos y pruebas que se han llevado a cabo, ponte tu que mañana descubran algo nuevo y eche por tierra esta teoria!, puede ser posible! entonces más ramas del conocimiento se abrirán y puede que surjan nuevas teorías para poder acercarse mas a la verdad de los hechos y el origen del universo.

    Que tal si logran comprobar la teoría que Dios existe? un ente inteligente creador? el conocimiento se detendrá por eso? no lo creo, surgirían mas preguntas aun. Pero lamentablemente no se ha podido comprobar aun ( porque tampoco hay indicios para poder decir que así sea ).

    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]
     
  9. salvauc

    salvauc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    dios culiao es un invento, deci q no discutes con locos q tienen posturas q se nos han impuesto....

    compadre el cristianismo lo impuso el imperio romane hace cerca de 1700 años, compadre peguese la caxaaa

    si kiere creer en la biblia, harry potter, condorito o el libro de fantasia q kiera, ustede lo puede hacer pero no venga a darselas de bkn cuando es mas q evidente , q todo lo q es cristianismo son de politicas que vienen de hace años


    PD: piñera chupalo y los cristianos tmb
     
  10. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    En antropología, se habla de la era de la naturaleza,donde el jefe de la tribu siempre pedía a la naturaleza por distintos propósitos después que el hombre evoluciono "mentalmente" paso a la era de la magia donde todo tenia un ritual mas complejo pasando a la era de los Dioses o espíritus.

    Existe una explicación de la creación de un Dios o una mente suprema, se dice que el hombre no tenia mucho conocimiento del por que? y del como de los hechos que ocurrían ,la gente del clan o tribu le preguntaban a su líder por que pasaba tal cosa o porque el tenia enfermedades,el líder buscando una respuesta o una tranquilidad para su tribu, toda las cosas era por obras y castigo de el o los Dioses... lavándose las manos.

    Después pasaron en distintas culturas las creencia o ceremonias donde la gente creía en algo que nunca vieron pero que si sentían como espíritus o Dioses.

    Cuando las sociedades fueron mas extensas o grandes, salieron las religiones complejas para poner leyes de moral y ética, basado en la enseñanza de un mesías o de un Dios.


    Después con los años existieron guerra y asesinatos en nombre de cada religión ...pero gracias a esa creencia del humano de ver con algo mas de sus ojos es posible ver obra de artes, álgebra, filosofía, metafísica, psicología antropología,medicina, astronomía y otras ciencia y artes..el problema amigo no es que el hombre este mal en creer cuentos o en harry potter ,el problema es NO creer, por que si el hombre dejar de no creer en algo, volveríamos a ser una mente simple.

    Si bien el tema de Dios y la religiones del mundo es manejado netamente por las élite del mundo ,no es culpa de las personas creyentes de eso hechos....por que existen creyentes , fanáticos y cuadrados religiosos.
     
  11. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1


    amigo las teorías son hipótesis.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    asdkbjañaslljsdasldas?????? what???!!

    Una hipótesis es una posible explicación, una teoría es una explicación y además predice. No, una teoría no es una hipótesis. Si bien desde una hipótesis se llega a un teoría decir que una teoría es una hipótesis es negar la cualidad predictiva de las teorías.

    Si tu idea es "las teorías son hipótesis comprobadas" estás en un error pues de por sí las hipótesis existen antes de la comprobación, en el momento en que las compruebas abandonan su estado de hipótesis.

    Me extraña araña.