Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discipulos cuando un hombre se aproximo:

    Existe Dios?, pregunto: Existe, respondio Buda.

    Despues del almuerzo, se acerco otro hombre:

    Existe Dios?, quiso saber. No, no existe, dijo Buda.

    Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:

    Existe Dios? Tendras que decidirlo tu, respondio Buda.

    En cuanto el hombre se fue, un discipulo comento indignado:

    Maestro, que absurdo! Como es que das respuestas diferentes para la misma pregunta? Cual es la verdad?

    Porque son personas diferentes y cada uno encontrara la respuesta sobre Dios por su propio camino. La verdad es diferente para cada uno.

    Unos tendran fe en mi palabra.

    Otros haran todo lo posible para probar que estoy equivocado.

    Y los demas solo creeran en aquello que son capaces de escoger por si mismos.

    La verdad, querido discipulo, no reside en la respuesta sino en el interior de quien hace la pregunta.

    saludos.
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero este escrito se refiere a asumir lo que a uno se le antoje como "VERDAD", sin importar si es una mentira.
    Te digo: Esta bien difundir farandula y mal ocio en la televisión en vez de cultura y programas recreativos? Habrá gente que opine que NO LE INTERESA culturizarse y solo asuma ver lo que las cadenas televisivas quieren que todos veamos, sin importar que sus televidentes desperdicien su vida al hacerlo. O sea, estan haciendo un mal.
    No es prudente andar por la vida dejándose llevar por la ola.

    Comprendes?

    No creo que pretendas creerte buda por postear esto...
     
  3. AndyPrrra

    AndyPrrra Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    La "IGNORANCIA" del ser humano ordinario hace decir que Dios no existe. Se basan en la "ciencia" entonces vamos ha estudiar un poco de ciencia. ¿Realmente creen que el universo se creó de una explosión? y eso produjo una evolución tan perfecta como hasta hoy conocemos, jajaja.

    Un dato ¿sabian ustedes? que si la tierra se acercara al sol 5% los oceanos se evaporarian, si se alejara 5% los oceanos se congelarian. La gravedad no tiene que ser mas o menos si no la vida en la tierra seria imposible. Los cientificos hablan de evolución pero hasta el dia de hoy no se ha encontrado el eslabón perdido, solo existe el mono y el humano pero punto intermedio hasta hoy no existe un cientifico que pruebe la existencia de este. Todos los hallazgos encontrados, se ha probado que fueron falsificaciones para avalar sus teorias.

    Las cosas no evolucionan perfectamente despúes de una explosion, ya que todos sabemos lo que ocurre en las eplosiones, las cosas se destruyen.

    Un ejemplo en la Biblia se profetizo en el libro de Daniel el retorno de los Judíos a la tierra de Israel hace 2.000 años y en el año 1967 se cumplió.

    Dios es real incluso los Satanistas jamas niegan la existencia del Altísimo, Anton Lavey corrobora mis palabras.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De lo subrayé infiero dos cosas:

    1.- Todo lo que has escuchado sobre evolución y teoría del big bang es lo que tu pastor o alguna web evangélico-cristiano-católica haya dicho, es decir, información falsa, tergiversada y malintencionada.

    No explicaré el porque, varios user y yo ya lo hemos explicado antes en este mismo tema.

    2.- .... Se me olvidó cual era la segunda cosa xD
     
  5. noself

    noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa historia es bien peculiar, primero que todo, es de autoría de OSHO y no encuentro ninguna fuente budista que esté unida a está historia; y segundo, la idea original de la historia poco o nada tiene que ver con afirmar la existencia de dios.

    La original es está:

    "Buda entra en un pueblo. Un hombre pregunta: «¿Existe Dios?» Buda dice: «No.»

    Por la tarde, otro hombre pregunta: «¿Existe Dios?» Buda dice: “Sí.”

    Después, al anochecer, un tercero pregunta: «¿Existe Dios?» Buda permanece en silencio. En un solo día: por la mañana, no; por la tarde, sí; al anochecer, silencio, ni sí ni no.

    El discípulo de Buda, Ananda, se quedó perplejo. Había oído las tres respuestas. Por la noche, cuando todos se habían ido, le preguntó a Buda: «¿Puedo hacerte una pregunta? En un solo día, has contestado a una pregunta de tres maneras; y no sólo diferentes, sino contradictorias. Mi mente está desconcertada. No puedo dormir si no me contestas. ¿Qué quieres decir? Por la mañana dices que sí, por la tarde que no, al anochecer permaneces en silencio. Y la pregunta era la misma.»

    Buda dijo: «Pero los que preguntaban eran diferentes. ¿Y cómo van a hacer la misma pregunta personas diferentes?». Esto es realmente hermoso, muy profundo. Dijo: «¿Cómo van a hacer la misma pregunta personas diferentes? Una pregunta sale de un ser, es algo que crece en él. Si el ser es diferente, ¿cómo va a ser la misma la pregunta? POR LA MAÑANA, CUANDO DIJE QUE SÍ, EL HOMBRE QUE ESTABA PREGUNTANDO ERA ATEO. HABÍA VENIDO A OBTENER MI CONFIRMACIÓN DE QUE DIOS NO EXISTE. Y YO NO PODÍA CONFIRMAR SU ATEÍSMO, PORQUE ESTABA SUFRIENDO A CAUSA DE ÉL. Y COMO NO PODÍA CONTRIBUIR A SU SUFRIMIENTO Y QUERÍA AYUDARLE, DIJE: «SÍ, DIOS EXISTE.» Así es como traté de destruir su supuesto ateísmo. Por la tarde, cuando vino la otra persona, ERA UN TEÍSTA. Y ESTABA SUFRIENDO POR SU TEÍSMO. A ÉL NO PODÍA DECIRLE QUE SÍ, PORQUE ESO HABRÍA SIDO UNA CONFIRMACIÓN: LO QUE HABÍA VENIDO A BUSCAR.

    ENTONCES SE MARCHARÍA DICIENDO: «SÍ, LO QUE YO DECÍA ERA CIERTO. Incluso Buda lo dice.» Y el hombre estaba equivocado. No podía ayudar en su error a un hombre equivocado, de modo que TUVE QUE DECIR QUE NO PARA DESTRUIR TODO LO QUE ES ESE HOMBRE, PARA DESTRUIR SU MENTE.

    «Y el hombre que vino al anochecer no era ninguna de las dos cosas. Era un hombre sencillo, inocente, y no estaba pidiendo ninguna confirmación. No tenía ninguna ideología; era una persona realmente religiosa. De modo que tuve que permanecer en silencio. Le dije: "PERMANECE EN SILENCIO RESPECTO A ESTA PREGUNTA. NO PIENSES EN ELLA." Si le hubiera dicho que sí, habría sido erróneo, porque no había venido a encontrar una teología. Si le hubiera dicho que no, habría sido erróneo, porque no había que corroborarle ningún ateísmo. Él no estaba interesado en pensamientos, en ideas, en teorías, doctrinas, no; era un hombre realmente religioso. ¿Cómo iba a pronunciar ninguna palabra ante él? Tuve que permanecer en silencio. Él comprendió mi silencio. Cuando se fue, su religiosidad se había hecho más profunda.»



    Otra vez esto no lo dijo Buda, está historia la inventó OSHO (un controvertido gurú hindú), como especie de parábola usando a Buda cómo personaje, y donde el agnosticismo es el que claramente mejor queda parado.
     
  6. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8

    Disculpa que sea tan directo, pero eres el mejor ejemplo de absoluta ignorancia y limitado entendimiento.
     
  7. Lou Forster

    Lou Forster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no existiera no estaríamos debatiendo de su existencia. Existe como concepto y para otros existe como el creador. Se podrida decir que el big bang es Dios, pues es una fuerza suprahumana.

    Negar la existencia de Dios, es pasarse por el trasero años de historia. Es complicado y muy ambicioso. Ya negando la EXISTENCIA no podrías hablar de él, pues no estaría en tu conciencia.

    Estas en un serio problema epistemologico :/
     
    #307 Lou Forster, 13 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2012
  8. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero, que ignorancia.

    1- Estudia la teoria del big bang, ¿explosion? ajaja.
    2- Estudia la evolucion biologica, en todo sus campos, no solo el humano, ¿eslabon perdido? (por cierto la "evolucion" es un hecho).
    3- Negar este tipo de hechos en esta epoca, realmente demuestra que aceptas tu dogma de una manera irracional.
    4- El satanismo de lavey nada tiene que ver con lo que la gente "comun" supone generalmente como "satanismo".
     
  9. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4


    Antes todo el mundo asumía que la tierra era plana hasta que aparecio colon y pudo confirmar que era redonda, supuestamente porque al buscar una ruta mas directa con la India... y blablabla... Los griegos Sabían que la tierra era redonda , tambien los mayas, los Incas, Aymaras...

    En este tema buscamos debatir con fundamentos la existencia o no de ese ente divino conciente creador o si sencillamente se trata de un big bang y todo lo que entendemos por fisica, y demas ciencias. Tambien fundamentos Históricos hemos citado.

    Podrias comenzar por leer unas cuantas paginas de este tema para enterarte que mas dicen los otros users


    La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico.
    http://definicion.de/epistemologia/

    No se que quieres decir con eso...

    Bueno, demuestra entonces que la tierra es plana... o demuestra si Dios existe o no...
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ese es el argumento más añejo y refutado de la historia.
     
  11. Lou Forster

    Lou Forster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Refutalo entonces amigo ;) La idea es proponer argumentos y refutarlos, no atacar a la persona misma, no cometas falacias de tipo Ad hominem.
    Si no das argumentos, tu propocision no es racional (Habermas)
    Compadre, la epistemología se preocupa de indagar sociológica, histórica y psicológicamente, la procedencia de conceptos, para lograr su definición clara y precisa.

    Lo que busca es que gente como tú, deje de caer en conclusiones absurdas, como la existencia de cosas o conceptos, que están en la conciencia colectiva, es un hecho social inegable. No soy creyente, para que entiendas que no defiendo la adoración de deidades.

    Tu error, es asegurar que Dios no existe, puesto que al mismo tiempo de negar su existencia, admites que existe (al nombrarlo, al dar argumentos, por el solo hecho de poner DIOS y que todos entendamos). Ese es el error espitemológico que cometes.

    Lo propone Descartes, Spinoza, entre otros... Las cosas existen en la medida en que las pensamos. No lo propongo yo, que quede claro.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Supongo que eso iba para mi.

    Primero nunca he afirmado que dios no existe.

    Segundo, el decir que "dios existe por que hablamos de él" me parece desleal por dos cosas:

    1.- Está claro que existe como concepto.

    2.- Cuando alguien usa ese argumento inmediatamente desliza sutilmente que "si existe como concepto entonces existe un ser que se ajusta a ese concepto", que es precisamente lo que tú hiciste (en el 3er párrafo del post anterior) evidentemente no lo haces explícitamente, quizás ni siquiera conscientemente.

    En ese sentido es que ese argumento está refutado, no puedes alegar que dios existe (entendido como divinidad) basado en que existe como concepto.

    En otras palabras estás meando fuera del tiesto, no puedes utilizar un argumento que defiende existencia conceptual cuando lo que se discute es la existencia de la deidad.

    Si aceptáramos que las cosas existen en la realidad por que existen como conceptos debiéramos aceptar que existen los unicornios, las hadas, thor, los duendes, la olla con oro al final del arcoiris, incluso debiéramos aceptar que los números existen en la realidad. ¿Estúpido no?