Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Leyenda nvl.7
    187/229

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.652
    Me Gusta recibidos:
    16
    quisas exista ,quisas no , quisas nunca lo sabremos, yo por mi parte no estoy muy seguro de su existencia ni de que el creo el universo ,aunque tampoco creo mucho en lo del big bang ya que tampoco lo han demostrado , y algo que siempre me llamo la atencion es esa ridicules que dicen algunos de ver para creer ,eso es lo mas estupido que se puede oir ,porque ese mismo sujeto quisas nunca a viajado a roma y nunca a visto el vaticano pero de todas maneras si le preguntas te va a decir que si existe ,¿pero como si nunca lo a visto?
     
    Cargando...
  2. jorgemanv3

    jorgemanv3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    En ese caso si tu no crees ni entiendes lo que ves ¿Por que crees en Dios si ni siquiera lo puedes ver sentir o entender? ¿Fe? Yo podría tener fe de que el mundo lo creo un unicornio rosado invisible y tiene los fundamentos que por la razón que muchos creen en dios "Tengo fe de que existe y lo siento".
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.765
    Me Gusta recibidos:
    162

    Ese fundamento llegó tarde a la repartición de argumentos...Jamás me atrevería a dar un argumento tan burdo sobre el por qué no creer en Dios, hay otros argumentos muy válidos, pero este argumento es demasiado básico y propio de un razonamiento exiguo.
     
  4. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, dejando el jueguito de palabras de lado, ¿a qué te refieres con el hijo?
    Si es con respecto a los seres vivos o a la humanidad, te comento que no es necesario un Dios para la existencia de éstos. Explayándome, el inicio de los seres vivos fue por una causa biológica, independiente de deidad alguna.
     
  5. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    :O listo entonces... contra ese argumento ¿quien puede discutir?

    nose... ya en varios post he dado mis argumentos de por que la existencia o no existencia de dios me parece irrelevante... ahora agrego algo más: la gente suele pelearse tanto en razón de la pregunta de si existe dios o no... al final olvidan que despejar la mente de dudas no pasa por buscar las respuestas, sino por darse cuenta que se están haciendo las preguntas incorrectas.
     
  6. zeroyevi

    zeroyevi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entendi nada tratando de explicar la trinidad al final si si quieren convencer que Dios existe explique primero bien quien creo el mundo segun la religion ... le aseguro que si buscan en la biblia pablabras como ,,, el hijo , soy el que soy y el verbo se van a dar cuenta de algo..... ahora eso es religion la ciencia tendria que ser un boom gigante no mas =)
     
  7. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Quién se está convenciendo que Dios existe?
    Si te soy sincero, no entendí un carajo de lo que dijiste...

    Y las pruebas son...
     
  8. Ivan IV

    Ivan IV Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es sabido dentro del catolisismo que el relato de la creacion es una forma que tiene el autor biblico para explicar el origen y las consecuencias del mal en el hombre, y no algo literal (a menos q alguno piense que las serpientes hablan). La teoria de la evolucion y el big bang son perfectamente probables y eso no quita la existencia de Dios, ya que en la fe cristiana, no es el ser humano el qe busca a Dios para explicarse lo inexplicable, sino Dios el que busca al hombre para hacerlo feliz, para darle sentido a una vida que sin tracendencia post- muerte seria un absurdo. Gran ignorancia en la persona que expresa su teoria, gran carril en su teoria de serie de universos xD. Y el no creer mucho tampoco es evidencia de q no sea sierto.
     
  9. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    6
    A ver, el problema en que cae la Biblia, es que al no saber y tratar de 'explicar' el origen y las consecuencias del mal del hombre, cae en una fantasía improbable e increíble. Sin embargo, a pesar de caer en dicha fantasía, hay personas crédulas que creen ciegamente en que es la verdad. Cuando bien sabemos los escépticos o los que razonamos, que no es así.

    La evolución y el Big Bang son hechos y excluyen las supuestas acciones que ha hecho Dios, ¿por qué?, simple. Por el hecho que a Dios se le atribuyen obras de creación del Universo y el creacionismo o fijismo que se tratan de meter como ciencia (en ámbito de la Biología). Ahora, no quitan la existencia de Dios, porque la ciencia no se mete con los amigos imaginario de nadie ya que es materialista y trata con lo que existe.
    Se sabe que Dios es innecesario que exista, porque todo lo que comprendemos acerca del Universo, ocurre por causas naturales, lo mismo que el Big Bang y la evolución, también ocurrieron por causas naturales.

    Es curioso lo que dices, entonces si los cristianos no buscan a Dios para explicarse lo inexplicable, ¿por qué creen?, porque eso es lo que te ofrece Dios, respuestas con 4 letras para todo. Y que no se te olvide el miedo o una recompensa eterna.

    El no creer no es evidencia, porque al no creer ya tienes una mayor capacidad de ver la cruda y triste realidad, razonar/pensar, cuestionar, etcétera.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.413
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es que no puedes estar arrimandote a una explicación científica para seguir sosteniendo que dios existe segun algun parrafo biblico que segun una interpretación cualquiera puede aplicarse a cualquier cosa, eso es ser lo mas hipocrita y porfiado que puede haber!

    Bueno, Hemos llegado al final de este tema concluyendo que Dios no es nada mas que un concepto humano imaginario con lo cual en algun momento de la historia se explicaron el por qué de muchas cosas y que incluso se llegó a usar este medio para controlar, juzgar y torturar gente ( incluso hasta el día de hoy ) .

    Podemos conciderar que ahora la religión y todos los seguimientos a una "deidad" o "ente superior" o derechamente a "Dios" son ideas primitivas y ahora tenemos que lograr un avance en el entendimiento y buscar metodos reales y concretos de como ser mejores personas y buscar mejores metodos de darle sentido a nuestras vidas.
     
  11. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cada weón tiene a su propio Dios, si yo muero y alguien me idolatra, quizás seré su Dios, o qué se yo.
    La gente del montón del occidente cree en el mismo estúpido que se llama "Dios", el que creó el mundo y blah blah
     
  12. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.413
    Me Gusta recibidos:
    4
    chuta ho... pa mi Dios entonces es Optimus Prime...
     
  13. General Kenobi

    General Kenobi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    4
    sin el reino de Dios en tu vida, jamas podras conseguir lo que argumentas
    slds
     
  14. ne0rs

    ne0rs Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Algo perfecto puede crear algo imperfecto?
    Mucho de lo contigente al Dios Cristiano carece de lógica y/o veracidad histórica.
    Yo puedo comprender a aquellas personas que creen un Ser supremo, en alguien que se las ha revelado internamente.
    No así en el Dios postulado por las Santas Escrituras.
    Un poco de Historia.
    Imperio de Roma de Oriente, Siglo I, los Godos llegan al norte de Tracia y con ello empiezan los grandes asentamientos de los pueblos Germanos. Pueblos que tenían una concepción religiosa distinta a la imperante en el pueblo Romano itálico. Roma sí quería ya a comienzos del siglo II (D.C.) hacer un único populus romanus y así Caracalla existiende el ius a todo habitante libre del Imperio. Los romanos buscaban unificación. El cristianismo es la clave de la Historia. En el concilio de Nicea se toman sólo 4 de los muchos evangelios escritos, todos con mucha posterioridad a la muerte de Cristo. Estos se eligen claramente de un modo selectivo, aquellos evangelios que den por resultado un sincretismo religioso por todos los pueblos dentro del Imperio. El Dios Cristiano que ustedes conocen es una construcción humana. Las Santas Escrituras fueron escogidas arbitrariamente. Nunca sabremos si en verdad, las Santas Escrituras recogen toda la palabra del Dios Cristiano; al parecer no.
    Para mí, el cristianismo católico es una construcción terrenal; la utilización arbitraria de escritos que versaban sobre grandes parábolas.
     
  15. pepinoo

    pepinoo Usuario Habitual nvl.3
    187/229

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    28.916
    Me Gusta recibidos:
    5
    j<jjaajajajaja que risa las respuestas de todas las lacras ciegas que todavia creen en un diosecito con agujeros en las manos ..