Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. skylight_5

    skylight_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    si Dios no existe. ¿como estamos hablando de el?.....me da pena q siempre para comprobar la no existencia de Dios, se intenta destruir el cristianismo, como si fuera la unica religion que existe en el mundo(o universo,¿quien sabe?)... ademas en esto cabe destacar ¿cual es tu postura frente a la existencia?¿lo ves, por eso existe?¿lo sientes, por eso existe?¿lo conoces, por eso existe?... los fundamentos ateistas son planteadas bajo la misma fe que las religiones, unos tienen fe de q Dios no existe, y los otros fe de q Dios existe, ¿pero es en realidad la fe un parametro determinante para saber si existe o no?.... hasta donde yo se, Dios no es un señor con una gran barba blanca y una tunica q lanza rayos de sus manos....Dios es la totalidad de las cosas, por algo es omniciente, omnipresente y omnipotente..
     
  2. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    1
    adimensionalidad??? se retroalimenta de sus dimensinones?? que el big bang salio de la nada??? ese tipo de teorias ud se las creen igual de como los creyentes creen en un dios. por que no esta comprobado...solo son teorias. o estuvieron ahi???
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17

    Yo existo independiente de la existencia de cualquier deidad ¿por qué? por la sencilla razón de que mi especie tuvo su origen en un proceso biológico que no depende de dios alguno. Así de corta refuté tu afirmación infundada.




    Estimado, debido a su sistema de creencias, todos sus argumentos son limitados y es comprensible que no puedas aportar más, porque no tienes cómo.

    Respecto de la naranjita, te cuento que sí es posible saber si está dulce sin siquiera probarla. Las frutas cuando maduran producen azúcares los cuales pueden ser medidos usando un principio muy sencillo basado en la óptica. Esto quiere decir que si uso un refractómetro que mida sólidos solubles (los azúcares se disuelven en agua), será posible estimar con mucha precisión cuán dulce está esa naranja. Por lo tanto, conociendo los grados brix que ha de tener una naranja dulce y usando un refractómetro, es posible saber si la naranjita está dulce o amarga sin siquiera tener que probarla.

    Así que verás que esa "excelente" respuesta, vale callampa.




    Si estamos hablando de Dios no es por que exista, sino porque existe el concepto, o sea, la idea. Eso quiere decir, que como hemos inventado la idea, es que discutimos de ella, lo cual en ningún caso implica que dicha idea deba existir en el mundo real.




    Esas teorías, las "creemos" porque se basan en evidencias y hechos comprobados ¿O me vas a negar que el universo está en expansión?

    No sea menso, las teorías científicas son explicaciones de hechos, no inventos como los cuentos religiosos.
     
  4. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    jaja pero que terco eres Yamamoto, ademas buscas la respuesta que más te acomoda.
    Puede que tú argumento tenga cierta lógica, pero no en la respuesta a la que haces alusión. Te explico el por que:
    El ejemplo que dio el "user" del cual cite sirve para algo que es visible. Entonces ¿cómo diantres vas a usar un refractómetro?, supongo que para utilizarlo necesitas experimentar con tal naranja (si me equivoco házmelo saber, supongo que por lo menos deberías verla a la distancia). Y como en el caso de Dios no es visible, no puedes utilizar el ejemplo que diste.
    Asi que al menos para refutar esta respuesta, te quedaste corto estimado.
     
  5. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo simplemente esgrimo argumentos coherentes basados en mis conocimientos. Mi argumento no tiene "cierta lógica", sino que lógico y por eso que refuté tan fácilmente la tonterita de la naranja.

    El error del argumento de quien citaste, además de viejo y refutado, es incorrecto y falaz, porque está aludiendo al sabor el cual es medible como sinónimo de la invisibilidad e intangibilidad de Dios. Así que verás, el error no es mío por refutar lo de la naranjita, sino de quien lo expuso y tuyo por no ser capaz de darte cuenta de el error ni entenderlo.
     
  6. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    Dios es amor asi de simple
     
  7. VanKrauser

    VanKrauser Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien la excusa de el por que la iglesia infundia el miedo en la edad antigua, deal with it!
     
  8. skylight_5

    skylight_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    me podrias explicar lo que es el "mundo real" de una manera logica???, xq si es asi, segun tu argumento, tus pensamientos no existen, y si no existen tus pensamientos tu tampoco.......y ademas tu mismo acabas de probar la existencia de Dios jjajaaj el hecho de q conoscas el concepto lo hace existente, ejemplo: no conoces a Manuel Rodriguez, sin embargo te dijeron quien es este señor, ya no vive en este mundo, pero no necesariamente es inexistente. nuestra mente esta preparada para ver ciertas cosas, de otro modo no veriamos la materia como un todo, sino que veriamos puros atomos pegados uno al lado de otro, o dependiendo de q cosa estemos viendo. y como dije antes, yo q sepa Dios no es un señor con barba y tunica blanca que vive en algun lugar del universo, Dios es todo, tu, yo, el aire, las piedras, la luz.
    es un ente, no lo confundir con persona
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te la pondré simplecita.

    El mundo real es todo aquello que cuando dejas de creer en eso, aun está ahí.

    A ver, me estás sacando de contexto. Yo no he dicho que los pensamientos no existan, sino que lo que imaginamos no existe, porque los pensamientos son reacciones químicas en el cerebro y esas son medibles, por lo tanto, existen.

    El que seamos capaces de inventar conceptos abstractos e imaginarios, no implica que eso exista, porque son sólo ideas. Si fuera como quieres torcer lo que digo, entonces existirían desde dioses, unicornios y pitufos. No es necesario que existan, sólo que desarrollemos una idea, le demos atributos y listo, el concepto ya está. El problema radica, en que hay un grupo de gente que no logra diferenciar entre lo real y lo imaginario.

    Manuel Rodríguez por su parte, era una persona real sobre la cual dijeron cosas fantásticas, como que había hecho pacto con el diablo y huevadas varias. Si bien, uno puede creer que lo hizo, no tiene por qué ser así o peor aun, el personaje puede ser simple ficción como lo es Dios, Jesús o Forrest Gump.

    El que estemos adaptados para percibir el mundo mediano (no lo más grande como el universo ni lo más pequeño como los átomos) no tiene relación con que seamos capaces de imaginarlo. De no ser así, nos aburriríamos sin poder ir a ver películas, leer libros, etc.
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿El creer tener siempre la razón absoluta , sera una patología severa?
     
  11. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo, deberias chequearte ...

    Demuestra todo su amor en el antiguo testamento.

    Por que los flaites siempre son tan creyentes?
    sin el animo de ofender ahh.
     
  12. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    compa si no sabe mejor no hable, muchos de los que "me conocen" saben que si alguien entabla un tema con argumentos convincentes y lógicos racionales, yo le doy la razón a el y la mía la conservo. En ese sentido soy bien humilde pa mis weas estimado faranduniño. Asi que no hable weas sin conocer que solo muestras la hilacha de ignorante al comentar en una sección del foro no apta para tus capacidades cognitivas. Culturizate!! hazle un favor a tu país!,salu2 niño farandula.