Diseño 3D para neófitos

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Catweazle, 3 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Existen michos programas y apps para el diseño 3D, pero por regla general suelen ser de un manejo complicado que requiere ciertos conocimientos. Pero también los hay que son de muy sencillo uso. Voy a presentar algunos.

    Para empezar tenemos a SculptGL, un editor online en WebGL. El manejo no puede ser más sencillo, ya que al abrir la aplicación nos encontramos con una bola, que con los herramientas en los laterales y el ratón se comporta como si fuera de plastilina, es decir una aplicación de modelación 3D en el sentido de la palabra que nos da el resultado únicamente con algo de imaginación y sin conocimientos previos de edición.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El siguiente en la lista nos permite crear de forma sencilla un personaje a nuestro gusto en 3D. No tenemos que dibujar nada, simplemente tenemos que modificar el personaje estandar con los atributos, ropaje, estatura, etc., con las opciones y reguladores que nos ofrece el programa. Make Human es un programa Open Source y completamente gratis y se puede descargar desde su web ofiial (Windows, Linux, OSX)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Después de esto, supongo queremos tener también algún paisaje por donde podemos ubicar a nuestras creaciones. Pero para esto también hay una solución con un generador de terreno gratuito y de sencillo uso como es PicoGen. Aunque la compañía ya no existe, si podemos descargar todavía este programa, que ni siquiera requiere instalación, basta con extraer el zip a cualquier carpeta. Open Source, Windows y Linux)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si, para los nenes también hay, un pequeño programa de dibujo, que convierte dibujos de 2D automáticamente en 3D, es decir, si el nene dibuja un círculo, este se convierte en un balón 3D. Se llama SmoothTeddy (requiere java y Winows, 1,5 Mb) y ofrece las herramientas necesarias, adaptadas para que los más pequeños de la casa se lo pasan en grande

    [​IMG]
    Espero que os sirve mi pequeña selección de programas de diseño

     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    IMPRESIONANTE que con una simpleza como está se puede tener estos resultados! Muy agradecido por el post!!... Saludos
     
  3. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Hay más cosa en 3D online, por ejemplo la página 3Dthis, que permite hacer cositas como estas (se puede descargar en formato vídeo y luego lo he convertido en gif y redimensionado con Lunapic XD

    [​IMG]

    Naturalmente he borrado la imagen y esta animación después
     
    A fearman22 le gusta esto.
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Jajajaj que wena!! Llego la era de los memes con movimientos ! XD

    Esto te abre la mente para hacer mucha cosas útiles...

    Pero me gustó mucho mi foto
     
  5. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Habrá que difundir por el foro un poco más el Lunapic, ya que algunos tienen unas firmas demasiado enormes para mi gusto que ocupan toda la pantalla de la compu (hiroshi????) y el Lunapic permite reducirlos de forma sencilla, incluso gifs animados, directamente sin que pierden movimiento y sin hacerlo fotograma por fotograma. Para mi es uno de los ediores más geniales y prácticos y es por esto porqué le he dedicado un tema aparte.
    Por cierto, mi firma lo he hecho también con este editor
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Venga, otro más

    Curiosa aplicación online que convierte tus fotos de forma interesante, bien con movimiento o bien con efecto 3D

    Abrimos la página, pinchando aquí.

    [​IMG]

    Pinchamos en "Open Foto" y cargamos una foto nuestra o de algún objeto (JPG).pintamos el fondo dejando sólo a imagen del primer plano. (Draw it). Con los reguladores podemos elegir el grosor del pincel, que sea más o menos suave y si el fondo debe estar más lejos o más cerca.

    [​IMG]

    Pinchamos en finish y en el símbolo de "share", con esto nos da diferentes opciones, entre otros de guardarlo en formato GIF, vídeo , imágen JPEG de Lensflare o anaglífico para verlo en gafas 3D (rojo-azul)

    [​IMG]