Duda sobre ISP

Tema en 'Zona Linux' iniciado por MonkeyBoy, 6 Nov 2017.

  1. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    132/163

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    Cabros tengo una duda, tengo el animo de auto abastecerme, quiero montar un servidor para uso personal (nada de venta de servicios), por temas de lucas no estoy mal, tampoco quiero una wea monstruosa.

    ¿Que equipos debo comprar?¿que tramites debo hacer?¿que distro me convendría para montar el servidor?
    Por temas de conocimiento no soy experto, pero no hay drama si tengo que leer guías en inglés y aprender desde cero.
    Me quiero desconectar de los prestadores de servicios nacionales (vomistar, vtrobo, pacipico, terrorifica del sur), planeo algo así como de aquí a dos o tres años más tenerlo montado.
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Anarkista ql xD

    atte
    Klm
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    Construyendo tu propio ISP (Internet Service Provider)
    Proveedor de Servicio de Internet

    Así es como se les conoce a los que arrendan servicios de Internet ya sea en su modalidad de comercial o de Servicio dedicado.

    Es de suponerse que cuando uno adquiere servicios de Internet puede hacer de este lo que se le venga en gana, así como descargar vídeos, películas, música y todo lo que este disponible en Internet, pero a quien no se le ha ocurrido ya que teniendo ya sea una conexión de 5, 10 ó 20 mb debería de rentar su conexión a conocidos y vecinos, supongo que a mas de uno no? pues te cuento que hay varios que su su intento han hecho, van rentan su servicio de Internet, compran unas antenas muy austeras y se proponen tener clientes, ya pasado un tiempo y viendo que es rentable contratan mas lineas y así sigue creciendo su pequeño negocio, pero ooooh sorpresa un día sin tenerlo en cuenta llega la compañía que te renta el Internet y ve tus antenas y demás equipo y aquí es donde viene lo bueno de a de veras, por que si te pusiste a leer tu contrato hay clausulas que te prohíben revender el servicio de Internet, subtel, ministerio de transportes y telecomunicaciones etc.
    Ahora si lo que en verdad quieres es poner tu propio ISP yo te recomiendo que empieces por ver cuanta plata es la que tienes en mano y hasta donde quieres llegar por que un ISP no solo es probar suerte ya que en verdad vas a invertir, tienes que ver cuantos clientes estimados vas a tener en fin trazarte un plan de negocios y si es rentable seguir adelante si no parar tu rollo y evitar tirar tu dinero a la basura.

    Consideraciones.

    En primer lugar tener un lugar a donde llegue la fibra óptica de tu proveedor de servicios y contratar un Servicio Dedicado, si no esta cerca del lugar en donde vas a tener tu central entonces rentar y considerar tus primeras antenas que serian unas direccionales para tener un largo alcance.

    En segundo termino esta tu routeador, que tipo de sistema vas a tener? un router debe de tener la capacidad de crear VPN, FIREWALL, HOTSPOT, NAT, DNS, QUEUES, SERVER DHCP, en fin múltiples aplicaciones para diferentes capas debes de considerar si tu router va a ser una placa o un x86 y que tipo de SO vas a usar (ejemplo linux, windows server, cisco, mikrotik, etc.).

    En tercer lugar debes de saber que tipo de antenas vas a ocupar, esto depende mucho de que tipo de servicio vas a dar, puedes darlo con pastillas usb a 2.4 ghz. con antenas a 5.8, 900 o usar wimax eso depende mucho de hasta donde quieres llegar con tu servicio.

    La cuarta y ultima pero no menos importante, de hecho esta es la base de tu servicio, es saber a que tipo de personas quieres llegar con tu servicio?, puedes llegar a casas, personas o servicios avanzados para empresas y que tan rentable es empezar con cada sector.



    Cómo convertirte en proveedor de Internet
    Convertirte en proveedor de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) no es una tarea fácil. El mayor obstáculo para convertirse en uno es la gran cantidad de capital que se necesita para los equipos y el local. El ancho de banda de la red, la refrigeración y la energía son recursos que deben planearse.




    Pasos
    1. [​IMG]
      1
      [​IMG]
      2
      [​IMG]
      3
      [​IMG]
      4
      [​IMG]
      5
      [​IMG]
      6
      [​IMG]
      7
      [​IMG]
      8
      [​IMG]
      9
      Si el ISP vende servicios de alojamiento web, configura las computadoras para que funcionen como servidores virtuales privados (VPS), de modo que los clientes puedan alojar sus propios sitios web en su propia versión virtual en el centro de datos.

    Advertencias
    • Asegúrate de que haya una cantidad adecuada de cada recurso, especialmente en lo relacionado al ancho de banda de la red, la energía y la refrigeración. Si los recursos no son suficientes, los clientes se quejarán.
    Monta tu propia ISP
    Muchos emprendedores tienen inquietudes sobre cuáles son los equipos necesarios y los requisitos mínimos que estos deben tener para crear una ISP.

    Como sabes, en Configurar Mikrotik Wireless he creado tutoriales, tanto en video como por escrito, detallando la manera ideal para personalizar cada uno de los procesos que permitan un correcto funcionamiento de cualquier ISP, independientemente de su tamaño.

    Quisiera aprovechar que en unos días comienza un nuevo año para iniciar una serie de artículos donde voy a ir explicando, paso a paso y desde el principio, todo lo necesario para montar una ISP y que puedas vender el servicio a tu barrio, a tu ciudad o a tu comunidad.

    ** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

    [​IMG]

    Cuándo, Dónde y Por qué crear una ISP
    El Cuándo y el Dónde son las tres preguntas más fáciles de responder: Ya y ahora mismo.

    No tienes que esperar a nada ni por nadie. Si tienes espíritu emprendedor, ganas de aprender y crear tener tu propio negocio, no hay mejor momento que ahora.

    Y el lugar ideal para hacerlo es en tu barrio o en tu pueblo, un sitio que conoces perfectamente y sobre el cual tienes la información necesaria para saber qué necesidades de conexión precisan, cuantas personas quieren tener acceso a Internet, los costes de los proveedores, etc.

    Esta información es tan importante con la parte técnica de la ISP ya que en base a ella tendrás que decidir el tamaño inicial de tu negocio e, incluso, las posibilidades de expansión a zonas cercanas para amortizar al máximo tu inversión.

    Cómo crear una ISP
    [​IMG]

    Y, lógicamente, una vez respondidas las otras tres cuestiones, cuando ya tienes claro que quieres ser un emprendedor y montar tu propio negocio de ISP, sólo necesitas saber cómo hacerlo.

    Con esta serie de artículos y tutoriales quiero ayudarte a que consigas crear tu propia ISPdesde el inicio, que tengas toda la información necesaria para tomar las decisiones correctas.

    Para ello voy a empezar explicándote la parte teórica sobre cómo debería funcionar una ISPideal que tú podrás ir adaptando a tus necesidades personales.

    De esta manera conocerás en profundidad todos los procesos fundamentales del funcionamiento de una ISP y no tendrás que depender de terceros, ahorrándote tiempo y dinero y convirtiéndote en un experto.

    Si me lo permites, con la entrada de este nuevo año, quiero ayudarte a conseguir tu sueño de convertirte en un emprendedor creando tu propia ISP.

    Por eso te pido que si tienes cualquier duda o inquietud me lo hagas saber dejando un comentario debajo de este artículo.