Información Economista del Banco Mundial se retracta de dichos sobre índice: No fue lo que quise decir

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kabronx, 16 Ene 2018.

  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    0/41

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Economista del Banco Mundial se retracta de dichos sobre índice: No fue lo que quise decir

    [​IMG]


    El economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, se retractó de sus dichos respecto a una presunta manipulación del ranking Doing Business, con la que se habría perjudicado al gobierno de Michelle Bachelet, en favor de Sebastián Piñera.

    A través de una entrada en su blog, Romer sostuvo que “hice comentarios acerca del reporte Doing Business que dieron la impresión de que yo sospechaba de manipulación política o parcialidad”.

    A ello agregó que “eso no fue lo que yo quise decir o lo que pensé que dije. Yo no he visto ningún signo de manipulación de los números publicados en el reporte Doing Business, o en cualquier otro reporte del Banco (Mundial)”.

    El economista profundizó en su arrepentiemiento, precisando que su intención fue enfatizar que “algo que muchos de nosotros en el Banco creemos: que podríamos hacer un mejor trabajo al explicar lo que significan nuestros números”.

    Romer agregó que la metodología del estudio fue modificada por sólidas razones. “Estos cambios fueron cuidadosamente considerados. Pero cuando los implantamos, podríamos haber explicado más claramente, por qué, por ejemplo, Chile cayó en el ranking”.

    “Ya hemos hecho que Doing Business 2018 sea más fácil de entender al apegarnos a los métodos de 2017. Para ser más transparentes, también publicamos datos más subyacentes y más detalles detrás de los cálculos”, puntualizó el economista.

    Paul Romer finalizó la entrada precisando que “habrá, por su puesto, espacio para explicarnos más claramente. Lamento que en mi intento por promover la claridad, yo no haya sido claro”.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    gracias por el tema.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    la izquierda se ha quedado sin complot :(
     
    A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  4. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    después del invento, la prensa picó altiro, son chistosos.
     
  5. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Por fin! Ya que el otro solo publica información que le gusta sin hacer un juicio de la calidad
     
  6. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    rorschach... donde estas amigo mio, quiero leer tu opinion
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Ahora los zurdits dirán que declara esto porque está siendo amenazado por las logias masónico-ultracapitalistas; o que está siendo controlado por medio de una compleja telepatía patriarcal opresora, que anula su completamente su voluntad.

    Bueno, igual les duró su par de días la conspiración. Algunos peques hasta llegaron a exigir que se hicieran nuevamente las elecciones; su ternura es inconmensurable weon, más grande que la vida misma.
     
    A fundamentalista y DaniSpecial les gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajaja uta, o el wn es bipolar, o realmente le pegaron tremendo remezon por lo que hizo. porque despues de pedir perdon, a bajarle el tono al asunto es mas que sospechoso. claro, pero como dicen nuestros amigos de derecha, esto no es nada raro, en ninguna parte del mundo la gente es chantajeada, en ninguna parte del mundo la gente recibe amenazas, en niguna parte del mundo hay extorsion, y meeeeeeeeeeenos, en una organizacion con prestigio mundial.

    no sean alarmistas :XD:

    ademas, no es raro darse vueltas de carnero, tenemos un presidente que lo hace a cada rato, asi que es algo normal.

    hay que recordar que el banco mundial es una organizacion a nivel mundial, no es como la encuesta adimark, por si acaso.
     
    A Martin_666 y Valentinne les gusta esto.
  9. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Se llama suicidio académico lo que hizo romen farándula está cerca! A diferencia tuya el tiene toda una imagen de su nombre (prestigio) que por un error de ego la mato
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y calmao, mira que hace menos de un día prácticamente lo ninguneaban :lol:
     
    #10 Agnostos Theos, 16 Ene 2018
    Última edición: 16 Ene 2018
    A Martin_666, Kaeleme y Valentinne les gusta esto.
  11. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Pernil, te equivocaste, tenemos una PRESIDENTA
     
    A Valentinne le gusta esto.
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    A lo menos debió a ver presentado la renuncia.

    Pero bien raro toda esta hueá , aún creo que a mi presidenta le cagaron su gobierno.