Destacado Educación Cívica regresa como ramo obligatorio para la enseñanza media

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 12 Sep 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    352
    "Formación Ciudadana" es el nombre que tendrá la asignatura que se impartirá en III° y IV° medio. La medida fue anunciada por la presidenta Bachelet durante la conmemoración de los 44 años del golpe de Estado.

Pasó colado entre medio de la noticia del fin del secreto a la comisión Valech I, pero fue otro de los anuncios importantes que se entregaron en La Moneda el pasado 11 de septiembre: se reincorporará la educación cívica como ramo obligatorio en los colegios.

La misma presidenta Bachelet fue quien informó la medida luego que el Congreso aprobara el año pasado un proyecto de ley denominado Formación Ciudadana, el cual restablece Educación Cívica en la enseñanza media, específicamente en III° y IV° medio.

Para que la ley entre en vigencia, el Ministerio de Educación debe solicitar formalmente al Consejo Nacional de Educación (CNED) la incorporación de la materia como curso adicional, la cual será impartida por profesores de Historia y Geografía.

Mario Venegas, diputado DC e integrante de la comisión de Educación, habló con LUNsobre la nueva ley. “Se busca que los jóvenes internalicen valores propios de vivir en comunidad, respeto a la diversidad, tolerancia, democracia. La diferencia con el ramo antiguo es que el anterior estaba centrado en el conocimiento de asuntos de carácter legal, jurídico, los poderes del Estado, la Constitución, etcétera”, explicó.

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...omo-ramo-obligatorio-para-la-ensenanza-media/

A DiegoVV_95 y chikialbo les gusta esto.
    Cargando...
  2. rsepulved

rsepulved Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

Me Gusta recibidos:
    1
    Que hora o asignatura sacrificarán??

A chikialbo le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Habrá que ver cuáles son los contenidos que incluirá. . .

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    582
    adoctrinamiento marxista de contrainsurgencia, terrorismo y subversion... salvanoh pinoshé

A MonkeyBoy, ikeduk y Kaeleme les gusta esto.
  5. ap85

ap85 Usuario Leyenda nvl.7
    732/762

Me Gusta recibidos:
    303
    ya era hora, aunque me parece un poco populista haberlo promulgado el 11 :XD:
    buen punto ese

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Ya se cargaron las asignaturas de ciencias, o al menos pretendían hacerlo. La idea de la educación $hilena es la de formar clase trabajadora, la clase trabajadora no necesita ser culta. Por eso se quieren cargar las asignaturas de ciencias, siguiendo esa lógica supongo que también reducirán horas de historia.

7. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    618
    weon , deberiamos sumar horas de estudio , los pendejos salen a puro webiar temprano.
    mas horas de ingles , educacion civica , matematicas , etc !!
    EDIUCACION !

A chikialbo y IfYouSmell les gusta esto.
  8. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    133
    me parece bien, es una paja esa clase, pero es necesaria, los jovenes estan muy flaites y sin niun rerspeto por nada...

A DiegoVV_95, chikialbo y El Sr X les gusta esto.
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    55
    Debieran enseñarla en la básica porque los pendejos estan muy flaites y sexualizados con tanto macuma y trap... ahora el punto mas importante es qué cosas les van a enseñar, les enseñarán que el respeto a la diversidad incluye aceptar la adopción de niños entre parejas gay? O a ser menos flaite?
    En la media a esa edad los wnes se toman todo pal webeo, no creo que funcione mucho

A DiegoVV_95, chikialbo y El Sr X les gusta esto.
  10. Poshito

Poshito Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    89
    El problema es que el plan de "educación ciudadana" va a depender de los colores que estén a cargo del ministerio. Lógicamente no van a enseñar que un partido es bueno o es malo, pero sí pueden cargar la mata para un lado. Igual encuentro bueno que a los pendejos le enseñen que no sacan nada con reclamar por facebook o portalnet si el día de votaciones les da paja levantarse para ver si se puede cambiar algo

DiegoVV_95, chikialbo, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  11. diekone

diekone Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    27
    no me siento viejo ql, pero creo que esta bueno ya no existen valores en los pendejos, un ejemplo muy simple es que ya ni se paran para dar el asiento... y porque tienen que sacar un ramo??? estudien flojos qls jajajajaja

12. Nico-Millonario

Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    66
    O sea, los profesores de Historia, tendrán que hacer algún curso de preparación extra para hablar y enseñar acerca de la diversidad, tolerancia y democracia? Yo prefiero que les enseñen en que consiste un partido político, que busca ese partido político (poder y mantener ese poder), que sepan los requisitos para votar, para ser candidato a algún puesto en el Gobierno, cada cuanto tiempo son las elecciones de diputados y senadores en regiones pares e impares, etc., en vez de enseñar acerca de la diversidad, ya que según yo, eso son convicciones propias e inherentes de toda persona. Gracias por la info.

13. avanthos

avanthos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    17
    Es una paja cuando el profe que la hace es como las weas, yo tuve cívica de segundo a cuarto medio y lo agradezco, es un ramo que jamas se tuvo que sacar.

Un gran paso para la educaciòn de este país.

14. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    133
    que incluyan ademas las leyes del transito, educacion vial. .!

15. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3
    197/229

Me Gusta recibidos:
    36
    wn, saquen religión y desde primero básico con educación cívica ... en tercero y cuarto medio ya nada puedes hacer por cambiarles la mentalidad!!!

A DiegoVV_95, chikialbo y Kaeleme les gusta esto.