Destacado Educación Cívica regresa como ramo obligatorio para la enseñanza media

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 12 Sep 2017.

1. bluescifer

bluescifer Usuario Habitual nvl.3
    697/762

Me Gusta recibidos:
    384
    Excelente noticia, como buen egresado de 4° Medio el año 1993 puedo dar fe que este ramo es más que necesario, sobre todo en estos momentos de posverdades

A DiegoVV_95 y chikialbo les gusta esto.
    Cargando...
  2. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    301
    Interesante, se viene un nuevo adoctrinamiento a nuestros jóvenes. Espero que sean lo suficientemente inteligentes para discernir entre lo correcto y no terminar como los enfermos extremistas de este portal. Chanchele orquestando sus ultimas manipulaciones.

Saludos.

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  3. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.183
    No sirve de mucho en 3 y 4 medio, pues educación cívica enseñará valores transversales y para ello se necesita de hábitos.
    El curso ideal es de 3 básico en adelante, no sacas.nada.enseñarles a wns que les dará lo mismo el ramo si ya vienen con una carga cognitiva deficiente.

Como siempre, haciendo weas a medias.

Atte
    Klm

Ps: enseñarán tolerancia tipo ''liberal del foro''? Jajajajjajaba

A DiegoVV_95, El guaje y chikialbo les gusta esto.
  4. jac_pac

jac_pac Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    41
    De acuerdo contigo, en un estado laico y con todo lo acontecido con la iglesia (sobretodo la catolica), es un ramo que esta demas.
    Encuentro una muy buena inicitavia y queda esperar el programa educacional del ramo.

5. magoomar14

magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    6
    La educación cívica es algo que hacia falta desde hace mucho rato ya, ahora igual hay horas que se pueden sacrificar, según se a los colegios les dan a la semana 2 horas libres en las que pueden poner la asignaturas que ellos deseen, si eso sigue asi no creo que alla mucho problema para incluir dicha asignatura

A chikialbo le gusta esto.
  6. Dragnus

Dragnus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    3
    Me conecto solo para comentar este tema, en las escuelas aca en el sur almenos, y hablo por segundo ciclo basico que es lo que en este momento conozco, si se debe hacer educacion civica desde el año pasado el problema es que se hace dentro del programa de estudios de historia, ramo que este año tiene 1 hora menos a la semana, porque de las 3 que tenian el año pasado le dieron una a "lengua indigena" , cabe señalar que lengua indigena como ramo queda con 4 horas, quitandole la de historia, 1 de ciencias, 1 de lenguaje, 1 de artes
    Eso Saludos

PD.

Averiguen como se postula a los colegios en algunas regiones del pais, www.sistemadeadmisionescolar.cl ahi tienen los datos de la ultima reforma de mierda que crea esta caga de gobierno

7. IfYouSmell

IfYouSmell Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    21
    El inglés es tan importante como las otras materias que mencionas, sin desmerecer a las otras obvio. El inglés te puede ayudar en todo ... desde solucionar problemas cotidianos hasta aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo y un sin fin de situaciones.

Con respecto a la noticia, totalmente de acuerdo.

Saludos.

A chikialbo le gusta esto.
  8. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    266
    Marxismo cultural.

9. heraclito27

heraclito27 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    18
    En educación escolar también debería separarse la certificación de conocimientos del método para adquirirlos. La certificación de conocimientos debería ser realizada por el estado en forma estandarizada. El método de enseñanza debería ser libre, cada familia decide como educar a sus hijos. Si un niño no cumple las certificaciones requeridas para su edad, entonces la familia pierde control y el niño es forzado a asistir a un colegio estatal.
    Un niño talentoso, siguiendo sus intereses, podría avanzar rápido en las certificaciones escolares, aprobar certificaciones universitarias, e incluso trabajar en algunos proyectos que le interesen.

Hay que introducir mas flexibilidad y mas regulación en el sistema educativo.

A DiegoVV_95, chikialbo y teator les gusta esto.
  10. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    352
    Helmano empezó la kampaña del terroh en los kolegios y liseos de $hile pronto se vendrá la kultura norcoreana, haitiana y venezelona, yo kiero hacer trap, ver kulos, tetas y ser jurgolista, helmaaaaaanoooo

A El guaje y chikialbo les gusta esto.
  11. Tio Agripino

Tio Agripino Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    365
    por fin ctm!!

12. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    318
    Puta y filosofía? No tuve ese ramo ya que mi educación media la hice en un colegio técnico y de curas, sin embargo creo que también debe ser un complemento válido para la educación cívica. De nada sirve enseñarle a niños a que se sólo cumplan con su deber cívico, es necesario también que desarrollen su nivel de comprensión del porqué funcionan las cosas/sistemas de determinada manera, que las cuestionen y busquen alternativas para ella. Podríamos mantener a medio-largo plazo un proceso de mejora continua en nuestra sociedad, desde el punto de vista cultural también.

13. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    352
    Era muy bueno filosofía cuando habían debates y la otra hueá que deberían incluir es matemáticas financieras

A El guaje y DiegoVV_95 les gusta esto.
  14. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    5
    No es bueno sacar otros ramos. De hecho ed fisica deberia ser aumentado o dividido en bloques cortos que unos largos. Religion tiene que estar, en lo personal no tengo una religión pero era de los que mas conversaba con mi profesor de religión sobre valores y aprendí muchísimo. Creo que deben disminuirse las horas y aumentar la dificultad, la diferencia entre Colegio y Universidad es abismal, pase de promedio 6.7 a ser del 5.0 en la U, pero los que tenian 5.0 en colegio en instituto pasaron a puros 6.7, aquí hay un problema de como se reparte la dificultad en las distintas enseñanzas, al humano se le debe exigir.

15. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

Me Gusta recibidos:
    93
    Pasos de bebé, pero sin dudas es una buena medida.

#30 DejaNxc, 13 Sep 2017
    Última edición: 13 Sep 2017