EE.UU. se retira de la Unesco: la acusa de tener un "sesgo contra Israel"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 12 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    710
    EE.UU. anuncia su retiro de la Unesco: la acusa de tener un "sesgo contra Israel"

La decisión fue comunicada por el Departamento de Estado del país norteamericano. La organización, en tanto, lamentó el hecho y lo calificó como una "pérdida para el multilateralismo".

SANTIAGO.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que se retira de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), alegando entre otras cosas, un marcado "sesgo" del organismo contra Israel.

Así lo explicó en un comunicado la vocera del Departamento de Estado del país norteamericano, Heather Nauert, quien detalló que la decisión fue notificada este mismo jueves a la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos a la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", afirma el comunicado.

Asimismo, Nauert agregó que EE.UU. manifestó su deseo de mantenerse en el organismo como un "Estado observador no miembro en orden para contribuir con las visiones, perspectivas y experiencia estadounidenses en algunos de los objetivos emprendidos por la organización, incluyendo la protección de la herencia mundial, abogando por la libertad de prensa y la promoción de la colaboración científica y la educación".

Estados Unidos dejó de financiar la en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro". La nominación del sitio fue presentada por Palestina, como estado miembro de la Organización.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Intern...la-acusa-de-tener-un-sesgo-contra-Israel.html

Cargando...
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Las perritas de israel, la hueá patética :lol:

3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    415
    Detesto a los judios, están metidos en todos los cargos importantes del mundo, especialmente en la información. Fíjense que Israhell no permite a ningún tipo de inmigrantes pobre o de cualquier submundo, queiren tener la raza pura. Lo contrario hacen con otros países, los mandar a mezclarse porque la pobreza es la madre de todos los defectos genéticos evolutivos desde hace miles de años. Manejan todo estos hijos de perra.

4. El guaje

El guaje Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    473
    Lokoletal te invoco para tu opinión de esto!!

5. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Venía a poner lo mismo, prefiero la información de lokoletal, es más creíble

Atte
    Klm

A El guaje le gusta esto.
  6. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    808
    El mundo tiene la culpa de aguantar a estas escorias culias, son la misma mierda, la unión de ellos con la llegada del cerdo de Trump lo hace ver invencibles, se viene culiaos, se viene el caos.

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    710

deja de hablar weas, en israel hay judios de todas las razas y religiones. En las fuerzas de defensa israelies IDF hay hasta musulmanes.

A lo que llega la mentira y la ignorancia.

#7 drwire, 12 Oct 2017
    Última edición: 12 Oct 2017