Destacado El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por gordonsho, 8 Ene 2017.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45

    El espacio exterior está lleno de enigmas que a día de hoy ni los mejores científicos pueden descifrar. Y es que nuestra historia “extraterrestre” es probablemente muy joven y aunque se empleen las mejores tecnologías disponibles hasta el momento, esto a veces no es suficiente, ni siquiera para poder explicar algo tan aparentemente simple como el sonido en el espacio y cómo es posible que un astronauta chino oyese un golpe mientras orbitaba alrededor de la Tierra.
    El astronauta chino que oyó algo golpear su nave espacial, pero no había nada.

    [​IMG]

    Según las investigaciones científicas el espacio es un ambiente totalmente silencioso, algo así como una película muda, donde puedes ver el movimiento ya sea de estrellas, asteroides o satélites sin percibir ruido o sonido alguno, pues al ser un entorno privo de aire, medio por el cual se pueden desplazar las ondas sonoras, se entiende que no hay forma de que esas oscilaciones en la presión del aire puedan llegar hasta un oído humano. Entonces, ¿qué oyó el astronauta chino durante la misión del 2003?


    [​IMG]


    Tal y como comentó el propio astronauta en una reciente entrevista con la Televisión Central China, el sonido se produjo al improviso mientras viajaba a 340 km de la Tierra en la nave Shenzhou V, lo describe como el ruido que hace un martillo de madera al golpear un objeto de hierro. Un sonido que lo sobresaltó e hizo que fuera hasta la escotilla para ver si algo había impactado contra la nave pero no vio absolutamente nada.

    [​IMG]


    Si bien el espacio es mudo, el interior de las naves no lo es en absoluto, pues según cuentan los astronautas se oye constantemente un ruido que se asemeja al de una trituradora en marcha, producido por los sistemas de ventilación y refrigeración necesarios para que los aparatos funcionen. Algo realmente molesto, pero que desde luego no se parece para nada a un golpe seco como el que escuchó el astronauta Yang Liwei. Al llegar a Tierra comentó con los técnicos de su equipo lo que había sucedido y trató de reproducir el sonido con algunos instrumentos pero no lo logró, convirtiéndose el sonido en todo un misterio, que otros astronautas confiesan haber experimentado también en otras misiones.

    [​IMG]

    Las posibles explicaciones a este fenómeno son, según Gor Gher Hiang, profesor experto en ingeniería espacial es que algún material chocase contra la nave y que el astronauta no lo viese, pues aunque el sonido no pueda viajar en el vacío si que puede hacerlo sobre la superfície de la propia nave, transmitiendo así hacia el interior; otra, en cambio, es que se originase por el fenómeno de comprensión-dilatación que se da debido al cambio de temperatura, tal y como sugiere el también profesor, Wee-Seng Soh.
    Dos explicaciones muy razonables que igual no es lo que muchos esperaban oír. Así que, por el momento, ningún extraterrestre ha pegado a la puerta de ninguna nave espacial.
     
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Seguro que eran los Testigos de Jehova...
     
    Aeren, Cassyus, Troyano! y 8 otros les gusta esto.
  3. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    :lol:
     
  4. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Jajajajaja el mejor comentario del año !!
     
    A Nekoishky le gusta esto.
  5. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    y eso que estai del 2015 noma, imaginate yo que estoy del 2009, veo como esta en decadencia el portal.
    se hicieron algunos cambios, pero el criterio para elegir los temas se fue a la xuxa.
     
    A heroico00 le gusta esto.
  6. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Esta era la prueba definitiva que todos estabamos esperando...
     
  7. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Y esto está en portada?

    Csm!
     
  8. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    emm.... la noticia da para dudar igual...

    los metales tienen poros --> pasa el sonido y el olfato... un objeto golpea la nave desde el espacio, el sonido pasa por los poros, el astronauta lo escucha
     
  9. Teo

    Teo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    era Optimista prime andaba preguntando por si an visto a megatron pa sacarle la cresta otravés jajajajajajja
     
  10. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.163
    Me Gusta recibidos:
    1.802
    No sé tu, peo yo prefiero ver esto en portada que fotos de mujeres que ni conozco pero que las ponen por estar en bikini y se ven bien xd.

    Referente al tema, si fuese verdad yo me cago ahí mismo :zippyuy:
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    chuta , portada?
     
  12. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Es que una potona que no tiene una connotación noticiosa de mediana relevancia no tiene porque ir en portada, simplemente el personaje que está a cargo de llevar los temas en portada no tiene un ápice de idea sobre el tema.