Destacado El chancho mal pelado: El 1% más rico se quedó con el 82% de las riquezas generadas en 2017

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 22 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    “El boom de los multimillonarios no es signo de una economía próspera sino un síntoma del fracaso del sistema económico”, afirmó la directora de la ONG Oxfam, organización que realizó un estudio sobre la concentración de la riqueza mundial.

    [​IMG]

    La riqueza del planeta está concentrada en un porcentaje mínimo de la población y son las mujeres pobres las que menos se beneficiaron del crecimiento económico que se observó el mundo en 2017, denunció este lunes la ONG Oxfam.

    De acuerdo al informe “Recompensar el trabajo, no la riqueza”, elaborado por la organización británica–que a su vez está integrada por 17 fundaciones y que se enfoca en realizar trabajos humanitarios para combatir la pobreza–, durante el año pasado el 82% de la riqueza planetaria creada en el mundo terminó en manos del 1% más rico.

    Del mismo modo, según el mismo texto, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta.

    “El boom de los multimillonarios no es signo de una economía próspera sino un síntoma del fracaso del sistema económico”, afirmó Winnie Byanyima, directora de Oxfam. “Explotamos a las personas que fabrican nuestra ropa, que construyen nuestros teléfonos portátiles y cultivan los alimentos que comemos, para garantizar un suministro constante en productos baratos, pero también para aumentar los beneficios de las empresas y sus ricos inversores”, agregó.

    En el documento se detalla que desde 2010, en plena crisis económica luego del estallido de la burbuja financiera en 2008, la riqueza de la élite económica mundial aumentó como media un 13% por año, y que el peak se alcanzó entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, período en el que “se produjo el mayor aumento en la historia del número de personas cuya fortuna sobrepasa los 1.000 millones de dólares, a un ritmo de un nuevo multimillonario cada dos días”.

    En América Latina, en tanto, la riqueza de los multimillonarios creció en 155.000 millones de dólares en 2017, lo que para la organización “sería suficiente para acabar casi dos veces con toda la pobreza monetaria por un año en la región”.

    La variable de género también se abarcó en la investigación, que afirma que las mujeres obreras son las que se encuentran “en lo más bajo de la pirámide”. “En todo el mundo, las mujeres ganan menos que los hombres y están sobrerrepresentadas en los empleos menos pagados y los más precarios”, afirmó Byantima, quien agregó que “de la misma manera, de cada 10 nuevos multimillonarios, nueve son hombres”.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...-con-el-82-de-las-riquezas-generadas-en-2017/
     
    A S.A.R.U. y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hermoso capitalismo.
     
    desorden, ale_pro87, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Hasta el loly
     
  4. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Precisamente terminaba de leer este tema en otra página.

    Agrego algunos datos:

     
    A miron146 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Esta wea de la oxfam es como la fundación Lol, confunden montón de términos económicos....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Eres un comunista que quiere todo gratis, si mis patrones nos dieran mas, estariamos como cuba, venezuela, korrandel norte , china, etc...
    Ahora a hacer gargaras ..
     
    A Ladko. y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    No invoques a los gárgara-team. XD
     
    A Ladko., Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Siempre salen con cosas divertidas, debe ser entretenido ver a esos espinitas en el trabajo con aires de superioridad en cargos con cuea en el mando medio ( supervisores, sub- jefes, etc..)
     
    A Ladko., Agnostos Theos y Aerthan les gusta esto.
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    "La fuente no es confiable"
    "Campaña del terror"
    "El modelo funciona a la perfección"

    Pobres qls que quieren bencina para su mercedeZ.

    Atte
    Klm

    PS: _Desigualdad, dónde?
     
    Ladko., ikeduk, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  10. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Si el mundo llegara a copiar la ley de impuestos que hizo Trump me imagino como seria el mundo.
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.942
    varios están en la tendencia de bajar impuestos incluso antes de trump, mientras chile va en la dirección opuesta subiendo los impuestos como si eso fuese la solución a los problemas de la existencia.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Obvio que hay desigualdad, o crees que todos somos iguales, NO, hay weones que quieren trabajar y ser mejores y hay otros weones que quieren que les regalen todo. Yo no soy millonario, pero me da igual si hay otros weones que lo sean. Preguntate, que hiciste tú para tener parte de ese 82% de riqueza, o mas interesante aún que hizo tu viejo para que tú fueras millonario, ni una wea, te metió mierda en la cabeza para que soñaras con ser millonario pidiendo igualdad....
    La vida que te tocó no mas, o que nos tocó y chao
    Preocúpate mejor de tus hermanas que se están muriendo, ya van 5

    http://www.portalnet.cl/temas/olivi...uerta-en-69-dias-preocupante-la-cosa.1429016/
     
    A JAEGER y DaniSpecial les gusta esto.