El culebron, historia contada por mi abuela

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por Alejandro9955, 19 Mar 2016.

  1. chicho1327

    chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    13
    El culebrón medía un metro de largo, era grueso (10cm de diámetro), cara de perro y cresta de gallo.
    La gente antígua le temía mucho.
    Una leyenda dice que un latifundista de Pudahuel hizo pacto con el diablo y, al no cumplir, fué convertido en culebrón y vive bajo la iglesia de la municipalidad.
    Las características las obtuve de la recista Expedición a Chile.
     
  2. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    yapues esperamos esas historias :cafe:



    cuenta mas ...
     
  3. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Los comunistas también comen guaguas, así que ojo.
     
  4. Alejandro9955

    Alejandro9955 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cosas hay que preguntárselas a las abuelas, esas como que cachan más el mote, yo lo único que recuerdo es que decían que se alimentaba de leche materna y que tenían patas
     
  5. Mindaphaseones

    Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi abuelo se le aparecio cuando iba en su caballo, este se asusto y voto a mi abuelo, desde ahi quedo cojo.. Pa mi que venia raja de curao y se cayo jajaja
     
  6. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    portalianos yo conozco de cerca la siguiente historia, yo pienso que puede ser coincidencia pero hay hechos que la confirman, acá había un caballero que tenía un campo y en él un cuidador, igual tiene una casa en la ciudad con un negocio antiguamente súper modesto, la cosa es que de la noche a la mañana este caballero lo empezó a agrandar como si nada, hasta tener prácticamente un supermercado , compro terrenos y le construyo un condominio para que vivieran sus hijos, cosa que llamo profundamente la atención en el sector. La gente murmuraba que este caballero trabajaba en la droga y que era mafioso, empezando a tenerle respeto y un poco de temor.
    Mi papa en ese entonces tenía un camión 3/4 en él trabajaba de comerciante y de igual manera hacia fletes cuando tenía tiempo.
    La cosa es que mi papa siempre le hacía fletes en el verano al cuidador del campo, mano derecha de este caballero, para transportar cosas como maderas, postes y yo lo acompañaba.
    Siempre al cuidador lo agarrábamos para el webeo que su patrón era el capo del cartel y cosas haci. Un día toco justo que este weon estaba bien curado y nos tocó cargar el camión a nosotros, mientras el aweonao seguía tomando sentado al lado y como de costumbre lo empezamos a webiar que era sicario y cosas así jajajjaj. Y este weon bien curado (el cuidador) nos empezó a decir, saben que más les voy a contar la firme culeaos y nosotros cagaos de la risa lo seguíamos webiando.
    Entonces este weon nos empezó a decir que él había pillado en un tronco un culebrón, el que había guardado y entregado a su patrón para hacer un pacto con el cola de flecha. Nos contó que su patrón guardaba el culebrón como mascota en una pieza súper cerrada, le daba pura leche para mantenerlo bien, ya que sus riquezas dependerían únicamente de la vida de este culebrón. Nosotros quedamos para la caga, marcando ocupado y pensando como este borracho culeao puede inventar tanta wea. Mi papa a lo único que atino es a preguntarle cómo era y si el pacto se podía deshacer, a lo que ese weon respondió, que era igual que una culebra, negro, grueso de unos 8cm de diámetro y con una línea roja en la mitad de su cabeza y que se podía deshacer el pacto entregando a la vida de su hijo mayor.
    Esto paso hace como 12 años, el cuidador murió hace como 8 años de un cáncer, pero hace como 2 años el hijo mayor de este caballero del supermercado murió en un accidente, yo pienso que puede ser casualidad.
    Igual varias nanas que han trabajado donde este caballero confirman la existencia de este pieza tipo bóveda, donde ellas no podían acercarse bajo ningún caso, hace como un mes asaltaron a este viejo cabros y el carabinero que tomo el procedimiento en las noticias confirmo la presencia de esta pieza subterránea de puro cemento tipo bunker, donde guardaba la plata que le robaron.
    Los nombres y cuidad me los reservo saludoss.
     
  7. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Tambien he escuchado historias del culebron.... y coincide con que da riquesas y cosas por el estilo.


    se agradecen las historias!
     
  8. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415

    uuuuh cuenta mas po amigoo :protesta:
     
  9. itsfuN

    itsfuN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    una vez escuche una historia parecida pero fue en brazil, la historia era similar una madre que amamantaba a su hijo en las noches, ella se quedaba dormida suponiendo que el bebe tomaba la leche, pero cada mañana el bebe estaba inquieto y lloraba demasiado, consulto con algunos medicos y el bebe estaba en perfectas condiciones solo que tenia demasiado hambre, la confusion de la señora fue tremenda ya que ella sentia que el bebe amantaba su pecho cada noche, un dia decidio quedarse despierta para haber que onda, nunca se imagino que una ANACONDA era que le quitaba la leche a su bebe, (esta wea es verdad me lo conto ella incluso se vino a Chile por el trauma que le dejo el bicho ql, ya que aca no hay nada por el estilo) lo que mas le impresiono a la mujer es que la anaconda no se posaba encima de la cama al momento de quitarle la leche al bebe (obvio sino la hubiera sentido al primer dia pesan como 500 kilos esas weas jasdja) lo hacia por una venta que tenia el techo.
     
  10. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    En otros lados le dicen Pihuchen, pero es la misma idea. Aca un video de una serie q se llama "Miedo a la Chilena"

     
    #22 SaintPhex, 20 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Cabros una vez mi vieja me conto del culebrón! y coincide con sus discripciones y la informacion que me dio mi vieja fue que el culebron nace supuestamente cuando un gallo pone un huevo!!, si un gallo hace eso es señal de maldad en tu territorio, la wea imposible, pero así dicen!! Que sea verdad o no ni idea, igual cuático, quien sabe si es verdad o no!
    La lógica no lo es todo en la vida y eso lo tengo claro!
     
  12. DaNnk

    DaNnk Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una tía igual me había contado del culebron pero según ella eran cuidados por brujos y vivían debajo de las casas