Destacado ¿Sabias que viajar en auto pone en peligro la vida marina?

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por gamberro, 22 Feb 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Las partículas que se desprenden de los neumáticos de las automóviles al circular por la carretera acaban en las "sopas de basura plástica" que se forman en los océanos, advirtió la Unión de Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    [​IMG]


    Según un nuevo estudio de esta organización medioambiental, los mircroplásticos de las cubiertas así como también los que se desprenden de la ropa confeccionada con materiales sintéticos constituyen una mayor fuente de contaminación marina en algunas regiones que los grandes pedazos de plástico que van a parar al mar.

    De los cerca de 9,5 millones de toneladas de plásticos que se arrojan cada año al mar, dice el estudio, entre el 15% y el 31% son microplásticos primarios (las partículas diminutas e invisibles que generan ciertos productos de consumo, a diferencia de las partículas que surgen cuando se degradan en el mar de trozos de plástico más grandes).

    [​IMG]

    Otros productos que contribuyen a esta sopa de microplásticos son los cosméticos, que aportan un 2% de las partículas que terminan en el océano, la pintura de los barcos, la que que se utiliza para la señalización en las carreteras e incluso el polvo de las ciudades.

    Inger Andersen, directora general de UICN, dijo que el resultado del estudio fue revelador.

    "Nuestras actividades diarias, como lavar la ropa o manejar, contribuyen significativamente a la contaminación que está estrangulando nuestros océanos, con potenciales efectos desastrosos para la rica diversidad marina y la salud humana".

    Soluciones
    En vistas de este último informe, UICN instó a los fabricantes de neumáticos a utilizar más caucho natural en sus productos (actualmente, el 60% de una llanta está hecha de caucho sintético), y a la industria textil a utilizar menos fibras plásticas.

    Por otra parte, se pueden diseñar prendas que desprendan menos fibras, dice la organización, y los consumidores tienen la opción de cambiar sus hábitos y elegir prendas de fibras naturales.

    Otro sugerencia de Lundin es incluir filtros en las lavadoras que puedan atrapar micro o incluso nanopartículas de plástico.


    [​IMG]


    Fuente: BBCMundo
     
  2. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Todo hoy en dia contamina de alguna manera, pero la existencia de humanos es la que mas contamina!
     
    A thefishman le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    Que no es contaminante......todo
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    Creo que esta mal enfocado el titulo "Viajar en auto pone en peligro la vida marina" y si ando por la cordillera en que afecta la vida marina???
     
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mi pregunta es como de material que se desprende en la carretera llega a parar al mar.
     
  6. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    el echo de respirar ya estas contaminando por ende plata un arbol y cuando crezca matate
     
  7. Blade_

    Blade_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final por acumulación de distintos residuos, serán contaminantes igual....