El estado debe administrar la educación? hay otra posibilidad que no sea estatal ni municipal?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por sabanasucia, 14 Jun 2016.

  1. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    85
    hablando desde la ignorancia ya que no se esto, que indicadores me puedes dar para decir que la educacion antes estaba bien? como y con quien la comparas? saludos.
     
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pero ahí no estas hablando de libertad de enseñanza, estas hablando de si quieres paga o no por q te enseñen, libertad de enseñanza se refiere mas q nada al enfoque que se le da a la enseñanza, algunos prefieren un enfoque desde la religión, otros tecnológico, otros como dices prefieren q el enfoque sea dado desde el mismo hogar, para cada enfoque habria una serie de alternativas a elegir... pero extrañamente alegas por tu derecho a q t cobren por la educación, todo lo reduces a privado o publico, lo cual no tiene nada q ver con libertad de enseñanza propiamente tal
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    si es mi plata, yo decido en que gastarla por que es mía, nadie puede decirme como, donde y cuando gastarla. no nos metamos en el bolsillo del otro, si alguien quiere pagar para meter a su hijo a un colegio evangélico por ejemplo, bien por ellos, si lucra a mi no me molesta, siempre que cumpla las expectativas de entregar los valores que se busca en un colegio de ese tipo y que cumpla con la buena calidad educativa y que además no cometa abuso. estoy seguro que esto se hace en otros países y no tienen inconvenientes en este tema.
     
  4. tapiacd

    tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    lucro controlado, por eso dije lo de un marco regulatorio en donde los privados no perjudiquen la educación.
    la re inversion en toda empresa es necesaria, a menos que quieras salirte del negocio.
    ah, y aparte de que dinero no es lo único que puede ganar un privado administrando colegios,ya vemos a los colegios de orden religioso, político, deportivo, filantropicos entre otros.