1. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54

    El Invunche es una criatura antropófaga, creada a partir de un infante, que según la leyenda, el niño correspondería al hijo primogénito que habría sido arrancado de los brazos de su madre, para finalmente someterlo a un oscuro ritual de transformación donde se le aplicarían diversos ungüentos que le permitirían al brujo modificar el cuerpo del pequeño, quebrándole una pierna para luego torcérsela por detrás de la espalda hasta la nuca y tanto sus brazos como sus dedos eran torcidos para darle algo de movilidad.



    [​IMG]

    El pequeño bebé deforme, es alimentado durante sus primeros meses con leche de gata negra, para luego ser sometido a su transformación final donde su rostro era modificado de tal manera que perdiera cualquier rastro de humanidad, como por ejemplo, le doblaban su cabeza hacia atrás, su nariz, labios y orejas eran desfiguradas. Luego de eso, le cortaban la lengua en dos como a una serpiente para finalmente agregarle una poción que le hacía crecer un grueso y duro pelaje, dándole un aspecto mucho más aberrante.


    Luego de que el niño se transformaba completamente en ese macabro ser, era alimentado sólo con carne humana extraída de los cementerios. O bien, cuando se le presentaba la oportunidad, cazaba a algún curioso que osaba acercarse a la cueva que vigilaba celosamente.


    El invunche perdía la capacidad de hablar y solo se limitaba a emitir sonidos guturales, ásperos y desagradables para quienes aseguran haberlo escuchado.


    Según la leyenda, estos seres fueron creados por los brujos para ser usados como guardianes protectores de las cuevas, donde éstos realizan sus cónclaves y atesoraban sus riquezas.



    [​IMG]


    Otra utilidad muy beneficiosa para los brujos sería la de ser usado como instrumento para llevar a cabo sus venganzas o maleficios. Para esto, los brujos llevaban al invunche al lugar requerido a punta de azotes, que durante el trayecto, la malograda bestia, iba dando horrendos alaridos que aterrorizaban a todo aquel que lo escuchara, ya que como es sabido, éste les anunciaba la llegada de una próxima desgracia sobre la localidad.


    Una vez que el invunche envejecía, el brujo lo sacrificaba implacablemente, rasgando su carne para posteriormente secarla y repartirla con los demás brujos. Su grasa y huesos eran extraídas como la de un animal cualquiera, los cuales eran utilizados para la elaboración de medicina muy efectiva para longevidad y combatir los problemas reumáticos.


    Una vez finalizado el proceso, el brujo seleccionaba a un nuevo bebé para ser raptado e iniciar el proceso de conversión una vez más.


    Fuente:
    http://www.cuandoelperroaulla.com/2016/12/el-invunche.html
     
    #1 elperroaullador, 30 Ene 2017
    Última edición: 3 Mar 2017
    A cmoralesg y Oruga Gritona les gusta esto.
  2. frankillo

    frankillo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mi madre siempre me relataba este tipo de *historia. Muy interesamte.
    Gracias por compartir.
     
    A elperroaullador le gusta esto.
  3. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    354.518
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Interesante, gracias.
     
    A elperroaullador le gusta esto.
  4. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    MI abuela cuando alguien se pegaba una cagá le decía "invunche'el diablo" jajajaj
     
    A elperroaullador le gusta esto.
  5. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    En el colegio teniamos un compañero al que le llamabamos el invunche, imaginate lo feo que era ... :D
     
  6. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    buen aporte... deberias buscar sobre la voladora, esa es el único ser mitológico de chiloé que me infundía miedo...
     
    A deadrider y elperroaullador les gusta esto.
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    wow, wena leyenda.
     
    A elperroaullador le gusta esto.
  8. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    nunca he estado en chiloe es tan mistico como dicen o de puro alumbraos?
     
  9. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Nunca había escuchado sobre la voladora, veré que tal y en una de esas hasta le hago un video
     
  10. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    Me salto la misma duda, ojala puedas compartirlo compa.
    saludos
     
  11. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Me sumo a lo que comentaron más arriba, la voladora no era una bruja que se transformaba en pájaro?? una vez mi hermano fue a chiloé y llegó con un libro de mitología, creo haber visto a la voladora y otros más en él. Buen tema por cierto
     
  12. elperroaullador

    elperroaullador Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    54
    Encontré material, pero no mucho graficamente. Trabajaré en esto durante la semana
     
    A deadrider le gusta esto.